Nach
SuperNergizo
Está claro que para salvar situaciones imprevistas es necesario un entrenamiento, pero también haría caso de lo que dice, por ejemplo, Pedro de la Rosa, un piloto de la máxima categoría de competición, y con gran experiencia, que en caso de salvadas que se ven en muchas carreras siempre avisa que la habilidad es una condición necesaria para salvar el coche, pero no suficiente. Hay un buen porcentaje de suerte en la maniobra, y como dice muchas veces, en ocasiones eres un pasajero más.Hombre... se trata de hacer el cursillo en pista y sobretodo: NO CON TU COCHE. Yo creo que saber como se comporta un coche cuando se te va de las manos no es mala idea...
Sé que no es lo mismo, pero soy ciclista, tanto de carretera como de MTB. Una bici es mucho más fácil de llevar al límite que un coche, con lo cual te acabas encontrando situaciones peliagudas más a menudo. Tras muchos años he tenido mis sustillos y algún tortazo (casi siempre tonto), y la verdad es que la experiencia es la diferencia entre salvar una situación o irte al suelo.
Cuando la bici se te va de las manos se nota mucho la diferencia en si te lo has encontrado varias veces antes o no. Si la cosa es "grave" y no tienes experiencia, lo normal es besar el suelo. En cambio si tienes práctica las reacciones ni las piensas y te prometo que las haces muy rápido, como sin darte cuenta. No me he librado de todas, pero de la gran mayoría si. Muchas veces, sobretodo con la MTB, se te va la bici por lo que sea (piedras y/o raíces húmedas por ejemplo), y si tienes la reacción "automatizada", lo salvas y ni siquiera te suben las pulsaciones.
Creo que tener una agilidad similar en un coche puede ser útil... el problema es como practicarla para tenerla fresca.