Las maravillas del grupo VAG

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre... se trata de hacer el cursillo en pista y sobretodo: NO CON TU COCHE. Yo creo que saber como se comporta un coche cuando se te va de las manos no es mala idea...

Sé que no es lo mismo, pero soy ciclista, tanto de carretera como de MTB. Una bici es mucho más fácil de llevar al límite que un coche, con lo cual te acabas encontrando situaciones peliagudas más a menudo. Tras muchos años he tenido mis sustillos y algún tortazo (casi siempre tonto), y la verdad es que la experiencia es la diferencia entre salvar una situación o irte al suelo.

Cuando la bici se te va de las manos se nota mucho la diferencia en si te lo has encontrado varias veces antes o no. Si la cosa es "grave" y no tienes experiencia, lo normal es besar el suelo. En cambio si tienes práctica las reacciones ni las piensas y te prometo que las haces muy rápido, como sin darte cuenta. No me he librado de todas, pero de la gran mayoría si. Muchas veces, sobretodo con la MTB, se te va la bici por lo que sea (piedras y/o raíces húmedas por ejemplo), y si tienes la reacción "automatizada", lo salvas y ni siquiera te suben las pulsaciones.

Creo que tener una agilidad similar en un coche puede ser útil... el problema es como practicarla para tenerla fresca.
Está claro que para salvar situaciones imprevistas es necesario un entrenamiento, pero también haría caso de lo que dice, por ejemplo, Pedro de la Rosa, un piloto de la máxima categoría de competición, y con gran experiencia, que en caso de salvadas que se ven en muchas carreras siempre avisa que la habilidad es una condición necesaria para salvar el coche, pero no suficiente. Hay un buen porcentaje de suerte en la maniobra, y como dice muchas veces, en ocasiones eres un pasajero más.

En unas jornadas de concienciación sobre la seguridad vial me dejaron conducir un coche "supersobrevirador". Un circuito cerrado y dar vueltas alrededor de un cono con un coche con carritos en las ruedas traseras:

Ver el archivos adjunto 31568

Lo llamaban "simulador de conducción en hielo". Lógicamente no había forma de llevar ese coche recto. Un pequeño movimiento de volante, una pequeña inclinación en el firme, un poco de inercia, y ya empezabas a hacer drift de forma bestial. Era muy divertido, y todo esto estamos hablando de hacerlo en primera al ralentí. Eso no quita que en los minutos que estuve me comí 3 trompos enteritos, y eso que las maniobras que había que hacer las tenía previsualizadas e íbamos a velocidad de tortuga.
En el mismo curso le dieron una pequeña clase práctica de conducción a mi hija ¡de 5 años!. Lo que tiene asistir a cursillos y jornadas de cosas que parecen importarle poco a la gente (totalmente gratuito y fin de semana), al final éramos pocos los que estábamos allí, así que tuvo la oportunidad de manejar un coche real, parecido a los que usaba únicamente en el tiovivo. Allí la ves subida en su elevador, manejando únicamente el volante, en el coche de autoescuela y dando vueltas por el aparcamiento. Aún se acuerda bastantes años después...

[Nergiza.com] Las maravillas del grupo VAG

En la carretera no tienes conos. Y en cualquier caso, sin haber hecho nunca una maniobra de este tipo, lo que te aconsejo yo y cualquiera con dos dedos de frente es que en carretera abierta, a menos que lo que venga de frente sea otro vehículo, mucho mejor que frenes a fondo y te comas lo que sea que haya enmedio (jabalí, ciervo, perro, etc) en línea recta, porqué lo más probable es que, sin tener práctica en este tipo de maniobras, acabes bocaabajo más allá del arcén.
Estoy completamente de acuerdo que con los coches actuales el frenado es de lo más seguro (si te da tiempo); pero estamos hablando de situaciones en que se actúa por instinto y la mayoría gira el volante y según el coche que tengas pues tienes más o menos posibilidades de tener un accidente , y el MG está entre los que te ayudan menos …..todos ayudan algo a día de hoy .
Te lo dice una persona que ha competido formalmente en las copas Hyundai de finales de los 90 (si , soy mayor ) y siempre me he mantenido actualizado en las técnicas de conducción , por supuesto , solo en circuitos ….en carretera no paso de los límites legales .

@PabloB , la prueba que comentas se hizo con una ISO bastante anterior y las medidas de los pasillos NADA tenian que ver con la actual (mucho más anchos), tienes un video de esta gente de KM77 poniendo a prueba lo comentado del Xsara con las actuales medidas.

No es que Toyota en general sea un Top en dinámica de conducción; pero los MG chinos es la peor m…da que he conducido en mi vida , no entro en la calidad de materiales , pero si no queréis morir en una curva haceros un favor a y quien viaje con vosotros y no os compréis un MG.
Y por cierto , en la realidad consumen un huevo y parte del otro con sus motores del siglo pasado

Seguramente has conducido alguna versión de combustión. Tengo un MG4 eléctrico, tracción trasera y mas de 170 cv y lo mejor que tiene es la conducción. Mucho mejor que otros eléctricos del grupo VAG o otras marcas. El software y acabados en cambio, cutrean de lo lindo.

Pruebalo un día y seguro que te sorprende.

La nueva maravilla del Fabia: un tajo de 10cm que recorre la goma que sella la puerta del conductor.

Buscas en Google y... Tachaaaan! Problem with Drivers Door Seal

Ostias! Que no solo le pasa a mi coche! VAG lo vuelve a hacer!

En fin. De momento superglue... Y sinó tocará cambiarla.

A ver cuanto tarda a salir la siguiente... Y a ver si esa ya será suficiente para mandar el coche al desguace.

La nueva maravilla del Fabia: un tajo de 10cm que recorre la goma que sella la puerta del conductor.

Buscas en Google y... Tachaaaan! Problem with Drivers Door Seal

Ostias! Que no solo le pasa a mi coche! VAG lo vuelve a hacer!

En fin. De momento superglue... Y sinó tocará cambiarla.

A ver cuanto tarda a salir la siguiente... Y a ver si esa ya será suficiente para mandar el coche al desguace.

Das Auto.

Das Scheiße.

De momento lo he pegado con superglue, pero sospecho que habrá que cambiar la goma eventualmente... y sospecho que el reemplazo durará lo mismo.

Llevo 50.000km aparcando el Auris junto a una pared y entrando de lado por la puerta, normalmente rozando la goma con el pantalón porqué no me queda otra y está perfecta. Se ve que en VAG se las encargaron a Durex las gomas: ultra finas.

Atrás