Siempre he pensado que estaría bien hacer un cursillo de estos en los que te enseñan a conducir en situaciones límite, aunque si pasan años sin refrescar, igual de poco sirve. Sospecho que un coche de verdad no transmite las mismas sensaciones que el DIRT Rally con un G27
Hace años, en una zona de obras con muy poco tráfico y visibilidad de 10 quitaron el pavimento y temporalmente pusieron gravilla en una curva muy amplia de 90º... a la tercera vez que pasaba ya era consciente que aquello era una pista de hielo y decidí hacer lo que siempre había querido hacer: tirar del freno de mano. Lo hice sobre 40km/h y el coche culeó un poco más allá de los 90º y sorprendentemente me salió un contravolante que me pareció medio digno. Con un poco de gas salí de la curva cual Colin McRae con el coche bastante bien enfilado y una sonrisa de oreja a oreja. Claro que no lo hice de imprevisto en plan de esquivar algo... venía preparando la maniobra desde 100m atrás.
Cuando vendí el coche creo que todavía tenía las uñas de mi mujer, que iba de pasajera, marcadas en ambos lados del asiento del acompañante... no le hizo puta gracia.
Al obrero que me vió desde cierta distancia le hizo la misma gracia que a mi mujer a juzgar por la cara que puso. Supongo que por los 2 surcos que dejé en la gravilla... La verdad es que fuí un capullo, pero fué divertido y prometo que no lo he vuelto a repetir
Lo hice con un C4 sin ESP... desconozco que habría pasado con un coche con ESP sobre gravilla.