Las maravillas del grupo VAG

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es: No hay que dejarse llevar por los prejuicios !!

Y para el ZS:

No hay que dejarse llevar por los prejuicios
No había visto el ZS. La verdad es que es un coche que no me gusta porque, de entrada es un SUV (eso me hace descartar cualquier coche), pero sobretodo porque tiene un motor anémico y un consumo regulero.

Pero me ha sorprendido su reacción, la verdad.

No había visto el ZS. La verdad es que es un coche que no me gusta porque, de entrada es un SUV (eso me hace descartar cualquier coche), pero sobretodo porque tiene un motor anémico y un consumo regulero.

Pero me ha sorprendido su reacción, la verdad.
Pues como bien se ve son muy malas , conductores profesionales a 70km de primera pasada se van a tomar viento fresco con los conos , no olvidéis que vostr@s ni sois conductores profesionales ni la carretera te deja hacer varias pasadas …….

Pues como bien se ve son muy malas , conductores profesionales a 70km de primera pasada se van a tomar viento fresco con los conos , no olvidéis que vostr@s ni sois conductores profesionales ni la carretera te deja hacer varias pasadas …….
Mira las tablas de velocidad que dan hacia el final del video, comparadas con la competencia.
Los conductores siempre son los mismos profesionales.
Compáralo con tu coche y me dices.
Aunque si tu ya tienes tu idea...

En la carretera no tienes conos. Y en cualquier caso, sin haber hecho nunca una maniobra de este tipo, lo que te aconsejo yo y cualquiera con dos dedos de frente es que en carretera abierta, a menos que lo que venga de frente sea otro vehículo, mucho mejor que frenes a fondo y te comas lo que sea que haya enmedio (jabalí, ciervo, perro, etc) en línea recta, porqué lo más probable es que, sin tener práctica en este tipo de maniobras, acabes bocaabajo más allá del arcén.

En la carretera no tienes conos. Y en cualquier caso, sin haber hecho nunca una maniobra de este tipo, lo que te aconsejo yo y cualquiera con dos dedos de frente es que en carretera abierta, a menos que lo que venga de frente sea otro vehículo, mucho mejor que frenes a fondo y te comas lo que sea que haya enmedio (jabalí, ciervo, perro, etc) en línea recta, porqué lo más probable es que, sin tener práctica en este tipo de maniobras, acabes bocaabajo más allá del arcén.
Además de que en una prueba como esa:
-El conductor tiene práctica con varios vehículos, tiene desarrolladas las habilidades.
-Conoce el agarre del asfalto al haber hecho la prueba muchas veces.
-Está preparado para hacerla y tiene los sentidos y los músculos preparados.
-El vehículo suele estar bastante nuevo y con los neumáticos y amortiguadores de fábrica en buen estado.
-El vehículo está cargado solo con el conductor.

La mayoría de esas condiciones no se dan cuando te ocurre algo inesperado en la vida real. Por eso tu consejo es adecuado. Frenar a tope (otra habilidad que hay que desarrollar y practicar, ojo), y solo esquivar en caso de que no quede más remedio porque el impacto sea lo peor.

...
La mayoría de esas condiciones no se dan cuando te ocurre algo inesperado en la vida real. Por eso tu consejo es adecuado. Frenar a tope (otra habilidad que hay que desarrollar y practicar, ojo), y solo esquivar en caso de que no quede más remedio porque el impacto sea lo peor.
En otros países (Alemania) ya te obligan a esquivar, para no atropellar a ciervos, jabalíes, zorros etc.
A medida que estamos acabando con los seres vivos no humanos, poco a poco aumentan las voces de que hay que proteger a las especies.
La pregunta del millón es: ¿Vale más la vida de un ser humano (de los que hay 8 mil millones) que la de un individuo de una especie en peligro de extinción (de los que hay menos de un millón) ?
Allí influye mucho el punto de vista que adoptamos:
- Para un ser humano, la respuesta es "Claro que sí !" (punto de vista antropocéntrico).
- Para una inteligencia ajena, la respuesta sería "No, evidentemente !" (punto de vista objetivo).

Última edición:
Además de que en una prueba como esa:
-El conductor tiene práctica con varios vehículos, tiene desarrolladas las habilidades.
-Conoce el agarre del asfalto al haber hecho la prueba muchas veces.
-Está preparado para hacerla y tiene los sentidos y los músculos preparados.
-El vehículo suele estar bastante nuevo y con los neumáticos y amortiguadores de fábrica en buen estado.
-El vehículo está cargado solo con el conductor.

Esquivar en una carretera implica fácil golpear el guardarail o sacar alguna rueda fuera del asfalto. Si alguna rueda sale del asfalto las posibilidades de perder el control son muy altas, y lo más probable es que el coche acabe fuera de la carretera. Tampoco es buena idea acabar invadiendo el carril contrario, particularmente si la visibilidad es mala. Es mejor destrozar el coche contra un jabalí, que esquivarlo para que acto seguido se te estampe un Cañonero con Marge Simpson al volante por estar en el carril incorrecto.

Esquivar en una autopista tampoco es muy seguro porqué es bastante posible que no tengas 100% controlado el tráfico de alrededor y acabes chocando con algún vehículo que tengas al lado. Por otro lado, un volantazo de este tipo, aunque haya asistentes de conducción, no es raro que acabe en una pérdida de control aunque tengas asfalto de sobras (todos hemos visto algún derrape marcado en el asfalto, dirección al guardarraíl en la autopista).

Hace 6 o 7 años tuve un susto cuando un Land Rover relativamente moderno y seguro que con ESP, que iba delante mío por el carril central iba a ponerse en el carril derecho y se dió cuenta, en el último momento que había un Opel Corsa ahí. No se tocaron, pero el del Land Rover pegó un volantazo a la izquierda para evitar tocarle y el coche se le fué hacía la mediana de cabeza. Intento corregir girando a la derecha y acabó girando a la derecha a dos ruedas (le ví los bajos a pocos metros de mi morro mientras clavava frenos), para terminar estampado de frente en el guardarraíl de la derecha. Por suerte se quedó en un susto (y el Land Rover destrozado).

Es más fácil de lo que parece pegársela. Y intentar la maniobra de esquiva en carretera abierta a una velocidad medio elevada es piñazo seguro para gran parte de los conductores. Si el impacto es asumible: frenos a fondo y coche en línea recta (o siguiendo la trayectoria de la carretera, si estás en una curva).

La excepción sería un coche sin ABS, donde "frenos a fondo" no sería lo suyo... pero casi nadie conduce ya un coche sin ABS.

Ya, pero si encuentras un obstáculo, del tipo que sea, la reacción siempre es apartarse instintivamente.
En una carretera comarcal y al atardecer, me encontré con una bolsa de basura grande, tipo jardín; creo que son unos 100l. La reacción de los asistentes del coche fue frenar y la mía esquivarlo. Por suerte no ocurrió nada, pero no siempre haces lo correcto en una situación apurada.
Yo al comienzo era altamente escéptica sobre la utilidad de los asistentes de conducción, hasta que un día me encontré de repente delante un ciclista que iba mirando el móvil, salido de una intersección; el coche frenó solo; yo es que ni lo vi venir.
En fin, sólo recomendar a los críticos que ponga en un buscador su modelo de coche + moose test y vean que no siempre buenas marcas son las mejores.

En otros países (Alemania) ya te obligan a esquivar, para no atropellar a ciervos, jabalíes, zorros etc.
A medida que estamos acabando con los seres vivos no humanos, poco a poco aumentan las voces de que hay que proteger a las especies.
La pregunta del millón es: ¿Vale más la vida de un ser humano (de los que hay 8 mil millones) que la de un individuo de una especie en peligro de extinción (de los que hay menos de un millón) ?
Allí influye mucho el punto de vista que adoptamos:
- Para un ser humano, la respuesta es "Claro que sí !" (punto de vista antropocéntrico).
- Para una inteligencia ajena, la respuesta sería "No, evidentemente !" (punto de vista objetivo).
Ese debate está falseado:

Al esquivar puedes estar poniendo en riesgo no solo tu propia vida, sino otras muchas vidas ajenas. Imagina que por ejemplo, al esquivar pierdes el control del coche y provocas un accidente a un autobús lleno de niños de un colegio. ¿Vale más la pena la vida de un jabalí que la de 50 niños?

Para una inteligencia ajena, quizás el debate sea más correcto si se plantea en estos términos:

"Es lógico que un ser humano pueda manejar una herramienta de forma autónoma en la que no controla todo al 100% y que puede causar accidentes con coste de vidas humanas y animales".

Y como herramienta me refiero a coches, motos, trenes, aviones, armas, etc. y cualquier tipo de herramientas, casi.

Ese debate está falseado:

Al esquivar puedes estar poniendo en riesgo no solo tu propia vida, sino otras muchas vidas ajenas. Imagina que por ejemplo, al esquivar pierdes el control del coche y provocas un accidente a un autobús lleno de niños de un colegio. ¿Vale más la pena la vida de un jabalí que la de 50 niños?

Para una inteligencia ajena, quizás el debate sea más correcto si se plantea en estos términos:

"Es lógico que un ser humano pueda manejar una herramienta de forma autónoma en la que no controla todo al 100% y que puede causar accidentes con coste de vidas humanas y animales".

Y como herramienta me refiero a coches, motos, trenes, aviones, armas, etc. y cualquier tipo de herramientas, casi.
Es evidente que adoptas el punto de vista antropocéntrico.
¿Cuántas veces mueren 50 niños al intentar esquivar a un jabalí?
Tu lógica es extraña: Al esquivar a un jabalí arriesgas la vida de 50 niños - pero si se trata de esquivar a una persona, ¿no arriesgas la vida de esos niños?

En una guerra como actualmente la de Gaza o de Ucrania mueren miles de personas - y lo aceptamos.
Y no hablemos de los muertos de hambre en los países tercermundistas. He leído que cada año mueren aproximadamente 3.000.000 niños de hambre. Parece que eso nos preocupa poco.

Sea como fuese: En Alemania la ley te obliga a intentar esquivar al jabalí ...

Última edición:
Atrás