Las maravillas del grupo VAG

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@big2142 , mal de muchos....

Ford Puma Ecoboost 1.0 125h, 3 años, 27.000km, motor nuevo también.
En el caso de mi pareja, se bebia el anticongelante por el cilindro 3.

Coche de 27.000€ que no llega con le motor sano ni a los 30.000km, pero qué coño estamos fabricando???
Vaya tela también... la verdad es que no se a que juegan, porqué las marcas occidentales creo que si no se ponen las pilas van a acabar perdiendo hasta los calzoncillos frente a china, particularmente en Europa.

En mi opinión la única opción de supervivencia que tenían era japonizarse para ofrecer algo con lo que los chinos no pueden competir (de momento). Y lo único que han hecho es recortar costes en absolutamente todo y subir precios de una forma nunca vista... y el resultado lógicamente será el único posible.

Me pregunto si es que no tienen a nadie al volante (nunca mejor dicho), o es que las personas que dirigen el cotarro están tan alejadas de la realidad que no se dan cuenta.

Está bien saber que no soy el único afectado por esta tropa, aunque lamento mucho tu situación y espero que se resuelva pronto.

Lo que me sorprende es lo que comentas del motor. El 1.0TSI de 110cv del Fabia de mi mujer si una cosa tiene buena es que empuja mucho, sobretodo para ser un 1.0.

He oído más quejas en este sentido, sobretodo de falta de par, y la verdad es que debo ser raro, porqué siempre me ha alucinado que el coche sea capaz de subir pendientes empinadas en 3ª o 4ª a 1200rpm sin temblar como una lavadora vieja.

Claro que preferiría que tuviera que subirlas a 3000 y no se desmontara el coche por fascículos.
puede ser por el peso y puede ser por que es TDI y el tuyo gasofa...

FORD, Fabricación Ordinaria Rotura Diaria, uno de mís hijos se quedó sin servo en los frenos, ufff.
SEAT, ya lo conocemos todos...
RENFE, Retraso Evidente Nada Funciona Exactamente

Seguro conocéis más siglas y su significado real.

puede ser por el peso y puede ser por que es TDI y el tuyo gasofa...
El peso es un factor, claro, pero el TDI debería tener más par. El último que conduje era un Altea de 140cv y andaba bien, pero creo que ese era de cuando salían buenos.

El 1.0TSI lo he probado sólo en el Fabia de mi mujer y en un Polo que alquilé este verano que de peso deben andar similar, y hasta la historia de los tornillos flojos, era lo único que me gustaba del coche. Ahora ya ni eso.

FORD, Fabricación Ordinaria Rotura Diaria, uno de mís hijos se quedó sin servo en los frenos, ufff.
SEAT, ya lo conocemos todos...
RENFE, Retraso Evidente Nada Funciona Exactamente

Seguro conocéis más siglas y su significado real.
El de renfe yo lo conocía como "Rogamos empujen nuestros ferrocarriles estropeados".

En inglés conozco el de Lotus: "Lots of trouble, usually serious" y el de Lucas: "Loose Unsoldered Connections and Splice".

El de SEAT de siempre estarás apretando tornillos la verdad es que le viene al dedo a este post.

El principio del fin?

Un coche fabricado en Alemania no puede competir con el precio de un coche fabricado en Corea o China.
Si se compra un coche alemán, es por tradición, nacionalismo o idealismo.

Cuando era niño, había muchos fabricantes de TV alemanes: Telefunken, Grundig, Löwe etc. Han desaparecido todos - y con ellos cientos de miles de puestos de trabajo. Si miramos la tele hoy día, es con un aparato coreano, japonés o chino.
Hay bastantes indicios de que está pasando lo mismo con la industria automotriz.

Última edición:
Un coche fabricado en Alemania no puede competir con el precio de un coche fabricado en Corea o China.

Cuando era niño, había muchos fabricantes de TV alemanes: Telefunken, Grundig, Löwe etc. Han desaparecido todos - y con ellos cientos de miles de puestos de trabajo. Si miramos la tele hoy día, es con un aparato coreano, japonés o chino.
Hay bastantes indicios de que está pasando lo mismo con la industria automotriz.
También pasó con los paneles solares, en Europa prácticamente se producían todos, y ahora prácticamente todos vienen de China.

Yo creo que si que pueden competir. Lo que no les da la gana.

La ingeniería que tienen no sólo es una mierda sino que encarece costes y destruye reputaciones.

Los japos han jugado mucho mejor y demuestran que se puede competir sin ser un país con los costes laborales por el suelo.

Demasiados lobbies e intereses manejados por políticos cortos de miras en una Europa dividida.
Todo a golpe de legislación "atrasada" a los tiempos, lenta en su aplicación y dictada por intereses.
Y mientras tanto, la industria (entre ellas la que se queja)..........trasladando su producción a Republica Checa, Turquía .......Marruecos .........China .......

VW sin ir mas lejos, fabrica en China el ID.3 y quizá algún otro, porque le interesó ingresar en ese gran mercado asociándose con SAIC. Ahora allí no vende ni pipas.
Tesla tiene fábrica en Berlín para alguno de sus modelos, pero también fabrica en China.

En definitiva, nos quejamos de que nuestros planes estratégicos nos han salido mal ????

Cosas de la vieja Europa y mirarnos el ombligo

Volkswagen AG ha pagado más de 22.000 millones de euros a sus accionistas entre 2021 y 2023, incluido un dividendo especial relacionado con la OPV de Porsche. Esto demuestra hasta qué punto los accionistas de Volkswagen participan en el éxito financiero de su empresa.

Pues vaya, si a lo mejor se dedicaran a mejorar la competitividad, I+D, bajar precios, etc. en lugar de repartir muchos miles de millones entre sus accionistas a lo mejor estaban en otra situación.

Atrás