Las maravillas del grupo VAG

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pues vaya, si a lo mejor se dedicaran a mejorar la competitividad, I+D, bajar precios, etc. en lugar de repartir muchos miles de millones entre sus accionistas a lo mejor estaban en otra situación.
Realmente parece que su objetivo es pagar dividendos en vez de fabricar coches.

Tiene un aire a Boeing que atufa. Y estos al final ni pagarán dividendos ni fabricaran aviones. Al tiempo.

Realmente parece que su objetivo es pagar dividendos en vez de fabricar coches.

Tiene un aire a Boeing que atufa. Y estos al final ni pagarán dividendos ni fabricaran aviones. Al tiempo.
Descapitalizando la empresa y esperando que papá estado les vaya rescatando.

Y la próxima Seat?

Audi acaba de anunciar subidas de precio de entre el 2 y el 3% en Alemania, que sospecho harán extensivas en breve al resto de Europa... yo creo que quieren compensar la bajada de beneficios con subida de precios y han hecho el cálculo pensando que si suben el precio venderán lo mismo.

El futuro de la industria automotriz en Europa lo veo negro carbón, y VAG en particular va a pillar por todos lados, merecidamente, por incompetentes y prepotentes. El caso de SEAT en particular, ahora mismo ni siquiera saben muy bien a quien van destinados sus vehículos... se los comen las otras marcas de su propio grupo por todos lados.

Incluso los japos y coreanos, que ahora juegan con la baza de la fiabilidad (y de precios menores que los alemanes), se pueden pillar los dedos con los chinos. Sólo hay que ver los precios del Yaris 130h y comparar con el MG3 con 195cv... la cabeza me dice Yaris pero claro, si ves el ahorro y los 65cv extra ya no es tan fácil, y menos lo será si en un futuro consiguen construirse una reputación de coches fiables.

La incógnita con los coches chinos principal es qué pasará cuando tengan doscientos o trescientos mil kms. Cómo aguantarán el tiempo, cómo andarán de repuestos, qué postventa y qué talleres podrán meterles mano...

Cuando Toyota sacó sus primeros híbridos corrieron a homolgarlos como taxis para que la gente viera que el sistema aguantaba kms de sobra. No he visto ninguna marca china haciendo lo mismo....

La incógnita con los coches chinos principal es qué pasará cuando tengan doscientos o trescientos mil kms. Cómo aguantarán el tiempo, cómo andarán de repuestos, qué postventa y qué talleres podrán meterles mano...

Cuando Toyota sacó sus primeros híbridos corrieron a homolgarlos como taxis para que la gente viera que el sistema aguantaba kms de sobra. No he visto ninguna marca china haciendo lo mismo....
Ciertamente hay una incertidumbre importante, porque hay marcas que tienen una trayectoria en Europa mucho más corta de lo que tiene que durar la garantía o la disponibilidad de repuestos.

Lo mismo para con los paneles e inversores, que te ofrecen entre 10 y 25 años de garantía marcas que el año pasado nadie conocía.

Los repuestos de los europeos los están descatalogando a la velocidad del rayo. He visto gente incapaz de encontrar piezas para coches con 8 o 9 años... Plazos de entrega de repuestos básicos de varios meses...

Si vas a tener estos problemas igual, arriesgarse a un chino no suena tan mal. Igual te pasa lo mismo, pero al final pagas menos.

Toyota tuvo una muy buena estrategia, aunque creo que han ido perdiendo también y creo que deberían andarse con ojo. La atención al cliente ha empeorado claramente desde que compré el coche, hay repuestos que están llegando tarde cuando antes no ocurría (meses esperando baterías o lunas, por ejemplo)... Y aunque la garantía que ofrecen no tiene igual, tampoco lo es todo. Aún así, no la están cagando al nivel de las europeas.

BYD acaba de llegar a un acuerdo con una empresa de VTC que trabaja con UBER para venderles 200 Seal.

Sólo hay que ver los precios del Yaris 130h y comparar con el MG3 con 195cv.
No es que Toyota en general sea un Top en dinámica de conducción; pero los MG chinos es la peor m…da que he conducido en mi vida , no entro en la calidad de materiales , pero si no queréis morir en una curva haceros un favor a y quien viaje con vosotros y no os compréis un MG.
Y por cierto , en la realidad consumen un huevo y parte del otro con sus motores del siglo pasado

Última edición:
No es que Toyota en general sea un Top en dinámica de conducción; pero los MG chinos es la peor m…da que he conducido en mi vida , no entro en la calidad de materiales , pero si no queréis morir en una curva haceros un favor a y quien viaje con vosotros y no os compréis un MG.
Y por cierto , en la realidad consumen un huevo y parte del otro con sus motores del siglo pasado
Deduzco que estás hablando del ZS, y que poco o nada tiene que ver con el MG3 o el MG4.

• Me gusta
Reacciones: JBF
"Morir en una curva": MG3 (2024) | Maniobra de esquiva y eslalon - Revista KM77

Parece que en km77 opinan diferente.

Atrás