- Iniciador del tema
A 120km/h de GPS (cuando lo permite el tráfico) haciendo BCN - Valencia con 3 personas y 3 maletas de cabina hago 5.2 en invierno y 5 en verano (medidos en surtidor, le ordenador marca 0.2 menos).Gasta menos de 5,5 el Auris en autopista?? es el 1.8??
La vuelta lo mismo.
Desconozco cómo va el corona. Mi Auris tiene sus cosas, pero no lo veo grave. Llevo faros halogenos, eso sí.Siento lo que te ha ocurrido, es un dolor de muelas considerable.
Yo tengo un Toyota con sus Toyotadas, comprado por su fiabilidad, pero NO están exentos de problemas, en el foro de Corolla tenemos varios y el seguimiento por parte de la marca y la Atención al Cliente es ... pesima.
Desde faros matriciales de led, que a los 3.5 años han dejado de funcionar y no los cubre la garantía de 15 años (en el desglose pone que son 3 años) y valen 2.200€ cada uno, hasta unas vibraciones sobre las 2.000rpm que dicen es normal....
pasando por Silentblocks que suenan a cama vieja....
Y lo más sangrante, el cambio de aceite de fábrica (0w16) por un aceite 5w30 sin avisar al cliente y, si quieres el de fábrica, cada concesionario te cobra diferente si entra dentro de los mantenimientos contratados, desde gratis hasta los 100€ la garrafa que he pagado yo, todo por que los Toyota Care está estipulado por Toyota España, que se debe de poner 5w30.
Pero hombre... no se puede cobrar a cada uno una cosa....
Yo de VAG he tenido la suerte de tener un Passat del 2004, un TDI y cero problemas, pero es cierto que llevamos unos años, desde el Downsizing y las nuevas normativas con una serie de fallos en los bloques de motor ENORMES, EN TODAS LAS MARCAS.
Un ejemplo en casa, un Puma, 1.0 125cv, 30.000km y ya se bebe el anticongelante por el cilindro 3, a rehacer el motor (no me lo ponen nuevo) por suerte en garantía, pero sólo le quedaba 2 años.
Básicamente los fallos del mio son que el asiento a veces suena a colchón del muelles cuando te mueves, y que se rompió un tirador de los de abatir los asientos desde el maletero. Luego he fundido una bombilla de freno. Nada más. No me parece particularmente grave ninguno de los problemas, aunque si quiero arreglar el tirador el precio que me dieron si me parece excesivo (tengo pendiente hacer un arreglo yo mismo, pero falta tiempo).
En el concesionario siempre se ha portado bien. En Toyota España ciertamente son un poco bordes.
Lo del aceite es cierto y también para en el Auris. Aún así, con las temperaturas de España no veo que sea relevante meter un 5w30 en vez del 0w30 y creo que muchos se comen la cabeza más de lo debido.
Dicho esto: están a años luz por delante de skoda. Tanto el coche, como el trato.