Las maravillas del grupo VAG

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gasta menos de 5,5 el Auris en autopista?? es el 1.8??
A 120km/h de GPS (cuando lo permite el tráfico) haciendo BCN - Valencia con 3 personas y 3 maletas de cabina hago 5.2 en invierno y 5 en verano (medidos en surtidor, le ordenador marca 0.2 menos).

La vuelta lo mismo.

Siento lo que te ha ocurrido, es un dolor de muelas considerable.

Yo tengo un Toyota con sus Toyotadas, comprado por su fiabilidad, pero NO están exentos de problemas, en el foro de Corolla tenemos varios y el seguimiento por parte de la marca y la Atención al Cliente es ... pesima.

Desde faros matriciales de led, que a los 3.5 años han dejado de funcionar y no los cubre la garantía de 15 años (en el desglose pone que son 3 años) y valen 2.200€ cada uno, hasta unas vibraciones sobre las 2.000rpm que dicen es normal....
pasando por Silentblocks que suenan a cama vieja....

Y lo más sangrante, el cambio de aceite de fábrica (0w16) por un aceite 5w30 sin avisar al cliente y, si quieres el de fábrica, cada concesionario te cobra diferente si entra dentro de los mantenimientos contratados, desde gratis hasta los 100€ la garrafa que he pagado yo, todo por que los Toyota Care está estipulado por Toyota España, que se debe de poner 5w30.

Pero hombre... no se puede cobrar a cada uno una cosa....

Yo de VAG he tenido la suerte de tener un Passat del 2004, un TDI y cero problemas, pero es cierto que llevamos unos años, desde el Downsizing y las nuevas normativas con una serie de fallos en los bloques de motor ENORMES, EN TODAS LAS MARCAS.

Un ejemplo en casa, un Puma, 1.0 125cv, 30.000km y ya se bebe el anticongelante por el cilindro 3, a rehacer el motor (no me lo ponen nuevo) por suerte en garantía, pero sólo le quedaba 2 años.
Desconozco cómo va el corona. Mi Auris tiene sus cosas, pero no lo veo grave. Llevo faros halogenos, eso sí.

Básicamente los fallos del mio son que el asiento a veces suena a colchón del muelles cuando te mueves, y que se rompió un tirador de los de abatir los asientos desde el maletero. Luego he fundido una bombilla de freno. Nada más. No me parece particularmente grave ninguno de los problemas, aunque si quiero arreglar el tirador el precio que me dieron si me parece excesivo (tengo pendiente hacer un arreglo yo mismo, pero falta tiempo).

En el concesionario siempre se ha portado bien. En Toyota España ciertamente son un poco bordes.

Lo del aceite es cierto y también para en el Auris. Aún así, con las temperaturas de España no veo que sea relevante meter un 5w30 en vez del 0w30 y creo que muchos se comen la cabeza más de lo debido.

Dicho esto: están a años luz por delante de skoda. Tanto el coche, como el trato.

A 120km/h de GPS (cuando lo permite el tráfico) haciendo BCN - Valencia con 3 personas y 3 maletas de cabina hago 5.2 en invierno y 5 en verano (medidos en surtidor, le ordenador marca 0.2 menos).

La vuelta lo mismo.

Desconozco cómo va el corona. Mi Auris tiene sus cosas, pero no lo veo grave. Llevo faros halogenos, eso sí.

Básicamente los fallos del mio son que el asiento a veces suena a colchón del muelles cuando te mueves, y que se rompió un tirador de los de abatir los asientos desde el maletero. Luego he fundido una bombilla de freno. Nada más. No me parece particularmente grave ninguno de los problemas, aunque si quiero arreglar el tirador el precio que me dieron si me parece excesivo (tengo pendiente hacer un arreglo yo mismo, pero falta tiempo).

En el concesionario siempre se ha portado bien. En Toyota España ciertamente son un poco bordes.

Lo del aceite es cierto y también para en el Auris. Aún así, con las temperaturas de España no veo que sea relevante meter un 5w30 en vez del 0w30 y creo que muchos se comen la cabeza más de lo debido.

Es relevante tanto en cuanto el aceite 0w16 es de bastante mejor calidad que el 5w30 de Toyota.
Además se presupone que en un coche híbrido, se debe de usar aceites para híbridos, aceites de bajo consumo....
Y no es bueno estar jugando con las viscosidades....

Tengo una historia de terror parecida con un BMW 118d de 2007, que en paz descanse.

Primero el pu*o FAP, para rematar con la cadena de transmisión (si, si, la cadena) partida y medio motor reventado, por culpa de unos patines más estrechos de lo debido.

Dos años después de reconstruir el motor (en otro taller, porque en la casa me pedían el doble, unos 6.000€) llamaron a revisión a todos los de mi año. Si no habías cambiado o reconstruido el motor en la casa te comías los mocos...

Estaba entre los 500€ que me dió el desguace, y estrellato con lacito rojo en la puerta del concesionario. Y ya te digo que si aún a veces me arrepiento de haberme quedado con las ganas de la opción 2.

Estos "señores" de las "grandes" marcas se ve que están por encima de todo, y siguen vendiendo a punta-pala, viviendo de la fama que criaron en el pasado.

Última edición:
Es relevante tanto en cuanto el aceite 0w16 es de bastante mejor calidad que el 5w30 de Toyota.
Además se presupone que en un coche híbrido, se debe de usar aceites para híbridos, aceites de bajo consumo....
Y no es bueno estar jugando con las viscosidades....
En el auris le echan 5w30 en vez del 0w30. No es cuestión de calidades sino de viscosidad.

Yo no me comería la olla con la garantia que dan. Pero es mi opinión.

Por eso y por otras cosas a vag le pasa lo que le pasa
Cierre de fábricas y despidos: el terremoto en Volkswagen es una crisis para Alemania

Cuando Toyota empezó a innovar con los híbridos vag se cerró en banda

Cuando la UE empezó a endurecer las normativas de emisiones se inventaron la estafa del dieselgate.

Fallos, precios caros y calidades cada vez peores.

Lo siento porque es una empresa europea, pero les está bien merecido

Última edición:
Cierre de fábricas y despidos: el terremoto en Volkswagen es una crisis para Alemania

Cuando la UE empezó a endurecer las normativas de emisiones se inventaron la estafa del dieselgate.

Pues en los primeros párrafos del artículo uno encuentra esta joya:

“No tiene que ver con nuestro producto ni con un mal desempeño; sencillamente, ya no hay mercado”

Y no puedo evitar sentir que los directivos de la empresa están desconectados de la realidad. Ni tienen un buen producto, ni tienen un buen desempeño, ni el problema es la falta de mercado.

En el auris le echan 5w30 en vez del 0w30. No es cuestión de calidades sino de viscosidad.

Yo no me comería la olla con la garantia que dan. Pero es mi opinión.

Lo siento pero eso NO es así, un 5w30 de Toyota es de calidad media, con la gran mayoría de su aceite realizado con bases de tipo 3, mientras que aquellos que son de viscosidad 0, ya introducen aceites de base 4 y una mayor cantidad de otros ingredientes para mejorar mucho el aceite (incluso ester)

Llevo estudiando aceites de coche bastante tiempo, y si me pones un 5w30 de buena calidad, con la misma polaridad que un 0w16 te lo compro, pero me estás poniendo un aceite mediocre que supera por muy poco al 0w16 en comportamiento en caliente y en volatilidad son calcaos prácticamente, osea, que no me vale la frase "que aquí hace calor y el 0w16 se lo come" por que es mentira.

Ponen el 5w30 por costes internos suyos y a los concesionarios les va muy bien, otro motivo es por los taxistas, acuden tantas veces al mantenimiento que es mejor para su bolsillo el 5w30 y ya que ellos si trabajan en una temperatura estable y constante, no le sacan tanto partido al 0w16 como una persona con recorridos cortos y luego dejar el coche estacionado durante mucho tiempo.

El aceite debe de ser de calidad y es mejor mirar esto que la viscosidad.

De hecho, en España pueden poner en las botellas aceite sintetico sin serlo, ya que la nueva actualización de bases de aceites, las del grupo 3 son minerales.

Creo que ya lo dije en otro hilo, yo era un fiel defensor de VAG, de hecho en la familia sigue habiendo varios pero como bien habeis dicho algunos, estos señores se creen que pueden vivir de viejas glorias como los 1.9 TDI y que realmente son prodigios en cuanto a calidad y fiabilidad (abro paraguas).

Yo el pasado diciembre entregué 2 coches con este motor, uno con 390000 y otro con 280000 y ninguna averia rara, embragues de origen, turbos de origen... en fin lo que cualquier persona desearia,
pero es que ahora hacen auténticas mierdas en cuanto a calidad constructiva y fiabilidad, claro luego que si viene el coco....
Y poco les está pasando a ver que hacen con los miles o cientos de miles de id3 que decidieron enviar a los concesionarios a la fuerza por que se acumulaban en las fábricas y que los concesionarios devolvian por que no querian acumular cadáveres.

Claro ahora quieren recuperar mitos como el golf con un melancólico anuncio de las 8 generaciones que retrata muy bien lo que se viene comentando en este hilo, vivir de viejas glorias.

Desesperación es lo que veo y nula capacidad de respuesta, como sigan así veremos como desaparece más de una marca del grupo que por cierto seat parece ser que ya tiene sentencia, si no les sale bien la fusion con Renault para desarrollar coches eléctricos igual llega algun grupo inversor asiatico y se hace con el control para terminar de montar el producto y poder catalogarlo como made in EU.

Desesperación es lo que veo y nula capacidad de respuesta, como sigan así veremos como desaparece más de una marca del grupo que por cierto seat parece ser que ya tiene sentencia, si no les sale bien la fusion con Renault para desarrollar coches eléctricos igual llega algun grupo inversor asiatico y se hace con el control para terminar de montar el producto y poder catalogarlo como made in EU.
Una fusión con Renault es justo lo que necesitan para mejorar la fiabilidad :ROFLMAO:

Pues me parece que al ID3 ha le han aplicado una rebaja en España que ya tenían en Alemania.
El ID3 es esa cafetera de 40.000 pavos en la que han inventado un rocambolesco sistema de elevalunas para ahorrarse un puto botón en cada coche, no? Ni con el dinero de otro... Creo que solo lo supera Tesla quitando la palanca de los intermitentes, aunque al menos es mejor coche y de paso más barato.

Viendo como responden por 4 tornillos flojos, me puedo imaginar lo que debe pasar si te peta la batería de alta tensión de un trasto de estos.

Una fusión con Renault es justo lo que necesitan para mejorar la fiabilidad :ROFLMAO:

El ID3 es esa cafetera de 40.000 pavos en la que han inventado un rocambolesco sistema de elevalunas para ahorrarse un puto botón en cada coche, no? Ni con el dinero de otro... Creo que solo lo supera Tesla quitando la palanca de los intermitentes, aunque al menos es mejor coche y de paso más barato.

Viendo como responden por 4 tornillos flojos, me puedo imaginar lo que debe pasar si te peta la batería de alta tensión de un trasto de estos.
Pues ahora, quieren hacer el Golf "autorrecargable" como Toyota, para coger las ventas, por que dicen que se han dado cuenta que lo "enchufable" NO es para todos.

Hibrido+DSG+tricilíndrico Vw...

Mas fácil juntarse con Toyota y que les de sus motores de 4 cilindros y todo lo demás, como hizo Ford.

Hibrido+DSG+tricilíndrico Vw...

Mas fácil juntarse con Toyota y que les de sus motores de 4 cilindros y todo lo demás, como hizo Ford.
Toyota tuvo la gracia de hacer los híbridos simplificando: sin correas, sin embragues, sin caja de cambios...

Esta tropa lo harán a la alemana: con sobreingeniería por todos lados. Mil sensores, mil piezas... Y a los dos años hará "pum" al módico precio de 35.000€.

Eso si, al acelerar no hará el ruido del eCVT que parece molestar a tanta gente.

Atrás