Las maravillas del grupo VAG

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que veremos la compra del grupo VAG por parte de algún lobby chino...
Hoy han hecho un profit warning a los inversores…

5 años consecutivos de bajadas de ventas y avisos de cierres de fábricas en Bélgica, Alemania…

Y que sigan, que sigan renegando del eléctrico.

Mi Kodiaq lleva dos semanas en el concesionario por perder dos litros de aceite en cuatro días….

Me cuadra esto que pones
Ya nos contarás si es lo mismo pues. Espero que esté en garantía y que sea leve el follón.

El mio perdió medio litro en un día. Por suerte lo detectamos el mismo día (la cámara de seguridad del garaje no deja duda de cuando apareció la mancha).

La misma que luego flipan si escuchan un S2000 a 9.000rpm
A ver... Sospecho que un S2000 suena mejor que el 1.8 de Toyota. Ya quisiera tener uno para salir a pasear los domingos :ROFLMAO:

Aún así creo que el efecto eCVT está gravemente exagerado: hace ruido en momentos puntuales y es diferente comparado con cambios convencionales. El resto del tiempo es extremadamente silencioso y responde sobradamente bien para una circulación normal tanto urbana como en autopista, lo que a mí parecer compensa con creces el ruido puntual.

Aparte de la calidad del sonido, que indudablemente el del S2000 es más atractivo, está la disociación entre el sonido del motor y la prestación del vehículo. Esa es la queja más extendida sobre los motores con cajas tipo CVT y automáticas con mucho resbalamiento.

Aparte de la calidad del sonido, que indudablemente el del S2000 es más atractivo, está la disociación entre el sonido del motor y la prestación del vehículo. Esa es la queja más extendida sobre los motores con cajas tipo CVT y automáticas con mucho resbalamiento.
La disociación a mi no me parece tan rara. De hecho si lo piensas es bastante natural: el ruido del motor no equivale a la velocidad en una marcha concreta, sino a la demanda de potencia.

Simplemente lo veo diferente, y veo un montón de periodistas del motor y unos cuantos flipados sin capacidad de adaptación alguna

Y ahora lleva levas que te permiten una mayor comodidad, eso sí, sólo en el motor grande, lo veo un fallo

Y ahora lleva levas que te permiten una mayor comodidad, eso sí, sólo en el motor grande, lo veo un fallo
Las levas hasta donde se regulan solo la retención no? Al menos es lo que hacían en el RAV4.

Cambiar de marcha en un coche sin marchas no tiene sentido.

Las levas hasta donde se regulan solo la retención no? Al menos es lo que hacían en el RAV4.

Cambiar de marcha en un coche sin marchas no tiene sentido.

Si y no, simulan una marcha, esto es que ponen el motor en unas RPM dependiendo de la velocidad que lleves, como cuando tienes marcha, esto ayuda a que en el caso de subir puertos puedes llevar el motor ya a 3.000rpm y no perder velocidad en la subida, en vez de llevarlo en D y que el coche vaya subiendo de 1.000rpm a 5.000rpm dependiendo de si pierde velocidad o no.
Esta falta de fluctuaciones hace muuuucho más agradables los viajes por zonas con orografia cambiante.

Más usos...... preparar un adelantamiento, no tienes LAG del cvt puesto que el térmico ya lo llevas a unas RPM buenas y la salida del coche es más mas eficiente.

Si y no, simulan una marcha, esto es que ponen el motor en unas RPM dependiendo de la velocidad que lleves, como cuando tienes marcha, esto ayuda a que en el caso de subir puertos puedes llevar el motor ya a 3.000rpm y no perder velocidad en la subida, en vez de llevarlo en D y que el coche vaya subiendo de 1.000rpm a 5.000rpm dependiendo de si pierde velocidad o no.
Esta falta de fluctuaciones hace muuuucho más agradables los viajes por zonas con orografia cambiante.

Más usos...... preparar un adelantamiento, no tienes LAG del cvt puesto que el térmico ya lo llevas a unas RPM buenas y la salida del coche es más mas eficiente.

En el is300h no recuerdo que fuese así, y en el selector de cambio (S1, S2....) (no levas) del RAV4 tampoco, simplemente iba aumentando la retención conforme bajabas. De que coche hablas?

Atrás