Luz sin contrato

Hola a todos
Os actualizo: no hice nada al respecto @Irenergía ire .
Me acaban de llamar los inquilinos diciéndome que no hay luz en el domicilio. que se acaba de ir la luz.

Mis dudas
1)¿ creéis que algo tiene que ver?
2¿ como actuarias al respecto; buscar una comercializadora y hacer el alta?
3. El tema es que los inquilinos NO SABEN este tema; y no me gustaría que lo supieran. En caso de que formalice contrato ¿creéis que les comenzarían que no había contrato?? O me invento una paranoia rollo " el contrato finalizó con anterior empresa y no me di cuenta que lo di de baja sin querer"
4. En caso de alta ¿ me cobraran reconexion? Hasta ayer había luz..
5 alguna empresa que lo haga con Rapidez ( el alta)

Cualquier cosa; será tenida en cuenta saludos

Última edición:
¿Probaste a entrar con tu DNI en la distribuidora?

Caso de desconocer la distribuidora, entras primero en DATADIS. Ahi ves la distribuidora y mas información.

Hay que registrarse.

¿Has hablado con la comercializadora?.

Hola a todos
Os actualizo: no hice nada al respecto como comentó @Irene
¿Probaste a entrar con tu DNI en la distribuidora?

Caso de desconocer la distribuidora, entras primero en DATADIS. Ahi ves la distribuidora y mas información.

Hay que registrarse.

¿Has hablado con
No hay nada con mi número carné.
comercializsdora solamente me pregunta si hay luz o no. Para saber cuanto he De pagar. @Icaro dijo algo importante. mi duda es si hay relación entre lo uno y lo otro como dijo @JordiGonBen . En última instancia llamo a cualquier comercializadora y tramito alta y me dejo de rollos. Pero me gustaría saber por qué se fue la luz justo "ahora".

¿No habrá sido el limitador del contador?

De ser así, bastaría con cortar la luz unos segundos y volver a subir los limitadores

no va a ser eso, porque cuando pasan X minutos el propio contador restablece el suministro.
Me han dicho de contactar a la distribuidora; pero es que a ellos el servicio les aparece como "baja". y por tanto No se que podrían hacer.
Mi PRIORIDAD es que vuelva la luz. Tengo gente viviendo en el domicilio y así no se puede estar.
No se por donde empezar
He contactado con la comercializadora y me han hecho un " cambio de titularidad " porque SI les constaban datos. Pero hasta que no pasen 3 días ni se sabrá si se scepta el cambio de titularidad. en caso de rechazo; habría que tramitar alta nueva.
No se; estoy muy perdido..
Y me urge porque no se puede estar sin luz..
Por
favor; pronunciaros; necesito saber como gestionar esto

Llama a la comercializadora varias veces al dia. Que estan viviendo y necesitan luz. Algo adelantarás.

Me han dicho de contactar a la distribuidora; pero es que a ellos el servicio les aparece como "baja". y por tanto No se que podrían hacer.
Mi PRIORIDAD es que vuelva la luz. Tengo gente viviendo en el domicilio y así no se puede estar.
No se por donde empezar
He contactado con la comercializadora y me han hecho un " cambio de titularidad " porque SI les constaban datos. Pero hasta que no pasen 3 días ni se sabrá si se scepta el cambio de titularidad. en caso de rechazo; habría que tramitar alta nueva.
No se; estoy muy perdido..
Y me urge porque no se puede estar sin luz..
Por
favor; pronunciaros; necesito saber como gestionar esto
Si la comercializadora tiene oficinas (iberdrola tiene oficinas en las principales ciudades), yo me acercaría a una.

Si la comercializadora tiene oficinas (iberdrola tiene oficinas en las principales ciudades), yo me acercaría a una.
Pero la comercializadora me dice que tiene que ser un tema de distribución. me han dado el teléfono de la distribuidora. Pero es que en su día la distribuidora me dijo que a ellos ese punto les aparecía como "baja" por eso no entiendo que se resolverá contactando con ellos

Llama a la comercializadora varias veces al dia. Que estan viviendo y necesitan luz. Algo adelantarás.
No te entiendo. La comercializadora me dice que no puede hacer nada. Acabo de hacer cambio de titularidad y hasta 72h no se sabe si se acepta. me remiten a la distribuidora; pero en la distribuidora consta como baja...

Convendria consultar el estado del cups de esa instalación.
La empresa distribuidora debe haber recibido orden de corte. Si es así deben poder decirte desde qué comercializadora. En algunos casos, tras el corte, hay un tiempo para solicitar la reconexión. Esta sería la opción más rápida.
Si el contrato no está en estado activo no se podrá tramitar cambio de titularidad.
Cuando tras un corte por impago no se gestiona orden de reconexión, el contrato se inactiva. Llegados a este punto solo quedará firmar un nuevo contrato de alta.

Atrás