LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Me contesto... me dicen que hacen el descuento igual.

Saludos,
Claro, muchos problemas de facturación tienen... deben invertir más en sus sistemas informáticos y no culpar a las Distribuidoras continuamente por retraso en el envío de lecturas... Tienes los 42 días legales @aLMaX si decides salir para que te facturen tras el cambio de comercializadora, si no lo hacen..., ellos pierden. y tú ganas...!
(BOE-A-2013-13645 Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. / Así es como se puede conseguir que la factura de la luz te salga gratis en Endesa, Iberdrola...).​

Última edición:
Claro, muchos problemas de facturación tienen... deben invertir más en sus sistemas informáticos y no culpar a las Distribuidoras continuamente por retraso en el envío de lecturas... Tienes los 42 días legales @aLMaX si decides salir para que te facturen tras el cambio de comercializadora, si no lo hacen..., ellos pierden. y tú ganas...!
(BOE-A-2013-13645 Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. / Así es como se puede conseguir que la factura de la luz te salga gratis en Endesa, Iberdrola...).​
Nada, ha sido llamarles y me han mandado la factura por correo.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un cálculo que creo que estoy haciendo mal, mi consumo y potencia:
Potencia punta y valle: 4.5 KW
Consumo: 300 Kwh
Calculado a 30 días

¿Con que compañía me saldría mas barato, con total energies (suponiendo que me saliese la tarifa 0,07) o con plan sin horas imagina?.

Total Energies:
Precio potencia: 0.136 €/kw día
Precio consumo: 0.073 €/ kw hora

Plan sin horas imagina:
Precio potencia valle: 0.045 € kw/ día
Precio potencia punta: 0.083 € kw/día
Precio consumo: 0.10 €/ kw hora

Total energies: por potencia: 18,36€ + 18,36€ = 36.72 € (Sumo dos potencias por valle y punta ¿es correcto?)
por consumo: 21.90 €
Total: 58,62 €

Plan sin horas imagina: por potencia: 6.075 € + 11.20 € = 17.27 €
por consumo: 30 €
Total: 47,27

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un cálculo que creo que estoy haciendo mal, mi consumo y potencia:
Calculado a 30 días

¿Con que compañía me saldría mas barato, con total energies (suponiendo que me saliese la tarifa 0,07) o con plan sin horas imagina?.

Total Energies:

Plan sin horas imagina:

Total energies: por potencia: 18,36€ + 18,36€ = 36.72 € (Sumo dos potencias por valle y punta ¿es correcto?)

Si introduces los datos en negrita del inicio de tu post en el Excel de la Pág 1 con los consumos en Punta, Llano y Valle de tu última factura (por ejemplo) tendrás tus dudas resueltas y el listado de precios en las distintas comercializadoras y, si subes esa factura u otra en la Web de TE, te dará una oferta personalizada, todos los cálculos y el total factura puedes tenerlos en cuanto cumplimentes esos mínimos datos en el Excel de la Pág 1 (P1/P2, Días y Consumo en P, L y V). Si no puedes por cualquier situación, indica tu consumo desglosado y lo vemos.​

Si introduces los datos en negrita del inicio de tu post en el Excel de la Pág 1 con los consumos en Punta, Llano y Valle de tu última factura (por ejemplo) tendrás tus dudas resueltas y el listado de precios en las distintas comercializadoras y, si subes esa factura u otra en la Web de TE, te dará una oferta personalizada, todos los cálculos y el total factura puedes tenerlos en cuanto cumplimentes esos mínimos datos en el Excel de la Pág 1 (P1/P2, Días y Consumo en P, L y V). Si no puedes por cualquier situación, indica tu consumo desglosado y lo vemos.​

Lo he hecho, pero esta de total energies no aparece en el excel. Sumar la potencia por dos veces en total energies no se si es un error.

Calculado a 30 días

Total Energies:

Plan sin horas imagina:

La potencia de total energies es de 0,136 al dia, no por tramo de potencia. Tu la estas aplicando a cada tramo. Tus calculos para TE serian
18,36+21,90=40,26

Lo he hecho, pero esta de total energies no aparece en el excel. Sumar la potencia por dos veces en total energies no se si es un error.
En TE la Pot que te indica la oferta web es la suma de ambas, en la tarifa PF de 0,073098€/kWh:
P1+P2 X 4,5 kW X 60 días (0,136685 X 4,5 X 60= 36,90€ Total Pot bimestralmente), en la tarifa 3P económica la suma de ambas potencias es la misma (0,136685 €/kW/día), luego el resultado es el mismo.
---
En el caso de que no subas la factura vía web y veas el precio de la tarifa PF o 3P no personalizada, sería P1 24,95 €/kW/año + P2 24,94 €/kW/año= 49,89 €/kW/año (0,136685 €/kW/día X 4,5 X 60= 36,90€ Total Pot bimestralmente)=> Igual! (tienes la misma Pot en P1 y P2 según has indicado).​

Última edición:
Si tuvieras dos potencias distintas en p1 y en P2,en el caso de Total E el coste de cada tramo de potencia seria la mitad de su precio por dia multiplicado por los Kw y dias.

Entonces , Para la misma potencia contratada tanto en punta como en valle , Quien tiene la potencia más barata total energy o imagina energía ?

@aLMaX

A partir del próximo lunes 23 bajada de nuevo la tarifa de Plenitude para suministros de luz inferiores o igual a 5kW.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_2024-09-20-23-30-31-619_com.mi.globalbrowser-edit.webp
    13,5 KB · Visitas: 80
Entonces , Para la misma potencia contratada tanto en punta como en valle , Quien tiene la potencia más barata total energy o imagina energía ?

@Alycar y @charchero:
+Imagina Energía:

0,083 (P1) + 0,045 (P2)= 0,128 X 4,5 X 30=> 17,28 €/mes.

+TotalEnergies:
0,136685 (P1+P2) X 4,5 X 30=> 18,45 €/mes (36,90 €/bimestral).

=> Para su potencia 4,5kW (P1 y P2) y 30 días => Imagina Energía tiene la potencia mensual más económica.​

Última edición:
Atrás