LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Te envié @MALA0STIA alguna información para que la tengas en cuenta respecto a ese desglosado de facturas y, en caso necesario, el contacto directo con Nedgia Distribución que serán los que verifiquen tanto el expediente de rehabilitación, como el que le sigue, el expediente de verificación como Distribuidora en cuestión.​
Sabéis si existe un apartado en el foro de entendidos del gas?

Unos amigos tienen un local que se detectó una fuga. Les solicitaron que tenían que solucionar la fuga para que les volvieran a conectar el gas (llevaban 2 años con local cerrado, sin consumo de gas). Distribuidora les pidió el boletín una vez hecha la reparación para realizar el alta+enganche, etc...

Reparación por parte del lampista que tuvo que realizar obras (levantó el suelo) y detectó fuga.
Lo que hizo la empresa técnica:

Instalación de gas para apertura que incluye: sustitución de tallo y entrada a contador, pruebas de estanqueidad, gestión y tramitación de documentación compañía...919.60€
Tramitación cambio de titular instalación de gas.... 181.50€

Descuento -165,17€

Total factura 935€

Y ahora, reciben una factura de Nedgia con lo siguiente:

Avería: reapertura
Detalle: restablecimiento de suministro
Observaciones avería: Se reanuda el servicio una vez realizadas las correspondientes pruebas.
Reparación: abrir válvula y llave
Detalle reparación: se comprueba y se abre la válvula de la instalación. Receptora individual (IRI) de la vivienda.
Comprobaciones efectuadas: prueba de estanqueidad, inspección visual. Comprobar presiones
Observaciones: modificación iri confección tallo se comprueba estanqueidad correcta, se recogen certificados, se deja llave aparato de seguridad cocina no funciona, se informa cliente y se deja servicio.

Total a pagar a Nedgia: 853,95€ (modificación de acometida)

Lo veis normal todo?

Gracias anticipadas!

Última edición:
Hola, muy buenas tardes. Soy nuevo y lo primero es dar gracias por vuestros esfuerzos para comprender y mejorar nuestra tarifa eléctrica.
Tengo una duda. A mí me sale que puedo contratar la Bond de TE. Pero luego te metes en Trustpilot para ver opiniones de usuarios y la ponen fatal, como se ve aquí es.trustpilot.com/review/totalenergies.es
Los que tenéis TE, ¿podéis confirmar que es una empresa, no digo excelente, pero sí decente? ¿Alguien ha tenido un problema con TE?
Gracias y un saludo

Hola, muy buenas tardes. Soy nuevo y lo primero es dar gracias por vuestros esfuerzos para comprender y mejorar nuestra tarifa eléctrica.
Tengo una duda. A mí me sale que puedo contratar la Bond de TE. Pero luego te metes en Trustpilot para ver opiniones de usuarios y la ponen fatal, como se ve aquí es.trustpilot.com/review/totalenergies.es
Los que tenéis TE, ¿podéis confirmar que es una empresa, no digo excelente, pero sí decente? ¿Alguien ha tenido un problema con TE?
Gracias y un saludo
Bueno, no hay comercializadora que se libre de tener malas críticas.
Solo critican los ofendidos, pocos clientes satisfechos realizan reseñas positivas...

Gracias y un saludo
@miguelgc66 => Buena tarifa la que te ha ofertado TE... buena comercializadora (el alta y el cambio tarda desde 2 a 10 días, según el volumen de trabajo y la carga de solicitudes).

Si alguien no está contento con una comercializadora, no la va a valorar positivamente..., lo difícil es indicar algo positivo en alguna reseña de alguna... (que no sea ese tu criterio de elección..., tienes un hilo de TotalEnergies en Nergiza y nadie se quejó, salvo los que no consiguen tu tarifa... ya son muchos usuarios los que la tienen contratada y otros que la desean y no hay suerte!).
👇

"TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas".​

La mayoría de las reseñas de comercializadoras son como los prospectos de los fármacos (están ahí... no leas mucho porque no te curas... pues igual!)... prueba y ya tienes tu "reseña propia" (la objetiva)!

Presta atención en desactivar Facilita y activar % +Digital si contratas y tendrás una buena tarifa, buena app, una atención al cliente por cualquier medio muy buena y descuentos por puntos y ofertas varias como cliente (también te ofrecerá la tarifa 3P a 0,10-0,07-0,05... valora según tu consumo y potencia), el único hándicap para mi, la facturación bimestral... pero todavía tenemos proveedores que nos facturan trimestralmente y hasta semestralmente... (al menos a mi...).

Si no te fuese bien por cualquier motivo... no tienes permanencia... a otra comercializadora y problema resuelto!, no dejes pasar los buenos trenes con buenos precios (Tarifa Luz Siempre | TotalEnergies y Tarifa Programa tu Ahorro | TotalEnergies).

Última edición:
Gracias y un saludo
Pilla la de TotalEnergies y olvídate de Trustpilot. En Trustpilot salen todas las compañías eléctricas mal salvo Octopus, y eso es porque los que dejan reseñas aprovechan la reseña para dejar su código de referido.

Quisiera haceros una consulta...un familiar puede acceder al bono social, con un consumo medio-alto de 300 - 400 kWh/mes... ¿es mejor el bono social que cualquier otra tarifa? incluídas Bond y Kinder? la potencia la tienen de 6 kWh creo para los dos tramos...Un saludo

Bono social solo con pvpc
Habria que ver su potencia y calcular con su csv. Asi, a bulto, siempre puedes hacer una aproximacion con los precios medios del pvpc los tres ultimos meses e incluso el precio medio de esos meses por tramos.
Tu sabes bien la influencia de las horas del consumo.
Si necesitas algun dato, pidemelo y te lo paso.
Ten en cuenta que existe tambien un limite de consumo al que se aplica
En todo caso, el descuento sobre el término de energía será aplicado teniendo en cuenta los siguientes límites de energía anuales:​
Demanda individual / Unidad de convivencia formada por dos personas1.587
Unidad de convivencia formada por tres personas / Pensionistas (cuantía mínima) / Unidad de convivencia formada por personas siendo una de ellas un menor2.222
Unidad de convivencia formada por cuatro personas / Unidad de convivencia formada por tres personas siendo dos de ellas menores2.698
Unidad de convivencia formada por cinco o más personas / Unidad de convivencia formada por cuatro personas siendo tres de ellas menores / Familias numerosas4.761
[th width="351.125px"]
Categorías​
[/th][th width="351.125px"]
Límites máximos al consumo (kWh)​
[/th]​

Quisiera haceros una consulta...un familiar puede acceder al bono social, con un consumo medio-alto de 300 - 400 kWh/mes... ¿es mejor el bono social que cualquier otra tarifa? incluídas Bond y Kinder? la potencia la tienen de 6 kWh creo para los dos tramos...Un saludo
Buena pregunta con difícil respuesta en función del tipo de bono social al que pueda acceder (Vulnerable/Vulnerable Severo) y de los miembros de la unidad familiar.

Si fuera Familia Numerosa, que no tiene límite de consumo, sería muy buena opción.

En los otros casos, hay que hacer cuentas, aunque al tener una potencia contratada tan alta (¿realmente la necesita?) tiene mucho peso el precio de ese concepto.

Completamente de acuerdo con @Omadón. Te añado @Bomarang que he visto facturas con Bono Social e inclusive con él pagaban más que con una tarifa económica de Mercado Libre, dependiendo del PVPC (ingente o no) los precios del total factura varían según el % aplicado. En la actualidad merece la pena en los 3 rangos de clientes vulnerables.
👇
A los % actuales=> 35% (vulnerable), 50% (severo) y 100% (exclusión social) le es de aplicación una series de "% extraordinarios exepcionalmente" que llegan en su suma hasta el 65%-80%-100% de reducción...! En estos casos no cabe duda que PVPC es imbatible, es la mejor opción habida y por haber.
👇
En https://www.curenergia.es/bono-social tienes una calculadora y baremos por cada tipología de consumidor vulnerable y te indicará de momento cumplimentando unos "datos básicos pero reales" si tienen acceso o no y en cual de las 3 categorías de clientes vulnerables le es de aplicación dichos descuentos más los extraordinarios a aplicar. Te servirá de gran ayuda!

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas...voy a enterarme bien si necesita esa potencia...son dos y seria en el apartado de vulnerables...y utilizaré la calculadora que comenta @ragaro79 a ver que sale....Gracias de nuevo !!! Un saludo ;) :) :) :)

@aLMaX Plenitude sube ligeramente
a partir de mañana su tarifa para potencias contratadas superiores a 5kW:

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    1727027577516.webp
    14,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Atrás