Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si, siempre hablamos de los precios sin impuestos, para no liarnos comparando entre compañías, y con los cambios de IVA y IEE que hay de unos meses a otros.Buenos días. Cuando decís que os sale a 0.12... os referís antes de impuestos, verdad? Porque a mi me ha llegado la factura de 15/08/24 a 16/09/24, con potencia contratada de 5.5 kw en punta y valle con PVPC, por un importe a pagar de 21.75 €, y si accedo al simulador, solo encuentro una tarifa que sea más barata que la que yo tengo contratada... ¿estoy en lo correcto o tengo que cambiar ya mi contrato? GRACIAS¡¡
P.D. Cuál es el enlace para subir la factura a TE? No lo encuentro...![]()
@mponce => Inténtalo en otro momento vía web con una de sus 2 tarifas estrellas, PF 24H (Tarifa Luz Siempre | TotalEnergies) y 3P (Tarifa Programa tu Ahorro | TotalEnergies), vía WhatsApp (adjuntado la misma al final de cada enlace y viendo que te oferta el agente en línea) o incluso vía telefónica, adjuntando factura y esperando recibir la llamada o llamando tú mismo (por el canal que mejor te oferten...). Creo que estáis saturando los servidores de TE... Paciencia! (a mi me funciona perfectamente la web... y la carga de facturas..., prueba otro navegador, borra cookies... borra historial de TE..., etc...).
Ok, porque en mi factura, de potencia contratada la cobran a 0.069 €/día en punta, y en valle a 0.0026 €/día... el resto son peajes, impuestos... etc, pero veo que me la cobran a precio razonable por lo que os estoy leyendo, y por energía consumida a 0.0769, 0.0279 y 0.002 (punta, llano, valle).Si, siempre hablamos de los precios sin impuestos, para no liarnos comparando entre compañías, y con los cambios de IVA y IEE que hay de unos meses a otros.
Te dejo cita de un mensaje de @ragaro79 con los enlaces de TE para subir las facturas.
Con la tarifa 3P hubiera pagado 31,64 €... y con la siempre 30,97 €... que me quede como estoy, creo yo.Si, siempre hablamos de los precios sin impuestos, para no liarnos comparando entre compañías, y con los cambios de IVA y IEE que hay de unos meses a otros.
Te dejo cita de un mensaje de @ragaro79 con los enlaces de TE para subir las facturas.
Cuidado, que eso es sólo el precio de los peajes. Deduzco que estás en el mercado regulado (PVPC) y en otra línea de la factura te aparece el precio por la energía, que has de sumar a los precios de los peajes que has indicado.y por energía consumida a 0.0769, 0.0279 y 0.002 (punta, llano, valle).
Y cuando subas las facturas a TE, no te fijes en el precio que te dan por factura, que está "mal" calculado.Con la tarifa 3P hubiera pagado 31,64 €... y con la siempre 30,97 €... que me quede como estoy, creo yo.
Adjunto la factura desglosada de este mes, y las ofertas de TE.Cuidado, que eso es sólo el precio de los peajes. Deduzco que estás en el mercado regulado (PVPC) y en otra línea de la factura te aparece el precio por la energía, que has de sumar a los precios de los peajes que has indicado.
Y cuando subas las facturas a TE, no te fijes en el precio que te dan por factura, que está "mal" calculado.
Solo fíjate si te ofrecen la Bond de 0,073 o la de 3 periodos de 0,10-0,07-0,05
Y luego utiliza un Excel para calcular todo el año.
Pero... Es una casa vacía todo el año?Adjunto la factura desglosada de este mes
![[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas](https://data.nergiza.com/attachments/30/30621-42be60914f0ca8c29a0a98f87e0d91ca.jpg?hash=oDOXb3Pi4i)
Estamos terminando de amueblarla, en un par de meses estaremos allí a todos los efectos. De momento hemos contratado la subida de potencia de 2.3 a 5.5, y seguimos con el contrato PVPC que teníamos. Veo que con estos consumos es lo que más nos interesa, por ahora.Pero... Es una casa vacía todo el año?
Si es así, muy probablemente te interesa quedarte en el mercado regulado, ya que es el precio por potencia más económico.
En tu caso, al no tener consumo, el precio de la potencia es lo más relevante.
Aparte, si te fijas en lo que te decía, el precio total pagado por la energía en tu caso es 2,74€. Que son los 2,01€ de Energía más los peajes que te desglosan.
Es decir,has pagado 2,74€ por 21 kWh.
Te ha salido el kWh a 0,13€. Pero como te digo, en tu caso es más importante el precio de la potencia que de la energía, si es una casa vacía sin consumo.
Ver el archivos adjunto 30621
Me parece una subida de potencia un tanto excesiva, a falta de saber vuestros hábitos. Pero muy probablemente os sea suficiente con 4 kW contratados.Estamos terminando de amueblarla, en un par de meses estaremos allí a todos los efectos. De momento hemos contratado la subida de potencia de 2.3 a 5.5, y seguimos con el contrato PVPC que teníamos. Veo que con estos consumos es lo que más nos interesa, por ahora.
A mi también me lo parece, qué quieres que te diga, pero es lo que nos han dicho y también lo que he leído un poco por aquí para una bomba de calor de 8 kW, y todo eléctrico.Me parece una subida de potencia un tanto excesiva, a falta de saber vuestros hábitos. Pero muy probablemente os sea suficiente con 4 kW contratados.
Hasta que no estéis viviendo en la casa no os interesa ir mirando otras tarifas, más que nada por sí la cosa se alarga y que tenéis una potencia alta, y ahora estáis pagando lo mínimo por ella.
Completamente de acuerdo con lo que te ha indicado @Irenergía. Hasta que no viváis en el domicilio y veáis vuestros hábitos de consumo no vais a poder ajustar las potencias a la precisas. Ahora la tenéis en el lugar más económico y sin apenas consumo, "actualmente" vuestra tarifa es PVPC, no es vuestro momento de cambiar de comercializadora ni de tarifa, más adelante veréis.A mi también me lo parece, qué quieres que te diga, pero es lo que nos han dicho y también lo que he leído un poco por aquí para una bomba de calor de 8 kW, y todo eléctrico.