LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Pregunto, por curiosidad... ¿Qué tarifa tenéis contratada ahora mismo y por qué?

Octopus Relax​

Potencia
Punta (P1): 0,089 €/kW/día
Valle (P2): 0,026 €/kW/día

Electricidad​

Punta (P1): 0,102 €/kWh
Llano (P2): 0,102 €/kWh
Valle (P3): 0,102 €/kWh
(Precio sin impuestos)

Contratada hace unos 5 meses, con consumos por debajo de 170 kWh, potencia P1 de 3 kW y P2 4,6 kW

Pregunto, por curiosidad... ¿Qué tarifa tenéis contratada ahora mismo y por qué?
=> Pues TotalEnergies 3P, la más económica existente en mi suministro y mira que era bueno mi Plan Online Iberdrola 3P..., de los que al día siguiente modificaron por error los precios y al alza.. y aún así me lo respetaron... me costó la marcha pero como no me lo podían igualar, salvo al Plan Especial de 0,099985 €/kWh/24h pues tocó un lavado de cara (dejé algún otro producto con Iberdrola que lo mantendré por tiempo como producto independiente y las puertas siempre abiertas, los seguiré recomendando en estos Planes mil veces, salvo mejores opciones y algún día pues regresaré).

=> Motivos: Varios..., altas Tªs y el principal, Oxigenoterapia familiar portátil, 16h de 24h X 7d X 365d, los 0,05 €/kWh de TE me suponen un ingente ahorro frente a los 0,07 €/kWh que tenía en Valle e igual con los 2 periodos restantes (2 ctm de diferencia en cada periodo, salvo 1ctm en Punta, se compensaban con los incentivos trimestrales del programa "Mi Iberdrola").
Contento en TE (de momento) y muy contento allí donde dejé productos y buenas huellas marcadas y pisadas.​

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_20240924-170053_Gallery.webp
    18,3 KB · Visitas: 36
Última edición:
Algunos sinónimos de síntesis segun la RAE :
resumen, sumario, sinópsis, argumento, compendio, epítome, extracto, recopilación, acortamiento,...

Hola , a ver si me podéis opinar sobre una duda que me ha surgido, me han llamado de total para ofrecerme el facilita, a mitad de precio, con regalo de 3000 puntos y el 7% descuento luz.
Otras veces dije k no, la verdad es k no tengo gas, osea k no se muy bien si me serviría mucho.
Y tengo el descuento del 67%+ 5%
Podéis decirme que es lo que cubre, porque no lo tengo muy claro.
Por otro lado mi total se acabará en enero. No los amplían.

Hola , a ver si me podéis opinar sobre una duda que me ha surgido, me han llamado de total para ofrecerme el facilita, a mitad de precio, con regalo de 3000 puntos y el 7% descuento luz.
Otras veces dije k no, la verdad es k no tengo gas, osea k no se muy bien si me serviría mucho.
Y tengo el descuento del 67%+ 5%
Podéis decirme que es lo que cubre, porque no lo tengo muy claro.
Por otro lado mi total se acabará en enero. No los amplían.
@Negrito aquí te dejo las condiciones del Facilita Luz, es un "SVA" (servicio valor añadido... por resumirte...), si te aporta algún % extra en tu tarifa y no te provoca la pérdida del mismo ni te penaliza cuando quieras cursar la baja pues adelante. Los SVA de Gas sí que suelen tener permanencia, los de Luz no (confirma si lo contratas previamente tu caso). Si el 7% de ahorro supone el pago del Facilita pues ya no te compensa (si no le vas a dar utilidad), realiza tus cálculos.
Yo trato de mantener algún SVA siempre, le doy utilidad como complemento al seguro de hogar y busco la forma de que siempre esté promocionado de una u otra forma.
👇

​

Última edición:
Ver el archivos adjunto 30627

La ganadora es Wekiwi

Pues aquí venía a buscar esta info.
Tengo la TotalEnergies a 0,073098 y 4000 kWh de consumo anual.
Pero con esa tarifa se paga de potencia 49,89 €/KW año y tengo 5,5 de potencia

La página de OCU me dice que con la Wekiwi pasaré de pagar 1085€/año frente a 813€/año

Si calculo lo que voy a pagar en TotalEnergies me sale:
- de potencia me sale 49,89x5,5 son 274,395
- de consumo 4000 x0,07 son 292,392
En total son 566€

Con la de OCU:
- de potencia 13,2 (aproximación) x5,5 son 72,6
- de consumo 4000x 0,12697 son 506€
En total son 578,6€

menos los 10€ que da la OCU por apuntarse a su tarifa se equiparan los precios...

Lo único que ganaría son los 30€ que da Wekiwi por apuntarse

¿alguien me puede explicar donde me estoy equivocando?
¿de dónde salen los 1085€ y los 813€ que dice OCU?

¿alguno en el mismo caso?

Última edición:
@Negrito aquí te dejo las condiciones del Facilita Luz, es un "SVA" (servicio valor añadido... por resumirte...), si te aporta algún % extra en tu tarifa y no te provoca la pérdida del mismo ni te penaliza cuando quieras cursar la baja pues adelante. Los SVA de Gas sí que suelen tener permanencia, los de Luz no (confirma si lo contratas previamente tu caso). Si el 7% de ahorro supone el pago del Facilita pues ya no te compensa (si no le vas a dar utilidad), realiza tus cálculos.
Yo trato de mantener algún SVA siempre, le doy utilidad como complemento al seguro de hogar y busco la forma de que siempre esté promocionado de una u otra forma.
👇

​
No tiene permanencia, le he dicho que me llame el jueves, lo pensare, seria solo el de luz claro, osea que fontanería no entra, ese sería con el de gas supongo.
Muchas gracias.

Yo estoy igual, a excepción de que TE no acepta ninguna de mis facturas, y si las subo al WhatsApp me llaman y al intentar cargar ellos la factura ME CUELGAN jajaja me lo han hecho 3 veces. Ya paso y me quedo donde estoy, que ahora toca etapa de precios moderados. En marzo - abril intentaré pescar un precio fijo apañado para desentenderme un año, que últimamente entro en el foro más de lo que me gustaría.

La factura que subes del Pulpo...es a 0 euros? Si es así, no podrás acceder a la Bond o a la Kinder, pero si no tienes nigún descuento por saldo de referidos, deberías poder acceder...ayer hice yo una prueba falseando una factura y quitándole los descuentos, y me la aceptó sin problemas.... :unsure: (solo para comprobar...no la he utilizado)

No tiene permanencia, le he dicho que me llame el jueves, lo pensare, seria solo el de luz claro, osea que fontanería no entra, ese sería con el de gas supongo.
Muchas gracias.
Perfecto, todo el mundo le tiene pavor a los SVA y realmente dan el apaño cuando menos lo esperas..., no son coberturas ni sustituye a tu seguro del hogar, es un complemento añadido. Si el % en Luz implica su pago de 3,99 €/mes pues ya realmente no hay descuento (tienes ese servicio para lo que puedas precisar...), tú conoces tu tarifa y tus números mejor que nadie. Yo tengo uno que cubre absolutamente todo (promocionado también) y le doy un uso de todo lo que se me permite, lo amortizo totalmente. Ya a tu criterio...

Pues aquí venía a buscar esta info.
Tengo la TotalEnergies a 0,073098 y 4000 kWh de consumo anual.
Pero con esa tarifa se paga de potencia 49,89 €/KW año y tengo 5,5 de potencia

La página de OCU me dice que con la Wekiwi pasaré de pagar 1085€/año frente a 813€/año

Si calculo lo que voy a pagar en TotalEnergies me sale:
- de potencia me sale 49,89x5,5 son 274,395
- de consumo 4000 x0,07 son 292,392
En total son 566€

Con la de OCU:
- de potencia 13,2 (aproximación) x5,5 son 72,6
- de consumo 4000x 0,12697 son 506€
En total son 578,6€

menos los 10€ que da la OCU por apuntarse a su tarifa se equiparan los precios...

Lo único que ganaría son los 30€ que da Wekiwi por apuntarse

¿alguien me puede explicar donde me estoy equivocando?
¿de dónde salen los 1085€ y los 813€ que dice OCU?

¿alguno en el mismo caso?
Con los datos que das, yo no lo veo así:

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

4000 kWh al año son 333,33 kWh al mes, y la Wekiwi esta saldría más de 8 euros más cara.

Si lo ponemos en anual:

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Te salen casi 100 euros de diferencia al año peor la Wekiwi que la Bond.

Con estas dos tarifas y con 5,5 kW contratados, la Wekiwi te empieza a salir más interesante cuando consumes menos de 2415 kWh al año. En esa cantidad exacta es donde ambas empatan:

Última edición:
Atrás