LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Con los datos que das, yo no lo veo así:

Ver el archivos adjunto 30632

4000 kWh al año son 333,33 kWh al mes, y la Wekiwi esta saldría más de 8 euros más cara.

Si lo ponemos en anual:

Ver el archivos adjunto 30633

Te salen casi 100 euros de diferencia al año peor la Wekiwi que la Bond.

Con estas dos tarifas y con 5,5 kW contratados, la Wekiwi te empieza a salir más interesante cuando consumes menos de 2415 kWh al año. En esa cantidad exacta es donde ambas empatan:

Ver el archivos adjunto 30634

La potencia de la bond no es la que has puesto.
Es de 0,136685 €/kW día

Pregunto, por curiosidad... ¿Qué tarifa tenéis contratada ahora mismo y por qué?
Yo, Octopus Solar Family, hasta que me quede a 0 de créditos referidos y vuelva a mi anterior y queridísima PVPC.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_2024-09-24-21-05-54-960_com.android.chrome-edit.webp
    48,5 KB · Visitas: 42
En mi caso tengo la tarifa a tu aire siempre de TE:
Variable: 0,159932 €/kWh + 5% + 50% descuento.
Fijo: p1+p2= 0,136712 €/kW * dia.

Con validez de contrato hasta el próximo febrero. Esperando poder conseguir una buena opción a partir de entonces.

¿No os habíais enterado que la tarifa Libre de Endesa lleva promocionada todo el verano con un 32% de descuento si le añades una permanencia de 12 meses (que de facto, en caso de resolución es más disuasoria que otra cosa)? Se queda el kWh a 0,0918 siendo el precio de la potencia el mismo que la Libre "normal" y permite beneficiarse de bonus de bienvenida y del programa por ti de Endesa.

La oferta termina en 3 días (15/09), pero lleva todo el verano.

Ver el archivos adjunto 30407

Ver el archivos adjunto 30408
Mira @Omadón, una factura de Endesa Libre Formidable Verano (30% + 2%). Quizás en un año no sea tan "formidable" cuando se pierda el -32%... y se le actualice el contrato a precio vigente y sin % (estaremos pendientes).
Hándicap? Primera factura de un primer suministro y le han colado 5,1 kW en ambas Potencias (por asesoramiento del agente de Endesa... astutos ellos!), cuando con 4,0 - 4,4 kW en ambas va sobrado (solicitará la bajada en breve). Ni tan mal (0,091800 €/kWh)! 👇​

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
    Screenshot_20240924-211333_Chrome.webp
    58,2 KB · Visitas: 40
Última edición:
Mira @Omadón, una factura de Endesa Libre Formidable Verano (30% + 2%). Quizás en un año no sea tan "formidable" cuando se pierda el -32%... y se le actualice el contrato a precio vigente y sin % (estaremos pendientes).
Hándicap? Primera factura de un primer suministro y le han colado 5,1 kW en ambas Potencias (por asesoramiento del agente de Endesa... astutos ellos!), cuando con 4,0 - 4,4 kW en ambas va sobrado (solicitará la bajada en breve).
Ni tan mal... ! (0,091800 €/kWh) 👇​
Ahí falta sacarle más jugo con los descuentos del programa Por Ti de Endesa, con 10 euros de descuento directo solo por apuntarse.

Energía un poco más barata al final que la Conecta.

Está bien, pero no es para tirar cohetes.

Sería interesante aplicar el descuento de ese programa de fidelización en una factura, y comprobar después que es lo que le ofrece TotalEnergies.

Creo que el único punto negativo que tenía esa oferta era que tenía permanencia.

Pero romper los contratos al final, tienen una penalización más testimonial que efectiva en términos económicos (suele ser el 5% del consumo estimado pendiente de facturar).

Ahí falta sacarle más jugo con los descuentos del programa Por Ti de Endesa, con 10 euros de descuento directo solo por apuntarse.

Energía un poco más barata al final que la Conecta.

Está bien, pero no es para tirar cohetes.

Sería interesante aplicar el descuento de ese programa de fidelización en una factura, y comprobar después que es lo que le ofrece TotalEnergies.

Creo que el único punto negativo que tenía esa oferta era que tenía permanencia.

Pero romper los contratos al final, tienen una penalización más testimonial que efectiva en términos económicos (suele ser el 5% del consumo estimado pendiente de facturar).
Así es, el PARA TI con -10€ no está aplicado, al reducir las potencias y aplicarse ese incentivo la factura quedaría "aceptable" con su permanencia (cliente Endesa⁹⁹⁹⁹⁹!).

La factura que subes del Pulpo...es a 0 euros? Si es así, no podrás acceder a la Bond o a la Kinder, pero si no tienes nigún descuento por saldo de referidos, deberías poder acceder...ayer hice yo una prueba falseando una factura y quitándole los descuentos, y me la aceptó sin problemas.... :unsure: (solo para comprobar...no la he utilizado)
Es a 0 euros si, porque usa el saldo de la wallet que genera otra vivienda. Voy a tunear una a ver si la acepta, gran idea. ¡Gracias!

No tienes ninguna que no sea 0 euros? No es lo más aconsejable "tunearlas"...con presentar alguna que no tengas a 0 es suficiente...
La que no tengo a 0 euros es la primera (enero 2024) y no me ofrece ni la Kinder ni la Bond. Pero hace meses las pasé y si que me la ofrecían, incluso con facturas a 0 euros. Han debido ir adiestrando al mono. Aquí estoy tuneandolas y tampoco se las traga. Desde luego estoy edita do pdf en el tlf, esto se hace bien en el pc.

Por cierto, solo estoy borrando el saldo usado de la wallet y de referidos, nada de trampas en el precio de la electricidad. Solo estoy aclarándole al mono los datos.

Atrás