TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ragaro79, no te has equivocado, la que la lío he sido yo. Pues la captura que subí era con impuestos incluidos. Voy a subirte las 4 capturas es decir con impuestos y sin impuestos tanto de la tarifa de precio único las 24 horas y adicional la tarifa con tres tramos. El caso es que yo no logro entender como siendo exactamente la misma factura el precio fijo me salga más económico que el precio de los tres tramos. Y por eso asumo a lo mejor erróneamente que me vale la tarifa de precio único.Por lo menos en este caso . (Perdón por las molestias).
@mariaje=> Si tienes la opción de contratar la tarifa 3P de TE y encima a la más económica como estoy viendo (0,100366-0,070471-0,058543 €/kWh) no lo pienses más, tienes y tendrás mucho consumo en Valle. Estas tarifas 3P convienen si eres capaz de adaptar o adaptas de forma habitual el consumo a las siguientes horas:
+Periodo Valle: L-V de 0h a 8h y Fines de semana 24h + festivos nacionales (tramo barato).
+Periodo Llano: L-V de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 0h (tramo medio).
+Periodo Punta: L-V de 10h a 14h y de 18h a 22h (tramo caro).
Te vuelvo a pasar una simulación con los datos de tu factura Repsol y otra con un consumo ingente en Valle indicado por ti que alcanzas (para esos inviernos que temes...), te las indico al precio económico de ambas tarifas con todos los impuestos incluidos, te sale más económica la de 3P pues tu consumo es alto en el tramo Valle, consumes mucho más y, como es el tramo económico de la tarifa, pues es la tarifa que más ahorro te supone: 55,30 €/mes (10% IVA) o 60,83 €/mes (21% IVA) o en ese ejemplo de un consumo ingente en invierno en Valle pues 79,73 €/mes (10% IVA) o 87,71 €/mes (21% IVA). Las simulaciones de la web no son exactas, difieren de la realidad (toman un 21% IVA, incluyen el Facilita y demás números que no sé de donde salen...). Es simulación mensual y te recuerdo de nuevo que el total factura debes multiplicar X2 al facturar TE bimestralmente. Que te resulta, bajo tus criterios más económica la tarifa de PF 24H...? disponible la tienes (pero abonarás más!).
Insisto al igual que @Irenergía que no dudes en contratar 3P de TE (la oferta más económica que muestras) y que por obvio que parezca desactives el Facilita y actives el % +Digital en la web de contratación. Hasta cuándo están disponibles ambas tarifas? Ni idea... pero "más vale pájaro en mano que cientos volando".

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    Screenshot_20240827-213507_WPS Office.webp
    55,1 KB · Visitas: 82
  • [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    Screenshot_20240827-213607_WPS Office.webp
    55,1 KB · Visitas: 78
    Screenshot_20240815-021745_Chrome.webp
    22,5 KB · Visitas: 85
Última edición:
@mariaje=> Si tienes la opción de contratar la tarifa 3P de TE y encima a la más económica como estoy viendo (0,100366-0,070471-0,058543 €/kWh) no lo pienses más, tienes y tendrás mucho consumo en Valle. Estas tarifas 3P convienen si eres capaz de adaptar o adaptas de forma habitual el consumo a las siguientes horas:
+Periodo Valle: L-V de 0h a 8h y Fines de semana 24h + festivos nacionales (tramo barato).
+Periodo Llano: L-V de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 0h (tramo medio).
+Periodo Punta: L-V de 10h a 14h y de 18h a 22h (tramo caro).
Te vuelvo a pasar una simulación con los datos de tu factura Repsol y otra con un consumo ingente en Valle indicado por ti que alcanzas (para esos inviernos que temes...), te las indico al precio económico de ambas tarifas con todos los impuestos incluidos, te sale más económica la de 3P pues tu consumo es alto en el tramo Valle, consumes mucho más y, como es el tramo económico de la tarifa, pues es la tarifa que más ahorro te supone: 55,30 €/mes (10% IVA) o 60,83 €/mes (21% IVA) o en ese ejemplo de un consumo ingente en invierno en Valle pues 79,73 €/mes (10% IVA) o 87,71 €/mes (21% IVA). Las simulaciones de la web no son exactas, difieren de la realidad (toman un 21% IVA, incluyen el Facilita y demás números que no sé de donde salen...). Es simulación mensual y te recuerdo de nuevo que el total factura debes multiplicar X2 al facturar TE bimestralmente. Que te resulta, bajo tus criterios más económica la tarifa de PF 24H...? disponible la tienes (pero abonarás más!).
Insisto al igual que @Irenergía que no dudes en contratar 3P de TE (la oferta más económica que muestras) y que por obvio que parezca desactives el Facilita y actives el % +Digital en la web de contratación. Hasta cuándo están disponibles ambas tarifas? Ni idea... pero "más vale pájaro en mano que cientos volando".
Perfecto, esa simulación que tienes es una pasada felicidades !! y muchas gracias contrataré la TE3P, desactivando el famoso facilita, y activando el % digital. Y tendré que hacerme la idea que es bimensual. Los felicito a todos si no fuera por vosotros estaríamos como antiguamente totalmente ciegos. Por vosotros me cambié a pvpc, y después a Repsol. Y hasta ahora muy contenta.

Perfecto, esa simulación que tienes es una pasada felicidades !! y muchas gracias contrataré la TE3P, desactivando el famoso facilita, y activando el % digital. Y tendré que hacerme la idea que es bimensual. Los felicito a todos si no fuera por vosotros estaríamos como antiguamente totalmente ciegos. Por vosotros me cambié a pvpc, y después a Repsol. Y hasta ahora muy contenta.
@mariaje=> Hay una gran reina, ya jubilada de las Matemáticas, la "ilustre mundial" Dª María Inés Baragatti, y su premisa en su carrera profesional siempre ha sido una: "querid@, aquello que indique una máquina y no puedas demostrar o confirmar... no es real", hechos y demostraciones"!
Busca algún YouTube de ella y te "embobará como imparte la docencia"... (referente de much@s profesionales...!), aunque no entiendas nada... pero el mensaje lo captarás seguro!
Mis cálculos están demostrados y explicados y, coinciden con más de un usuario en el foro, la decisión siempre es tuya, si en un futuro no va bien con cambiarse es más que suficiente, pero garantizarse esa tarifa 12 meses es la mejor de las decisiones que podrás ejecutar.
Mucha suerte y buena decisión tomada!

Última edición:
Hola a tod@s...

Yo también soy de los que tengo la tarifa LP de Repsol... y hace unos días me comunicaron el cambio de tarifas a partir de octubre... así que tras 3 años de "relax absoluto", me ha tocado echar cuentas...

El tema es que finalmente me he decidido por la tarifa de TE... pero a la hora de intentar contratarla me da error y me dice que lo intente en otro momento... ¿os ha pasado a alguno? ¿será que los que estábamos en Repsol estamos petando el proceso de contratación de TE ??

Gracias...

Hola a tod@s...

Yo también soy de los que tengo la tarifa LP de Repsol... y hace unos días me comunicaron el cambio de tarifas a partir de octubre... así que tras 3 años de "relax absoluto", me ha tocado echar cuentas...

El tema es que finalmente me he decidido por la tarifa de TE... pero a la hora de intentar contratarla me da error y me dice que lo intente en otro momento... ¿os ha pasado a alguno? ¿será que los que estábamos en Repsol estamos petando el proceso de contratación de TE ??

Gracias...
@mponce => Inténtalo en otro momento vía web con una de sus 2 tarifas estrellas, PF 24H (Tarifa Luz Siempre | TotalEnergies) y 3P (Tarifa Programa tu Ahorro | TotalEnergies), vía WhatsApp (adjuntado la misma al final de cada enlace y viendo que te oferta el agente en línea) o incluso vía telefónica, adjuntando factura y esperando recibir la llamada o llamando tú mismo (por el canal que mejor te oferten...). Creo que estáis saturando los servidores de TE... Paciencia! (a mi me funciona perfectamente la web... y la carga de facturas..., prueba otro navegador, borra cookies... borra historial de TE..., etc...).

Última edición:
@mponce => Inténtalo en otro momento vía web con una de sus 2 tarifas estrellas, PF 24H (Tarifa Luz Siempre | TotalEnergies) y 3P (Tarifa Programa tu Ahorro | TotalEnergies), vía WhatsApp (adjuntado la misma al final de cada enlace y viendo que te oferta el agente en línea) o incluso vía telefónica, adjuntando factura y esperando recibir la llamada o llamando tú mismo (por el canal que mejor te oferten...). Creo que estáis saturando los servidores de TE... Paciencia! (a mi me funciona perfectamente la web... y la carga de facturas..., prueba otro navegador, borra cookies... borra historial de TE..., etc...).
Coincido plenamente y aprovecho para felicitarte por tu nuevo nivel de Nergizo Gold. En tu caso ,por tu incansable afán de colaborar en varios hilos. Enhorabuena!

Coincido plenamente y aprovecho para felicitarte por tu nuevo nivel de Nergizo Gold. En tu caso ,por tu incansable afán de colaborar en varios hilos. Enhorabuena!
Muchas Gracias @Omadón !, no dejan de ser etiquetas y colores, mientras el fondo y la meta sea la que es, la ayuda desinteresada y didáctica en la "instrucción guiada" del cómo hacer, proceder y, mostrar todas las vías existentes y posibles en la consecución de objetivos a personas profetas en la materia, la mejor etiqueta es la de sentirme "satisfecho y pleno" (así haya que repetir el mismo aprendizaje mil veces...), la adaptación, la ayuda, el trabajo y la intervención social y comunitaria es vocacional a quien lo precisa por mí parte en todos los ámbitos "haya donde puedo llegar..." y donde no... son los usuari@s los que me hacen llegar... (sus necesidades me forman...!). Con maestros de base y expertos como "tú y otros..." da gusto en este "ámbito y mundo energético"! Reitero, gracias por tu mención!

Última edición:
Siguiendo con los cambios que ha hecho recientemente TotalEnergies en su aplicación móvil, ahora llegan las facturas, con el mismo formato, pero con una nueva paleta de colores. De paso le dedico la factura al amigo @Bomarang

[Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

Siguiendo con los cambios que ha hecho recientemente TotalEnergies en su aplicación móvil, ahora llegan las facturas, con el mismo formato, pero con una nueva paleta de colores. De paso le dedico la factura al amigo @Bomarang

Ver el archivos adjunto 30112
Bien!!! Nuevo formato y diseño de la factura, cambios en la App con consumo real (pequeños grandes avances!) y, por supuesto, un 10! por ese pedazo de tarifa 3P con ese gran % durante 4 años (yo lo firmo!). Ya solo falta la facturación mensual... y lo "bordan" para beneficio y facilidad de muchos clientes!!!

Última edición:
Bien!!! Nuevo formato y diseño de la factura, cambios en la App con consumo real (pequeños grandes avances!) y, por supuesto, un 10! por ese pedazo de tarifa 3P con ese gran % durante 4 años (yo lo firmo!). Ya solo falta la facturación mensual... y lo "bordan" para beneficio y facilidad de muchos clientes!!!
Añadir la importancia de tener una potencia contratada lo más contenida posible, tirando de la programación de los electrodomésticos que más consumen a realizar su tarea durante la noche que no hay tanta demanda (termo eléctrico, lavavajillas, etc).

TotalEnergies está adscrito a la Junta de Arbitraje, así que cualquier conflicto que tengas con ellos lo mejor es remitirlo a la OMIC de tu municipio y si es necesario ellos lo elevan a dicha Junta.
Buenas , solo por ir actualizando . Ya está enviado a Junta arbitral , muy sencillo (por lo menos en la Comunidad de Madrid) donde todo es telemático y lo haces sin moverte de casa en menos de una hora , realmente lo que tardes en escribir tú caso y adjuntar la información que consideres ). Lo principal es haber primero intentado solucionarlo con la comercializadora y que , evidentemente, esté inscrita en este sistema . Imagino tardará unos pocos meses pero ya os diré

Buenos días, he contratado con TE la tarifa de 0,073 hace unos días pero desconocía la de 3 franjas horarias. He contactado con el chat y me ofrecen 0,10- 0,07 y 0,0585.
Estos son los precios mejores? Gracias!

Atrás