@mariaje=> Si tienes la opción de contratar la tarifa 3P de TE y encima a la más económica como estoy viendo (0,100366-0,070471-0,058543 €/kWh) no lo pienses más, tienes y tendrás mucho consumo en Valle. Estas tarifas 3P convienen si eres capaz de adaptar o adaptas de forma habitual el consumo a las siguientes horas:Ragaro79, no te has equivocado, la que la lío he sido yo. Pues la captura que subí era con impuestos incluidos. Voy a subirte las 4 capturas es decir con impuestos y sin impuestos tanto de la tarifa de precio único las 24 horas y adicional la tarifa con tres tramos. El caso es que yo no logro entender como siendo exactamente la misma factura el precio fijo me salga más económico que el precio de los tres tramos. Y por eso asumo a lo mejor erróneamente que me vale la tarifa de precio único.Por lo menos en este caso . (Perdón por las molestias).
+Periodo Valle: L-V de 0h a 8h y Fines de semana 24h + festivos nacionales (tramo barato).
+Periodo Llano: L-V de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 0h (tramo medio).
+Periodo Punta: L-V de 10h a 14h y de 18h a 22h (tramo caro).
Te vuelvo a pasar una simulación con los datos de tu factura Repsol y otra con un consumo ingente en Valle indicado por ti que alcanzas (para esos inviernos que temes...), te las indico al precio económico de ambas tarifas con todos los impuestos incluidos, te sale más económica la de 3P pues tu consumo es alto en el tramo Valle, consumes mucho más y, como es el tramo económico de la tarifa, pues es la tarifa que más ahorro te supone: 55,30 €/mes (10% IVA) o 60,83 €/mes (21% IVA) o en ese ejemplo de un consumo ingente en invierno en Valle pues 79,73 €/mes (10% IVA) o 87,71 €/mes (21% IVA). Las simulaciones de la web no son exactas, difieren de la realidad (toman un 21% IVA, incluyen el Facilita y demás números que no sé de donde salen...). Es simulación mensual y te recuerdo de nuevo que el total factura debes multiplicar X2 al facturar TE bimestralmente. Que te resulta, bajo tus criterios más económica la tarifa de PF 24H...? disponible la tienes (pero abonarás más!).
Insisto al igual que @Irenergía que no dudes en contratar 3P de TE (la oferta más económica que muestras) y que por obvio que parezca desactives el Facilita y actives el % +Digital en la web de contratación. Hasta cuándo están disponibles ambas tarifas? Ni idea... pero "más vale pájaro en mano que cientos volando".
Archivos adjuntos
Última edición: