TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, he contratado con TE la tarifa de 0,073 hace unos días pero desconocía la de 3 franjas horarias. He contactado con el chat y me ofrecen 0,10- 0,07 y 0,0585.
Estos son los precios mejores? Gracias!

Si, es la kinder bueno

@santigtt=> Esa es la tarifa 3P económica de TE "Programa Tu Ahorro", lo extraño es que te permitan modificarla una vez contratada la de PF 24H pues a la compañera @Irenergía no se lo permitieron por teléfono, está comprobado que cada canal y vía de contratación tiene unos recursos y planes de actuación y contratación diferentes y propios, si te lo permiten y te compensa (mayor consumo en Valle), adelante!, suele ser más rentable! Que no te cuelen el Facilita y siempre activado el descuento +Digital!

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.
    Screenshot_20240831-141600_Gallery.webp
    14,8 KB · Visitas: 41
Última edición:
@santigtt=> Esa es la tarifa 3P económica de TE "Programa Tu Ahorro", lo extraño es que te permitan modificarla una vez contratada la de PF 24H pues a la compañera @Irenergía no se lo permitieron por teléfono, está comprobado que cada canal y vía de contratación tiene unos recursos y planes de actuación y contratación diferentes y propios, si te lo permiten y te compensa (mayor consumo en Valle), adelante!, suele ser más rentable! Que no te cuelen el Facilita y siempre activado el descuento +Digital.
No me han confirmado que se pueda, sólo me ha dado la información. Estoy de alta con ellos desde 28/08. Veo que cambiando algún hábito, sale más a cuenta la de 3P.
Sabes si la compañera pidió el cambio dentro del período de desestimiento?

Uy, cuidado con los desistimientos, por falta de adecuacion de repente se bloquea el CUPS por las distribuidoras, ha habido varios casos ultimamente y especifico que no es solo un problema de TotalEnergies.

No me han confirmado que se pueda, sólo me ha dado la información. Estoy de alta con ellos desde 28/08. Veo que cambiando algún hábito, sale más a cuenta la de 3P.
Ella responderá en cuanto pueda, pero si que lo pidió al día siguiente, creo recordar leyendo sus posts. Si tienes tu consumo total de tu última factura y me lo indicas también por tramos (P-L-V) y tu P1/P2 y, suelen ser tus hábitos de consumo habituales, saldrás de duda rápidamente, de lo contrario tienes comparativas de ambas tarifas en posts anteriores por si te sirven de referencia.

Última edición:
Ella responderá en cuanto pueda, pero si que lo pidió al día siguiente, creo recordar leyendo sus posts. Si tienes tu consumo total de tu última factura y me lo indicas también por tramos (P-L-V) y tu P1/P2 y, suelen ser tus hábitos de consumo habituales, saldrás de duda rápidamente, de lo contrario tienes comparativas de ambas tarifas en posts anteriores por si te sirven de referencia.
He hecho la simulación de las últimas 4 facturas y sale unos 2-4€ más barata la de 3p, teniendo en cuenta que no tenemos hábitos al venir de Repsol LP. Si cambias hábitos, la diferencia será mayor.

He hecho la simulación de las últimas 4 facturas y sale unos 2-4€ más barata la de 3p, teniendo en cuenta que no tenemos hábitos al venir de Repsol LP. Si cambias hábitos, la diferencia será mayor.
Perfecto! En tus facturas Repsol LP puedes ver el desglose de tu consumos en P, L y V (y por ahí tienes ya la certeza total de si te conviene o no), pero en efecto ronda esa diferencia a favor de 3P, adaptando hábitos pues mucho más!

Última edición:
Yo no desistí del contrato, pero llamé antes de que el cambio fuese efectivo, al día siguiente de contratar, y me dijeron que nanai :(

Y preferí no meterme en un procesl de desistimiento y recontratación que podría traer oroblemas, y alargarse mientras estoy en una tarifa peor.

Es cierto que me salía algo mejor la de 3p pero tampoco por mucho...

Yo no desistí del contrato, pero llamé antes de que el cambio fuese efectivo, al día siguiente de contratar, y me dijeron que nanai :(

Y preferí no meterme en un procesl de desistimiento y recontratación que podría traer oroblemas, y alargarse mientras estoy en una tarifa peor.

Es cierto que me salía algo mejor la de 3p pero tampoco por mucho...
Gracias por tu respuesta.
Pues no lo intento tampoco... es cierto que para que haya un cambio importante con la 3P has de cambiar de hábitos (tú y los miembros de la familia).
En mi caso particular, he hecho simulación de consumo contínuo durante las 24h (algun servidor casero y proyecto que tengo funcionando y que consume 100-200w) y sale más barato la tarifa de mismo precio las 24h.

Yo he metido mi factura y puedo optar a la de los tres tramos (Kinder). Es la que me interesaría pero tengo placas y tengo excedentes. Los compensan en esta tarifa de alguna forma?. No he visto ninguna alusión a esto en la web.

Yo he metido mi factura y puedo optar a la de los tres tramos (Kinder). Es la que me interesaría pero tengo placas y tengo excedentes. Los compensan en esta tarifa de alguna forma?. No he visto ninguna alusión a esto en la web.
Quizás te sirva de ayuda este enlace web de TE para aclarar tus dudas, son tarifas personalizadas y debes asegurarte bien si afectan a tus excedentes o no:

De igual forma tienes el hilo propio donde se actualizan tarifas y toda la información de excedentes, concretamente en la Pág 1:

"Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV"​

Te cito el post del hilo:​

* Actualizado a 12 de agosto 2024 *

Este post pretende ser una guía inicial para comenzar a buscar la comercializadora con Batería Virtual que más nos interesa en cada caso.

Existen otras comercializadoras como Naturgy o Total Energies que pagan excedentes, pero no es posible acumular en Batería Virtual.

Para simplificar la visualización he mostrado los precios de potencia por kW al año, aplicando la misma potencia a Punta y Valle y redondeando, que suele ser lo habitual. Si tienes potencias diferentes deberías calcular la diferencia.

La mejor batería virtual no es aquella que tenga precio excedente más alto.
Normalmente cuanto más alto te pagan, más caro te cobran la potencia y/o el consumo.
Hay que echar cuentas teniendo en cuenta la tarifa y la cantidad de excedentes.

No interesan tarifas donde te paguen los excedentes a precio de mercado (como por ejemplo MET) porque es muy bajo, incluso a veces negativo. (Podrían cobrarte por verter)

Vamos allá!

(No están ordenadas bajo ningún criterio)

IBERDROLA
Excedentes a 0,08 €/kWh
Coste BV GRATIS
Energía 0,109€/kWh
P1+P2 50 €/kW/año

Punta 0,161 €/kWh
Llano 0,114 €/kWh
Valle 0,084 €/kWh
P1+P2 35€/kW/año

Horas promo 0,099 €/kWh (de 19 a 9h)
Horas no promo 0,203 €/kWh (de 9 a 19h)
P2+P2 50€/kW/año

Compartir segunda vivienda
Promo bienvenida 25€

OCTOPUS
Excedentes a 0,05€/kWh
Coste BV GRATIS
Compatible con toda sus tarifas excepto Solar Family.
Punta 0,176 €/kWh
Llano 0,109 €/kWh
Valle 0,084 €/kWh
P1+P2 42 €/kW/año
  • ‌Octopus Relax
Energía 0,118€/kWh
P1+P2 42 €/kW/año
  • ‌Oxtopus Flexi
Indexada + 0,005€/kWh
P1+P2 37 €/kW/año

Promo: Bienvenida 50€
Si instalas FV con ellos pagan a 0,10€/ kWh
Compartir con segundas y terceras viviendas
Precisamente la Solar es la q peores condiciones tiene, por eso la omito.

ENDESA
Excedentes a 0,06 €/kWh
Coste GRATIS
Energía: a 0,114€ primer año (luego 0,127€)
P1+P2: 53€/kW/año

Factura a 0€
No compartir con otras viviendas.

REPSOL
Excedentes a 0,08 €/kWh (0,05€/kWh*)
Coste BV 1,99 €/mes
Energía 0,134 €/kWh
P1+P2 50€/kW/año

Compartir segunda vivienda
Promo: 40 cts./litro de saldo Waylet 1 año

*Ojo! Si los excedentes superan el 40% del consumo, compensan a 0,05 €/kWh Ejemplo: Consumo de red 500 kWh, máximo excedente a 0,08€ serían 200 kWh. No detallan si se calcula mensual o anual.

EDP
Coste BV GRATIS
Excedentes 0,05 €/kWh
Energía:
Punta + Llano 0,158 €/kWh
Valle 0,079 €/kWh
P1+P2 36€/kWh/año

• ‌Plan tranquilidad:
Excedentes 0,07 €/kWh
Energía 0,139 €/kWh
P1+P2 47€/kWh/año

• Plan ahorro Solar:
Excedente 0,089 €/kWh
Energía
Punta: 0,256 €/kWh
Llano 0,194 €/kWh
Valle 0,179 €/kWh*

Potencia 26,36€/kW/año
* puede ser interesante para quien consume muy poco de la red (con baterías) y tiene muchos excedentes, porque lo consumido de red es un atraco.

Ver el archivos adjunto 29798

* P.D. Cualquier corrección sobre lo publicado o actualización de precios serán bienvenidas. Intentemos mantener actualizada una información útil entre todos.

Y ya ante dudas concretas puedes exponer tu caso particular con la tarifa ofrecida y como afecta o afectaría a la compensación de excedentes por los diferentes medios de contacto de TE (vía WhatsApp y/o telefónica).

Atrás