LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

En epocä de ccalor ( de mayo a octubre) los precios nocturnos suben especialmente en horario valle, siendo muy baratas en horas punta.
En estos casos es muy importante tener en cuenta tus habitos, o necesidades estando en Sevilla, de consumo cada hora

Precio pvpc de hoy
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Buenas tardes.
Estoy perdidísimo con estas cosas, así que a ver si así a bote pronto alguien me puede orientar.
Actualmente tengo Naturgy por uso. Hasta marzo me iba bien, pero en marzo me subieron las tarifas. No me preocupé demasiado entonces, pero ahora con la llegada del calor si, ya que vivo en Sevilla y es imprescindible poner mucho el aire acondicionado, como mínimo de 14 a 19h y de 22 a 01h.
Acabo de hacer la simulación de lo que llevo consumido en junio. Me salen 4 tarifas (Nufri, Imagina, Iberdrola 3P y Visalia) más baratas que la PVPC. Pero la diferencia es poca. Volveré a hacer la prueba un poco más adelante porque en realidad he puesto el aire desde mediados y no el mes entero.
La duda que tengo es.... aunque la diferencia entre PVPC y mercado libre me siga saliendo casi nada.... ¿actualmente sigue siendo más rentable el mercado libre?
Gracias de antemano.
Viviendo donde vives y sabiendo lo que aprieta el Sol y no deseando tal sensación a nadie... ¿verdad? olvidate de la tarifa PVPC y de mirar los precios por hora. En la Pág 1 tienes alguna tarifa a 0,108 (Visalia) y Disa Energía también te puede venir bien como comercializadora con un precio fijo para despreocuparte y pagando menos que en Naturgy. Que un mes o dos y de manera puntual PVPC haya sido una tarifa "creíble y motivante" no significa que lo continúe siendo en verano e invierno. Escanea el QR de tu factura y claramente tendrás 2 o 3 opciones como tus mejores alternativas (tu mism@ has indicado las opciones, con cualquiera estarás tranquil@). Sevilla en verano con PVPC queda para beneficiarios del Bono Social y cada vez con menos clientes...

Última edición:
Necesitas que sea mismo titular.

Para compartir los excedentes:

- Si los puntos de suministro están a menos de 2 km puedes hacer un uso compartido.
- Contratando una batería virtual y estando ambos puntos de suministro en la misma comercializadora.

Los excedentes los vas a vender sí o sí, a no ser que puedas realizar un uso compartido.
Parece ser que la amplían a 5km.

Puedes acogerte a una oferta de bienvenida para compensar con alguna comercializadora, no es buen momento para cerrar precios fijos
Gracias. Supongo que las que tienen ofertas de bienvenida también tendrán permanencia, pero lo estudiaré.

En el caso mío con Endesa, si es mas barato la tarifa regulada, al menos los últimos meses.
Yo estoy en Endesa por la promo de Navidad de los 20.000 puntos, si no en mi caso estaría en la PVPC.
De todos modos según tu consumo, en enlace que te envían en la factura podrás ver la diferencia y cual sale mas barata con tu consumo.
Gracias. No se me había ocurrido mirar el enlace de la factura, pero de todas formas mis hábitos de consumo no son los mismos desde mediados de junio que empecé a poner el A/C.

En epocä de ccalor ( de mayo a octubre) los precios nocturnos suben especialmente en horario valle, siendo muy baratas en horas punta.
En estos casos es muy importante tener en cuenta tus habitos, o necesidades estando en Sevilla, de consumo cada hora
Gracias, haré un esquema aproximado de mis picos de consumo, pero como ya me han apuntado, vivo en Sevilla, y aquí el calor aprieta de lo lindo.

Viviendo donde vives y sabiendo lo que aprieta el Sol y no deseando tal sensación a nadie... ¿verdad? olvidate de la tarifa PVPC y de mirar los precios por hora. En la Pág 1 tienes alguna tarifa a 0,108 (Visalia) y Disa Energía también te puede venir bien como comercializadora con un precio fijo para despreocuparte y pagando menos que en Naturgy. Que un mes o dos y de manera puntual PVPC haya sido una tarifa "creíble y motivante" no significa que lo continúe siendo en verano e invierno. Escanea el QR de tu factura y claramente tendrás 2 o 3 opciones como tus mejores alternativas (tu mism@ has indicado las opciones, con cualquiera estarás tranquil@). Sevilla en verano con PVPC queda para beneficiarios del Bono Social y cada vez con menos clientes...
Muchas gracias, me parece muy sensato lo que me dices. El QR actual no me vale porque mis hábitos de consumo han cambiado radicalmente desde mediados de mes que hemos empezado a usar sin más remedio el A/C, por eso he rellenado el excel de aquí pero con los últimos datos de consumo que me aparecen en la web de mi distribuidora. Pero está claro que tengo que cambiar de tarifa, y que tienes razón en que donde vivo no parece buena idea estar pendiente de los vaivenes de la PVPC. Gracias de nuevo.

Me llama Total Energies bastante desesperados para ver por qué he cambiado a mis padres a Octopus.

Eso si, peor campaña de retención de la historia. Solo te hablan de las ventajas de quedarte con ellos pero ni una rebajita a la propuesta de precio.

La conversación era como "Si, Octopus te da 80€ pero nosotros te damos 3€ al trimestre por tener la factura digital, que al final se te queda igual".

La hostia que se tienen que estar dando debe ser de época...

Me llama Total Energies bastante desesperados para ver por qué he cambiado a mis padres a Octopus.

Eso si, peor campaña de retención de la historia. Solo te hablan de las ventajas de quedarte con ellos pero ni una rebajita a la propuesta de precio.

La conversación era como "Si, Octopus te da 80€ pero nosotros te damos 3€ al trimestre por tener la factura digital, que al final se te queda igual".

La hostia que se tienen que estar dando debe ser de época...
Nada, nada... les salió el "tiro por la culata" porque además se tragaron su mecanismo de ajuste de "costes de gestión REE" desde el 01/07/25 aplicable en sus facturaciones. Así que están que dan altos de alegría reteniendo con "absolutamente nada". Reinventarse o morir les queda... ¡A por tu mejor opción!

Atrás