Mejor ubicación de consola de suelo para calentar estancia de 9x3 m

En una estancia de 9x3 m yo priorizaría más el sentido del flujo de aire que el centro geométrico puro. Si la consola de suelo va en un extremo corto, normalmente consigues que el chorro recorra la longitud de la sala y barra mejor el espacio, siempre que no se encuentre un obstáculo grande a los 2 metros. Si la colocas en un lateral largo, muchas veces calientas muy bien la franja cercana y peor el fondo. También miraría dónde está la mayor pérdida: ventanas, puerta de salida, pared exterior, porque a veces compensa ponerla donde ataque esa zona fría y no donde queda bonita. Otra cosa importante es dejarle retorno libre; si la embutes o la arrinconas, el equipo rinde peor y estratifica más. Si puedes, dibuja muebles, ventanas y dirección de impulsión, pero a priori yo elegiría pared corta, algo descentrada si hace falta, para lanzar a lo largo de los 9 metros.

Buenas yo acabo de montar una en mi salón de unos 30 metros, pero ni salón es cuadrado +- y calienta muy bien ( ya verenos el invierno que viene y también ni salón está bien aislado) lo malo que le veo yo al tuyo, es que es un tubo muy largo y no sé hasta que punto calentará bien al ser tan largo.
Yo lo pondría en la pared corta y sin nada que le impida al aire circular de frente o bien debajo de la ventana que será la zona más fría y si no te llegase todo el calor hasta el final, lo compensará el calor que entre por la puerta del pasillo

Atrás