Merece arreglar Caldera Gas Propano?

• Iniciador del tema Iniciador del tema timdun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sólo voy a poner 8 paneles de 500kw.
Pues con esos paneles probablemente produzcas unos 200 kWh al mes en invierno. Eso es lo que podrias reducir la factura eléctrica como máximo. Y suponiendo que puedas consumir todos sin verter a la red, porque tengas baterías.

Muchas gracias, así me voy a haciendo una idea de lo que necesito, pero la verdad es que creía que no consumía tanto. Con ese consumo se necesitan poner muchos paneles solares para no pagar tanto. Un saludo.
No sé qué opinará el resto, pero a mí me parece que al precio actual de la electricidad, con el consumo estimado de 800 kWh al mes, calentar una vivienda de casi 200 m2 por unos 100 euros está muy, pero que muy bien.
Por lo que comentas, actualmente solo en propano estás gastando unos 70 euros al mes. A eso añade lo que gastas en electricidad con el resto de aparatos como los braseros o el emisor térmico, que seguro que no es poco, y además sin tener ningún confort o casi ninguno.

No sé qué opinará el resto, pero a mí me parece que al precio actual de la electricidad, con el consumo estimado de 800 kWh al mes, calentar una vivienda de casi 200 m2 por unos 100 euros está muy, pero que muy bien.
Por lo que comentas, actualmente solo en propano estás gastando unos 70 euros al mes. A eso añade lo que gastas en electricidad con el resto de aparatos como los braseros o el emisor térmico, que seguro que no es poco, y además sin tener ningún confort o casi ninguno.
Efectivamente. 70 € en propano para no obtener confort, solo supervivencia. Y faltaría sumar consumo de brasero y demas.

Y del otro lado 800 kWh en electricidad, que impuestos incluidos seran unos 110€ para tener la casa caliente todo el dia.

No hay color. Solo te tiene que cuadrar el presupuesto inicial de instalación, pero la mejora en costes y confort sería brutal.

Pues la verdad mirado como decís, es decir teniendo la casa climatizada y con confort 3 o 4 meses al año, que son los meses que realmente hace frío en mi zona (vivo en el sur de Extremadura, pero en zona de sierra y hay días que hace bastante frío) tampoco es tanto gasto. Mucho más supone la caldera que tenía o una de gasoil. Además influye, como dice Irene, el aislamiento, que deja bastante que desear. A eso habría que sumarle como bien decís el gasto de brasero y estufas que seguramente con la casa climatizada no serían necesarios.

Con los paneles lo que consiguiría es bajar algo la factura de la luz si conservo excedentes de la temporada de sol y días largos.

Gracias de nuevo.

Atrás