Consulta Múltiples downlights: Poner varios drivers o sólo uno

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.436
Ubicación
Mallorca
Wh
5.295
Buenas! Una duda rápida.

Tengo que poner en el pasillo como 4-5 downlights canijos, y cada uno trae su propio driver. ¿Qué es preferible, montarlos así como vienen, o sustituir los 4-5 drivers por una única fuente de alimentación (obviamente bien dimensionada)? ¿Es más eficiente una opción que la otra? ¿Qué ventajas e inconvenientes tendría?

Gracias!
 
Yo creo que va a ser lo comido por lo servido :) Es decir que vas a gastar lo mismo o una diferencia muy pequeña entre poner cada uno con su driver correspondiente o poner un unico driver más potente para todos

Además le veo la desventaja de que si ese único driver te falla, al depender todo de él se te quedará todo el pasillo a oscuras. Si tiene su propio driver por punto de luz solo te fallará la luz del que se estrope
 
La unica ventaja que le veo a poner un driver para todo, es si quieres, por ejemplo, poner un driver dimable o algo así. Que posiblemente haya mas diferencia de dinero entre comprarlos sueltos o uno para todo.
 
Sí, efectivamente la única ventaja que veo es el tema de querer hacer la luz regulable, que al ser el pasillo no es el caso. Si aún hubiera la posibilidad de comprar los downlights sin driver para luego comprar una fuente externa quizá habría ventaja de precio, pero teniendo ya los drivers los voy a instalar tal cual.

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba