Review Raspberry pi 3

Pero si la Raspberry permite comunicación TTL entonces este sensor sirve

Otra cosa es que consigas la biblioteca (Fulgencio traduce Library como librería) en Phyton para poderlo usarlo con la Raspy.
Este sensor no he utilizado, pero por lo general este tipo de circuitillos no necesitan calibración, como mucho una resistencia a masa. Se supone que son para uso domestico.
 
Otra cosa es que consigas la biblioteca (Fulgencio traduce Library como librería) en Phyton para poderlo usarlo con la Raspy.
Este sensor no he utilizado, pero por lo general este tipo de circuitillos no necesitan calibración, como mucho una resistencia a masa. Se supone que son para uso domestico.
Digo que necesita calibración porque en el exterior detectaba una concentración de CO2 de 700ppm.
Hay que calibrarlos, la librería de arduino ya viene preparada para ello.
Lo que no se es como los voy a calibrar, porque no tengo otro sensor fiable.

Es como los sensores de temperatura que van con el protocolo 1-wire. En teoría están calibrados. Mi experiencia me dice que no (al menos los que yo compro)
 
Hay que calibrarlos, la librería de arduino ya viene preparada para ello.
Pensaba que estábamos hablando de Raspberry Pi.
Si la dificultad que tienes es que no sabes si el valor que marca es real, puedes consultar el valor real por internet, hay varias webs que lo dan en tiempo real. Lo ideal sería poner el sensor junto a la estación de medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pensaba que estábamos hablando de Raspberry Pi.
Si la dificultad que tienes es que no sabes si el valor que marca es real, puedes consultar el valor real por internet, hay varias webs que lo dan en tiempo real. Lo ideal sería poner el sensor junto a la estación de medida.
Puedes pasar link de esa página web? Es que lo busqué pero no lo encontré
 
Bueno...despues de un tiempo, he sacado la raspi del cajón, y he montado un servidor de home assistant, y en el he integrado:
Todo lo que tenía en la domotica de Loxone
Los controles del coche electrico
Los dispositivos de Smart Life.
Las lecturas del contador de mi compañía electrica...

Es increible la cantidad de cositas que se pueden hacer con este cacharrito. Pongo unas capturas

1634142844540.png

Las estadisticas sacadas directamente del contador

1634142884591.png

Datos del coche electrico y graficas de temperatura, humedad interiores y exteriores en casa...

Es un poco viciante el tema.

PD-Para los incredulos de la casa pasiva, mirad la temperatura de la casa hoy (en torno a 24º) y la temperatura exterior (-2ºC esta noche). Sin calefaccion, por supuesto.
 
Bueno...despues de un tiempo, he sacado la raspi del cajón, y he montado un servidor de home assistant, y en el he integrado:
Todo lo que tenía en la domotica de Loxone
Los controles del coche electrico
Los dispositivos de Smart Life.
Las lecturas del contador de mi compañía electrica...

Es increible la cantidad de cositas que se pueden hacer con este cacharrito. Pongo unas capturas

Ver el archivos adjunto 9873
Las estadisticas sacadas directamente del contador

Ver el archivos adjunto 9874
Datos del coche electrico y graficas de temperatura, humedad interiores y exteriores en casa...

Es un poco viciante el tema.

PD-Para los incredulos de la casa pasiva, mirad la temperatura de la casa hoy (en torno a 24º) y la temperatura exterior (-2ºC esta noche). Sin calefaccion, por supuesto.

Qué tal mueve todo eso la Pi 3?? dicen que se recomienda la 4 para home assitant
 
Yo acabé comprando un Intel nuc de segunda mano.

No te das cuenta de lo lento que va hassio hasta que lo pones en algo más potente :)
Eso era antes, ahora con una rpi 3b va suelto si no tienes cámaras ni cosas pesadas. Yo ahora mismo voy con una 4 de 4gb con montón de integraciones y entidades y va de lujo.
 
Qué tal mueve todo eso la Pi 3?? dicen que se recomienda la 4 para home assitant
Pues la verdad es que a mi me lo mueve sin problema. Es una instalación limpia, con la ultima version de HA 64 bits, en una Micro SD clase 10 de 64Gb. La verdad es que le he metido bastantes cosillas, y no me ha dado ni una queja. Ni lags, ni cuelgues, ni nada...

Igual es lo que dice @mbc, no puedo comparar, pero desde luego, yo creo que va razonablemente bien
 
Atrás
Arriba