Consulta Ayuda sobre alimentar estación meteorológica con placa solar

Otra alternativa más barata y sencilla sería, usando la fake pila usb o con cables nuevos soldados al portapilas original, poner un nuevo portapilas en una caja estanca en la base del poste. Así sigues teniendo que cambiar las pilas cada 3 meses pero te sale por 3 duros, es sencillísimo de hacer y no tienes que desmontar el poste para cambiar las pilas.
Si señor!
A eso llamo yo "pensamiento lateral"
 
Pero la estación funciona a 5V, con lo que con una batería de 12V tendría que convertir el voltaje, de ahí que me interese más una batería de móvil normal y corriente, que ya viene con su conector USB listo para usar :)

Y el regulador que he enlazado efectivamente es para 12V, pero también tiene un par de conectores USB, que entiendo que irán a 5V.
Las baterías que venden suelen ser de 4,2V y tienen un elevador a 5V, yo prefiero bajar de 12V a 5V que subir de 4,2V.

La opción de una pequeña placa de 5V a 3 pilas Ni-MH podría también valer las Ni-MH una vez cargada disipan el exceso en calor, no así las de litio
 
Las baterías que venden suelen ser de 4,2V y tienen un elevador a 5V, yo prefiero bajar de 12V a 5V que subir de 4,2V.

La opción de una pequeña placa de 5V a 3 pilas Ni-MH podría también valer las Ni-MH una vez cargada disipan el exceso en calor, no así las de litio
O incluso 4 AA Ni-Mh.

Realmente, con buena luz, la placa suministra 5,25 V y 840 mA, Esto debería ser suficiente para una recarga lenta, aunque no lo he probado.

Todo depende del consumo de la estación.
 
O incluso 4 AA Ni-Mh.

Realmente, con buena luz, la placa suministra 5,25 V y 840 mA, Esto debería ser suficiente para una recarga lenta, aunque no lo he probado.

Todo depende del consumo de la estación.
Pues está muy bien, exploraré esa vía.

Me preocupa qué pasa si las pilas se cargan completamente, y sigo metiéndoles 800 mA porque hace solano. Diría que, con las NiMH, eso se las acaba cargando con el tiempo. Quizá encuentre algún circuitillo un poco inteligente que corte la corriente a las baterías cuando se llega al 100% de carga, buscaré a ver.
 
Pues está muy bien, exploraré esa vía.

Me preocupa qué pasa si las pilas se cargan completamente, y sigo metiéndoles 800 mA porque hace solano. Diría que, con las NiMH, eso se las acaba cargando con el tiempo. Quizá encuentre algún circuitillo un poco inteligente que corte la corriente a las baterías cuando se llega al 100% de carga, buscaré a ver.
Yo estoy usando 3 baterías AA Eneloop (Panasonic) Ni-Mh, supuestamente de 2000 mAh.

Corregidme si me equivoco, pero al cargar las baterías en serie, hay caída de tensión y no deberían sufrir demasiado. Las mías llevan algo más de 1 año puestas y de momento aguantan bien.
 
A lo mejor algo parecido a esto lo puedes reutilizar. Ni idea a que V trabaja, pero la mía lleva un par de años a la intemperie y sigue dando luz todas las noches


Edito: perdón, no te sirve, lleva una pila recargable de 1,2V. Lo acabo de ver
 
Pues está muy bien, exploraré esa vía.

Me preocupa qué pasa si las pilas se cargan completamente, y sigo metiéndoles 800 mA porque hace solano. Diría que, con las NiMH, eso se las acaba cargando con el tiempo. Quizá encuentre algún circuitillo un poco inteligente que corte la corriente a las baterías cuando se llega al 100% de carga, buscaré a ver.
A mi me gusta cargarlas más lentas, quizás con una placa mas chica y un diodo en serie para que no se descarguen por la placa de noche te iría perfecto.

Los telefonos inalambrico funcionan así, se matienen en carga constante las pilas NI-MH pero creo que 100mA o menos, tambien los cepillos de dientes más antiguos no de litio usan NI-MH y su base tampoco corta (aun mantengo uno de ellos, que recientemente le cambie su pila)
 
Creo que esto es justo lo que necesitaba:


Placa de 5V, con conectores USB que se pueden conectar directamente al aparato, o a un powerbank. Da máximo 600 mA, pero diría que es más que suficiente para alimentar la estación y cargar algo la batería.

Lo veo algo carete, pero teniendo en cuenta que me ahorro reguladores, cableado y hasta el brazo para la pared, igual no está tan mal.
 
Atrás
Arriba