Brico Medidor de consumo Shelly EM

Hola a todos,
el shellyem puede tener activo un mqtt donde publica los cambios de consumo, pero si lo haces pierdes la nube del proveedor.

Por ese motivo, yo no tengo activo el mqtt, sino que voy preguntando cada 10 minutos los valores. El campo interesante es la fecha/hora y el energiaWh.
[Nergiza.com] Medidor de consumo Shelly EM

(....yo le añado ciertas etiquetas para futuras consultas).

Por otro lado, el cacharro tambien se guarda un historico circular
[Nergiza.com] Medidor de consumo Shelly EM

Ese historico en algun momento tenia muestreos cada 10 minutos y hace poco ha pasado a muestrear cada minuto. En este caso el campo interesante es el activaWh y la fecha/hora.

Llegados a aqui, quiero ampliar el historico del shellyem "a mi estilo".
Para calcular el consumo horario en la primera tabla, hago el max(energiaWh)-min(energiaWh), porque es un acumulador.
Pero para calcularlo en la segunda....hago la suma(activaWh) agrupado por horas? No entiendo bien que es esta medida que me da el shellyEM.
Y si la segunda tabla estuviera cada 10 minutos, como antes? Que conversion deberia utilizar?

Espero que ahora se entienda mejor.

Un saludo!

Buenas,

Acabo de instalar el shelly em con dos pinzas de 50A para monitorizar la unidad exterior de la aerotermia y la resistencia del hidrokit.

Por falta de tiempo (ya me gustaría a mí poder trastear), estoy utilizando la app oficial para al menos ir registrando.

Una pregunta, ¿en la app oficial se puede definir la frecuencia de muestreo del shelly em?

Descargo los datos y me aparecen horarios.

Gracias de antemano!

Buenas,

Acabo de instalar el shelly em con dos pinzas de 50A para monitorizar la unidad exterior de la aerotermia y la resistencia del hidrokit.

Por falta de tiempo (ya me gustaría a mí poder trastear), estoy utilizando la app oficial para al menos ir registrando.

Una pregunta, ¿en la app oficial se puede definir la frecuencia de muestreo del shelly em?

Descargo los datos y me aparecen horarios.

Gracias de antemano!
Hasta donde yo sé, no hay una frecuencia fija. El aparato va midiendo cuando cambia el consumo, si oscila mucho toma más muestras, si no oscila toma pocas. No he visto que se pueda configurar.

En el csv no, pero tienen un campo donde reportan precisa y sistemáticamente la energía consumida en el último minuto que es lo que se debiera usar con otro cacharro para almecenarlos y sacar curvas BBB.
Entonces para acceder a ese valor minutal ¿se tendría que montar su servidor local mqtt (tipo raspberry pi o pc) para solicitarle al shelly la información de ese campo?

Hola a todos,
el shellyem puede tener activo un mqtt donde publica los cambios de consumo, pero si lo haces pierdes la nube del proveedor.

Por ese motivo, yo no tengo activo el mqtt, sino que voy preguntando cada 10 minutos los valores. El campo interesante es la fecha/hora y el energiaWh.

¿cómo preguntas cada 10 minutos los valores al shelly con el mqtt desactivado?

Tiene una interfaz web, desde la que puedes acceder a todo mediante consulta a una URL.
Ahora veo que una cosa es lo que se pueda descargar a través de la app y otra lo que se pueda descargar directamente desde la interfaz web de cada dispositivo.

Entonces sería por ejemplo automatizar esa consulta de datos desde Home Assistant llamando a la URL del dispositivo en cuestión y esos datos desde Home Assistant ya se puede almacenar en un archivo.

Entonces sería por ejemplo automatizar esa consulta de datos desde Home Assistant llamando a la URL del dispositivo en cuestión y esos datos desde Home Assistant ya se puede almacenar en un archivo.
Ojo, que Home Assistant tiene soporte nativo para los Shelly, no hace falta complicarse la vida leyendo URLs. Lo que ya no sé es cómo Home Assistant lee los datos de los dispositivos por detrás, pero yo usaría el soporte nativo antes de complicarse la vida.

Ojo, que Home Assistant tiene soporte nativo para los Shelly, no hace falta complicarse la vida leyendo URLs. Lo que ya no sé es cómo Home Assistant lee los datos de los dispositivos por detrás, pero yo usaría el soporte nativo antes de complicarse la vida.
100% de acuerdo. Home assistant ya tiene una integración para atacar a los Shelly mediante su API (usando coiot), y lo hace todo en local (en tu LAN), pudiendo desconectar de la nube de Shelly.

Hola, me pregunto si usando el dispositivo Shelly EM con dos pinzas, una para medir el consumo y otra para medir la aportación de páneles conectados a un inversor On-Grid, es posible crear una escena que permita apagar el inversor si lo que se consume es casi igual a lo que se inyecta. Agradezco cualquier dato o aclaración.

Atrás