Primeros pasos en Home Assistant desde "cero total"

Acabo de revisar que el nuc que te ha gustado en wallapop incorpora wifi, así que por eso ya no te tendrías que preocupar (en principio *).

* " En principio" es la coletilla preferida por los informáticos, puesto que cosas que en teoría deberían funcionar, después la realidad te da en toda la cara, o viceversa. Si la distribución Linux en la que se basa HA incluye drivers para el adaptador wifi funcionará todo, si no habrá que cacharrear más.
En mi opinión, como lo puedes poner en cualquier lado y es un trasto pequeñito, yo lo ponía cableado junto al router y me ahorraba problemas.

BlueTooth puedes poner sensores de temperatura muy baratos de Xiaomi.
Yo tuve que comprar uno porque el que trae el procesador mío un JXXX de Intel no había forma de hacerlo andar. Y mirando foros y demás descubrí que no era compatible, no recuerdo porque. Lo pillé para un termómetro de Xiaomi bluetooth. Pero tb los hay muy baratos wifi tuya, que compre de últimas.

En mi opinión, como lo puedes poner en cualquier lado y es un trasto pequeñito, yo lo ponía cableado junto al router y me ahorraba problemas.
Estoy de acuerdo, pero a lo mejor para @Irenergía resulta más cómodo poder realizar la instalación y configuración inicial en un sitio con wifi, junto a una pantalla y su mesa, y una vez hecho todo, moverlo al armario del router conectado por cable.

Pues montalo al lado del router. Su ubicación es indiferente mientras le llegue la red por cable o por WiFi.

Yo prefiero el cable porque es una conexión más rápida y estable.

Estoy de acuerdo, pero a lo mejor para @Irenergía resulta más cómodo poder realizar la instalación y configuración inicial en un sitio con wifi, junto a una pantalla y su mesa, y una vez hecho todo, moverlo al armario del router conectado por cable.
Por todo lo que me decís creo que efectivamente haré la configuración inicial cómodamente en el escritorio vía WiFi y luego lo moveré al lado del router para dejarlo cableado, y así aprovecho y busco un armarito para tener todo metido ahí más discreto y estético.

Por todo lo que me decís creo que efectivamente haré la configuración inicial cómodamente en el escritorio vía WiFi y luego lo moveré al lado del router para dejarlo cableado, y así aprovecho y busco un armarito para tener todo metido ahí más discreto y estético.
Si no puedes intentar hacer "wire art" con los aparatos y los cables ;)

[Nergiza.com] Primeros pasos en Home Assistant desde "cero total"

Yo lo hago en casa. Aquí el armario de instalaciones del estudio con los cables de mi NAS casero colgando al lado para darle un toque más artístico. Me van a dar el premio a cableador del año. Seguro.

Parece que se ha detenido el tema. Lástima.

Home Assistant está en constante evolución y noto a faltar un foro que permita resolver las pegas que van surgiendo. Seguramente existe y lo desconozco.

Personalmente he decidido cargar el SO 17.0 en una NUC con N100, 8GB y NVME de 500 GB. Ahora solo se pueden usar procesadores de 64 bits. (La Raspberry Pi 3B+ lo es también).

La presentación ha variado. Ahora las tarjetas se crean "solas". No sé como crear tarjetas gráficas (como por ejemplo las del e-data que permite seguir los consumos de los contratos eléctricos de Datadis).

Antes, al editar la barra de Resumen, aparecía la posibilidad.

Espero que vayan apareciendo comentarios que me ilustren.

Home Assistant está en constante evolución y noto a faltar un foro que permita resolver las pegas que van surgiendo. Seguramente existe y lo desconozco.
Bueno, está el oficial y reddit tb tiene. Personalmente ya tiro por gemini para dudas que me surgen.
Por cierto, hace unos días me hice con un synology que tb soporta home assistant, pero solo el core y es un coñazo meterle a mano todo sin la tienda. Aunque para nube local, jellyfin, navidrome... Cumple.

Foros? poco has buscado:

...

Bueno, está el oficial y reddit tb tiene. Personalmente ya tiro por gemini para dudas que me surgen.
Por cierto, hace unos días me hice con un synology que tb soporta home assistant, pero solo el core y es un coñazo meterle a mano todo sin la tienda. Aunque para nube local, jellyfin, navidrome... Cumple.
También reddit

Parece que se ha detenido el tema. Lástima.
Lo tengo en "pause" solamente! La cuesta de enero me está limitando el gasto en cosas no imprescindibles 😅

Mientras hgo caja, estaba pensando en empezar a trastearlo con un portátil en desuso que tengo por ahi... Supongo q será "parecido" sino igual que hacerlo directamente con un NUC o RPI, y que luego podría copiar y traspasar todo al nuevo dispositivo?

La verdad que como lo veo todo tan complicado ahora q no lo entiendo bien, me frena un poco hacer inversion economica, y la "curva de aprendizaje" me da bastante vértigo, ahora mismo es como mi Tourmalet 🤦🏻‍♀️

Hilos similares

Atrás