Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pufff, aún me suena a chino mandarín todo esto. Pero es precisamente una de las funcionalidades mas utiles e interesantes que me había planteado. Poder automatizar escenas segun la produccion y la carga de la batería y actuar sobre las últimas.En algún momento abriré ese melón, porque ahí si que le puedes sacar todo el jugo, hablamos de lecturas en tiempo real de toda la info de inversor, placas, baterias. Pero me temo que ahí si que estamos hablando de un nivel tecnico más alto y con riesgo de cargarte inversor/baterias.
Mi primera prueba la meti en un portatil del año catapum al que le instale un linux (ubuntu), así que posible es. Pero son 100W hace ruido y queda feo. Una Rpi la escondes donde quieras. Y si un NUC es un opción buenisima también, si lo consigues al mismo precio o más barato que una RPi pues es mejor máquina, pero casi seguro que ocupa más.
Lo dudo, es un Tensite con poca capacidad de "toquetearlo" dentro de su propia App. Si no te lo da el Huawei que entiendo es mas "universal"...Con un poco de suerte tu inversor puede darte algo más de capacidad vía API, si es así, solo con poder forzar, para, carga y descarga de baterias se puede hacer muchas cosas.
Exacto. Eso es justo lo que querría...es así, solo con poder forzar, para, carga y descarga de baterias se puede hacer muchas cosas.
Pues ya te digo, así lo tengo desde hace tiempo, dos años y pico ya. Es verdad que Huawei lo tenía capado pero algo harían en un update del inversor que se pudo. Eso si, tienes que activar una opción entrando por admin en el inversorHasta donde he visto, para meter configuración y poder configurar cambiar parametros, no valía el Modbus TCP, tenía que ser Modbus RTU y ese tiene que ir cableado. Si me equivoco me das una alegría.
No se pierde. Pero no registra datos mientras está apagado, lógicamente.Otra cosa que me inquieta es 1ue algunas veces tengo cortes de luz por exceso de potencia si tengo las baterías descargadas (solo en invierno). Supongo que tendría que preveer algun tipo de SAI para evitar perder configuración? O no se pierde?
Genial. No me importa, ya que si no hay electricidad no habrá consumo. Pero reconfigurar algo sería un tostón...No se pierde. Pero no registra datos mientras está apagado, lógicamente.
Yo tengo el mio conectado a un SAI.
No soy un experto en HA, pero creo que solo tienes la opción de un PC ó una RP. No habrá imágenes de sistema para grabar sobre tablets.Genial. No me importa, ya que si no hay electricidad no habrá consumo. Pero reconfigurar algo sería un tostón...
Como ves tú la opcion de la tablet?
Se que soy pesado, pero insisto en el NUC. Hay modelos en Wallapop por 50€ que son más que sobrados para HA y que gastan entre 2 y 3w.Genial. No me importa, ya que si no hay electricidad no habrá consumo. Pero reconfigurar algo sería un tostón...
Como ves tú la opcion de la tablet?
Pesado para nada, solamente de convicciones firmesSe que soy pesado, pero insisto en el NUC. Hay modelos en Wallapop por 50€ que son más que sobrados para HA y que gastan entre 2 y 3w.
Uy, pues ya he visto 3 interesantes...Pesado para nada, solamente de convicciones firmes
Me voy a Wallapop!
Como referencia, esto me consume HA en mi RPi4, ya ves que poca cosa pide. La Rpi 3 se me quedaba justo de RAM, que lleva solo 1 GB.Uy, pues ya he visto 3 interesantes...
Entiendo que para no complicarme (mas) lo mejor es pillarlo con su RAM y SSD. Que ademas para mi uso me da un poco igual si son 4 u 8 GB e incluso supongo que poco relevante la capacidad del disco...
También veo alguno sin cargador de red. Qué cargador lleva esto? No es micro USB?
Y luego, la pregunta tonta del dia... Le puedo poner cualquier pantalla? Qué dispositivos podría usar para ello? Tengo un monitor viejo por ahí dando vueltas...