Primeros pasos en Home Assistant desde "cero total"

La verdad que como lo veo todo tan complicado ahora q no lo entiendo bien, me frena un poco hacer inversion economica
Me ha parecido que eres muy fan de ahorrar energía. Seguramente para ello y a tu ritmo, has ido invirtiendo hasta conseguir un grado que seguramente te habrá permitido recuperar lo que hayas gastado. (Y mucho más!)

El Home Assistant es un complemento que aparte de automatizaciones, da información y control. En mi caso, además, entretenimiento.

Lo de usar un portátil antiguo es perfectamente posible. Debe tener procesador de 64 bits (todos a partir de Pentium 4). Si gasta mucho, no importa porque lo vas a usar unas horas para aprender. En cuanto sea de uso continuado pues echarás cuentas.

En mi caso -lo acabo de medir- mi modem gasta 10W, la Rasperry Pi 3B+ 5W y el NUC N100 8W (por supuesto en reposo), pero los picos de consumo cuando hagas algo serán contados.

Para cargar el sistema operativo entra en la página de HA y lee. Tendrás que usar al menos un Pendrive de 8GB para copiar el SO Ubuntu. Una vez arrancado ya le cargas el HA OS que te borrará todo en el disco duro. Y a partir de ahí a trastear.

Hay que leer con atención, pero no es difícil.

Luego siempre surgen dudas, pero por eso me alegraba de que hubiera un hilo de ese tema, porque en algunos foros la gente sabe tanto que las preguntas de los principiantes no son bienvenidas.

La verdad que como lo veo todo tan complicado ahora q no lo entiendo bien, me frena un poco hacer inversion economica, y la "curva de aprendizaje" me da bastante vértigo, ahora mismo es como mi Tourmalet 🤦🏻‍♀️
No es tan complicado como parece. Una vez instalado puedes empezar a trastear y muchísimas cosas se pueden hacer de forma totalmente visual.

Luego cuando quieres hacer cosas más complejas, ChatGPT viene de maravilla. No es la primera vez que me pica él código para hacer automatizaciones jajaja

Personalmente he decidido cargar el SO 17.0 en una NUC con N100, 8GB y NVME de 500 GB. Ahora solo se pueden usar procesadores de 64 bits. (La Raspberry Pi 3B+ lo es también).
Estoy pensando en comprarme un N100 para enchufar a la tele (HBO, NETFLIX, YOUTUBE, DISNEY, ETC...). Desde noviembre del 2019 lo hago con una Raspberry Pi4 y Linux, pero empieza a quedarse corta. El motivo es que todas las plataformas encriptan el video con Widevine y ello hace que no toda la decodificación se pueda hacer con la GPU. Los navegadores se van actualizando y todos sabemos que el software evoluciona a exigir más recursos.

Por tanto ahora estoy pensando en cambiarme a una raspberry pi5 o a una NUC con N100. El precio es similar y el NUC tiene una vida útil más amplia.

Por tanto te agradecería que pudieras medirle el consumo al tuyo, tanto en reposo como reproduciendo videos (por ejemplo youtube) a 1024p o más.
Otra pregunta, ¿tiene modo de ahorro de energía para hibernar? Si lo tuviera, ¿Cuánto consume en ese modo?

Estoy pensando en comprarme un N100 para enchufar a la tele (HBO, NETFLIX, YOUTUBE, DISNEY, ETC...). Desde noviembre del 2019 lo hago con una Raspberry Pi4 y Linux, pero empieza a quedarse corta. El motivo es que todas las plataformas encriptan el video con Widevine y ello hace que no toda la decodificación se pueda hacer con la GPU. Los navegadores se van actualizando y todos sabemos que el software evoluciona a exigir más recursos.

Por tanto ahora estoy pensando en cambiarme a una raspberry pi5 o a una NUC con N100. El precio es similar y el NUC tiene una vida útil más amplia.

Por tanto te agradecería que pudieras medirle el consumo al tuyo, tanto en reposo como reproduciendo videos (por ejemplo youtube) a 1024p o más.
Otra pregunta, ¿tiene modo de ahorro de energía para hibernar? Si lo tuviera, ¿Cuánto consume en ese modo?
Lo primero es que hay un sucesor del N100. El N150 que es un 3% mejor. No tengo datos, pero el tema es que ya prácticamente no hay oferta del N100.

Una de las virtudes del miniPC es que suele venir con Windows 11 legal, mientras que Raspberry no.

Mi NUC solo tiene ahora el HA OS 17. La NVME con Win 11 está a la espera de que aprenda a acabar de instalar en otra NVME el Win 11 y HA OS en PROXMOX.

En cualquier caso no lo he enchufado nunca a la tele y no sabría hacer lo que me pides.

Tengo acceso a HBO por la operadora de telefonía. Al Netflix o Disney no, porque no estoy suscrito. A YouTube accedo cuando buscando algo me aparece un video que me interesa y lo veo en mi sobremesa.

Lo primero es que hay un sucesor del N100. El N150 que es un 3% mejor. No tengo datos, pero el tema es que ya prácticamente no hay oferta del N100.
Estoy pensando en cosas chinas o de segunda mano. Ya conocía el N150. Tenemos N95, N97, N100, N150 y N200.
Descarto N95 y N97 porque me parece que su consumo es mucho más elevado. En cuanto a los otros, para la aplicación que quiero darle, me van a ir sobrados.

Una de las virtudes del miniPC es que suele venir con Windows 11 legal, mientras que Raspberry no.
Ni lo necesita. Raspberry va con Linux o Android.

Tengo acceso a HBO por la operadora de telefonía. Al Netflix o Disney no, porque no estoy suscrito. A YouTube accedo cuando buscando algo me aparece un video que me interesa y lo veo en mi sobremesa.
Con que me midas cuanto te consume cuando está "normal" y cuando lo pones en suspensión, me haría una buena idea.

Con que me midas cuanto te consume cuando está "normal" y cuando lo pones en suspensión, me haría una buena idea.
Mi medidor es un enchufe Voltcraft del que desconozco la precisión.

Conectando solo el modem router de Vodafone con ONT integrada, el consumo es de 10W (oscila entre 9,5W y menos de 10W. Al conectar el N100 el consumo conjunto sube a 25W mientras arranca el Home Assistant OS 17.0. Luego va bajando y se estabiliza en 18/19W entre los dos. Con la Raspberri Pi 3B+ oscila por los 15W.

No lo pongo en suspensión. Solo que los parámetros de mi casa que controla no varían sustancialmente de forma continua.
Ni lo necesita. Raspberry va con Linux o Android.
El que tenga licencia Win 11 incluida permite la instalación del Linux, Android, HAOS, etc en una maquina virtual y tener un ordenador Windows además, porque para cosas normales el N100 tiene potencia suficiente. Entiendo es un plus, aunque en tu caso no lo vayas a usar.

Mi medidor es un enchufe Voltcraft del que desconozco la precisión.

Conectando solo el modem router de Vodafone con ONT integrada, el consumo es de 10W (oscila entre 9,5W y menos de 10W. Al conectar el N100 el consumo conjunto sube a 25W mientras arranca el Home Assistant OS 17.0. Luego va bajando y se estabiliza en 18/19W entre los dos. Con la Raspberri Pi 3B+ oscila por los 15W.
Con eso me estas diciendo que consume aproximadamente el doble que una Raspberri Pi 3B+
Por tanto el consumo debería ser muy parecido al de la Raspberri Pi 5.
Muchas gracias, pues me ha servido de orientación.

No lo pongo en suspensión. Solo que los parámetros de mi casa que controla no varían sustancialmente de forma continua.
Imagino que la carga de trabajo es muy pequeña, a excepción del arranque.

El que tenga licencia Win 11 incluida permite la instalación del Linux, Android, HAOS, etc en una maquina virtual y tener un ordenador Windows además, porque para cosas normales el N100 tiene potencia suficiente.
Es que una Raspberry no puedes ponerle un Windows 11 (creo que hay una versión para ARM pero no va fina).
Usar Win11 o Linux es una cuestión de gustos y de lo que estés acostumbrado.

Buenas noches a todos, hace un tiempo compré el home assistant green con el dungle de Sonoff, al instalar mqtt y zigbee2mqtt no paso en registro de omboarding page is aviable at htp://0.0.0.0:8099/ y no me deja ver la pagina we de zigbee2mqtt, e de decir que seguido varios tutoriales y ninguno me a servido, a ver si me podeis echar un cable, gracias.

No sé en que habrá quedado el deseo de @Irenergía de hacer algo con Home Assistant.

Aprovechando el verano he propuesto a una IA a que me "ayudara" a hacer un programa que me controlara la instalación.

Tengo FV, inversor con batería y aerotermia.

Para el invierno la FV se me queda corta, pero como ya he leído mas o menos, la idea es aprovechar al máximo la batería.

Gracias a la IA, ahora (supongo, porque hasta que no llegue Noviembre no veré el resultado) la aerotermia consumirá a tarifa E3 cuando la haya (incluidos festivos Nacionales de L a V y Viernes Santo).
Eso sin perjuicio de que -sin pasar de la potencia contratada (menos un margen de seguridad)- recargue la batería a tarifa E3 y si coincide con el sol que no cargue la batería sino que vaya a la aerotermia lo que haya de FV.

A la hora de descargar lo hará en el primer tramo E1 que haya y luego ya el E2, E1y E2.

Hilos similares

Atrás