Primeros pasos en Home Assistant desde "cero total"

Uy, pues ya he visto 3 interesantes...

Entiendo que para no complicarme (mas) lo mejor es pillarlo con su RAM y SSD. Que ademas para mi uso me da un poco igual si son 4 u 8 GB e incluso supongo que poco relevante la capacidad del disco...

Yo creo que con 4 GB de RAM y 32 SSD tienes suficiente. A partir de ahí, mientras más azúcar más dulce...
También veo alguno sin cargador de red. Qué cargador lleva esto? No es micro USB?
Llevará su propia fuente de alimentación con conector cilíndrico. Desde luego microUSB no será, y si acaso habrá alguno USB-C, pero lo dudo.
Y luego, la pregunta tonta del dia... Le puedo poner cualquier pantalla? Qué dispositivos podría usar para ello? Tengo un monitor viejo por ahí dando vueltas...
La pantalla tendrá que tener el mismo tipo de conector o compatible. Depende de lo que te compres, tendrá VGA, HDMI, DVI, Displayport, etc. Revisa lo que tienes y lo que vas a comprar para ver si necesitas un adaptador o directamente no te vale.

Uy, pues ya he visto 3 interesantes...

Entiendo que para no complicarme (mas) lo mejor es pillarlo con su RAM y SSD. Que ademas para mi uso me da un poco igual si son 4 u 8 GB e incluso supongo que poco relevante la capacidad del disco...

También veo alguno sin cargador de red. Qué cargador lleva esto? No es micro USB?

Y luego, la pregunta tonta del dia... Le puedo poner cualquier pantalla? Qué dispositivos podría usar para ello? Tengo un monitor viejo por ahí dando vueltas...
El mío es un Celeron Dual Core con 4gb de ram y 120gb de SSD. Va sobrado en todo. De normal usa sobre un 30% de la ram y menos de un 10% de la CPU. El SSD me quedan 98gb libres, aunque depende de cuantos datos registres y cuanto tiempo los mantengas.

El enchufe de red es un transformador como si fuera un portátil... yo no me molestaría en comprar uno que venga sin.

En cuanto a la pantalla no la necesitas. Lo enchufas a la de tu PC habitual para hacer la instalación y luego sólo necesitas enchufarlo a la luz y a la red: ni pantalla, ni teclado, ni ratón ni nada de nada. Accedes a él por una interfaz web, como si fuera el router. Normalmente la URL es homeassistant.local. El mío lo tengo metido en el armario del recibidor, cuyo estante superior está reservado a los equipos de red. Ahí vive junto al router, un switch, un SAI y un patch panel.

Como te han dicho, cuando toques cosas delicadas o hagas actualizaciones haz backups (desde la interfaz web ya lleva un lugar para hacerlos) y si rompes algo los restauras y listos. Yo sólo he restaurado una vez, también desde la interfaz web y sin problemas.

Soy forofo del HA. Me ha dado un vuelco el corazón al ver el título del hilo. Tengo una Raspberry Pi 3B+ desde hace un par de años. La he dejado sin consultar 10 días y no sé que ha pasado con la SD de 128G que me está obligando a partir casi de cero.
Afortunadamente he podido recuperar un backup.
Lo que te puede interesar:
La Raspberry puede dar mucho juego. Seguro que en Wallapop se consigue muy barata (con fuente de 2,5A o mas!). No necesita monitor. Se conecta por radiofrecuencia a tu ordenador y la manejas desde él. Mas adelante si quieres la conectas a internet. Por seguridad yo no lo he conectado.
El consumo es de 7W. Un miniordenador N100 15W. Compré uno por 104€ con Win 11, 8GB RAM y 256GB SSD. Está en espera de que instale el HA con maquina virtual para no perder el Win 11)(N100 cuatro nucleos como un i5 de sexta generación aprox). Un PC viejo consume mucho.
Cpm sensores de presión y de caudal controlo el agua corriente y de re riego enviando datos al HA con un módulo ESP8266 ESP-01S 1€ (y alimentacion 5V).
Lo mismo para los datos de consumo de la casa o la aerotermia con un EASTRON SDM220Modbus (36 a 50€) enviando datos con el mismo módulo y una plaquita RS485 TTL 1€ (y alimentacion 5V que puede ser la misma que antes por 5€)
Me queda así:
[Nergiza.com] Primeros pasos en Home Assistant desde "cero total"

No he aprendido aún a almacenar datos pero se que hay bases de datos como Maria DB.

Hay aplicaciones como por ejemplo para mi convertidor de baterías SOLIS

Empieza y veras la de oportunidades que ofrece

Ese que has puesto, no parece que lleve el monitor, será este?

Este que pongo te debería valer.
Ay si! Me han bailado los links!

Era ese que tu has puesto el que yo decía. Pues... Voy a consultarlo con la almohada y probablemente me lance a ello.

En cuanto a la pantalla no la necesitas. Lo enchufas a la de tu PC habitual para hacer la instalación y luego sólo necesitas enchufarlo a la luz y a la red: ni pantalla, ni teclado, ni ratón ni nada de nada. Accedes a él por una interfaz web, como si fuera el router. Normalmente la URL es homeassistant.local. El mío lo tengo metido en el armario del recibidor, cuyo estante superior está reservado a los equipos de red. Ahí vive junto al router, un switch, un SAI y un patch panel.
Perfecto, voy pillando la logística, que ya es algo! 😅

En ese caso igual pillo uno con VGA pero sin monitor y lo uso así, desde mi portátil. No quiero tener otro monitor en el armario...

Hay alguna ventaja en tener el router junto al NUC? Porque estoy pensando en otra ubicación mas cerca del escritorio donde uso el pc, pero está mas lejos del router.

Muchas gracias a todos de verdad!

Ay si! Me han bailado los links!

Era ese que tu has puesto el que yo decía. Pues... Voy a consultarlo con la almohada y probablemente me lance a ello.

Perfecto, voy pillando la logística, que ya es algo! 😅

En ese caso igual pillo uno con VGA pero sin monitor y lo uso así, desde mi portátil. No quiero tener otro monitor en el armario...

Hay alguna ventaja en tener el router junto al NUC? Porque estoy pensando en otra ubicación mas cerca del escritorio donde uso el pc, pero está mas lejos del router.

Muchas gracias a todos de verdad!
Mientras tengas disponible una toma de red ethernet lo puedes llevar donde quieras.

Si el PC que elijas tiene wifi incorporada (como la Raspberry o el N100) no te hace falta Ethernet mas que cuando le estés instalando el HA. Por cierto, ahora hay una versión ligeramente mejor del N100 que se llama N150. Los precios de la memoria han subido y el conjunto SOYO Mini PC Mini M4 Plus2 Intel 13th N150 CPU con 16GB DDR4 512GB SSD soporte de computadora 4K HDMI DP pantalla WiFi5/BT4.2/USB3.2 sale por 167.08€. Con BlueTooth puedes poner sensores de temperatura muy baratos de Xiaomi.

Ya empezamos... 😂

En ese caso, no. La casa no tiene tomas en ningún lado, así que...
Acabo de revisar que el nuc que te ha gustado en wallapop incorpora wifi, así que por eso ya no te tendrías que preocupar (en principio *).

* " En principio" es la coletilla preferida por los informáticos, puesto que cosas que en teoría deberían funcionar, después la realidad te da en toda la cara, o viceversa. Si la distribución Linux en la que se basa HA incluye drivers para el adaptador wifi funcionará todo, si no habrá que cacharrear más.

Hilos similares

Atrás