Consumo de electrodomésticos en Standby

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechando que he estado fuera unos días, he consultado en E-Distribución el consumo de estos días .

He dejado enchufado frigorífico, impresora, router, TV y barredora.

El consumo es de entre 60 y 70 Wh, total 1500 W al día.

Como dato curioso de dos días controlados solo tengo un arreon de 130W en una hora que supongo corresponderá a un arranque del frigorífico.

Aprovechando que he estado fuera unos días, he consultado en E-Distribución el consumo de estos días .

Como dato curioso de dos días controlados solo tengo un arreon de 130W en una hora que supongo corresponderá a un arranque del frigorífico.
No entiendo bien los datos que nos das.
- Consumo de 60-70 Wh por hora ?
- Supongo que te refieres a un consumo de 1500 Wh por día.
- Los 130 W es un pico de potencia - correcto?

En total me parece un consumo base muy bajo, ¡enhorabuena!

Tienes toda la razón y me he explicado fatal
Unos sesenta wh cada hora.

Unos mil quinientos wh al día.

Un pico de consumo en una determinada hora de 130 wh. Entiendo que en ese momento lo que hubo fue una conexión del frigorífico.

Mis disculpas por lo mal que lo he explicado antes parece que me ha cogido un poco empanado.

Última edición:

y por qué has dejado todo eso enchufado?

yo cuando me voy de casa salvo frigo quito todo lo desechfuable fácilmente... teles, router, caldera...y el consumo se queda en unos 350wh diarios

yo cuando me voy de casa salvo frigo quito todo lo desechfuable fácilmente... teles, router, caldera...y el consumo se queda en unos 350wh diarios
Vaya, solo 350 Wh al día. Es nuestro consumo base en dos horas (eso sí, sin desenchufarlo todo).

Se quitó el router no tengo acceso a la domótica con lo cual por ejemplo no habría podido enchufar el termo un rato antes de ir para casa.

Aparte tengo leído en revistas del sector de posibles problemas por dejar el router desenchufado, problemas debidos a que un instalador vaya a colocar una línea nueva y tras conectar la nueva línea, en vez de darle una dirección que haya en asignado le dé la primera que encuentre libre y que ella sea la tuya ya que al estar desenchufado el router su dirección ha quedado libre .

No sé qué habrá de real en esto.

Se quitó el router no tengo acceso a la domótica con lo cual por ejemplo no habría podido enchufar el termo un rato antes de ir para casa.

Aparte tengo leído en revistas del sector de posibles problemas por dejar el router desenchufado, problemas debidos a que un instalador vaya a colocar una línea nueva y tras conectar la nueva línea, en vez de darle una dirección que haya en asignado le dé la primera que encuentre libre y que ella sea la tuya ya que al estar desenchufado el router su dirección ha quedado libre .

Lo de la domótica es normal, al igual que si alguien tiene alguna cámara de videovigilancia, etc.

En cuanto a lo de que te desconectan la fibra óptica si apagas el router, pues no creo que sea mucha verdad porque la realidad es que te la desconectan incluso con el router encendido. Hay un lío de mil pares de narices con eso, porque los operadores muchas veces tienen bien registrados los puertos de las CTO a cada cliente, pero cuando entra el tema de los clientes indirectos y demás ya no es posible estar seguro de que un puerto está en uso o no, o de si los instaladores han usado siempre el puerto asignado, y si el instalador tiene orden de trabajo de instalar y no hay bocas libres, para terminar rápido usa una en uso y se larga. Si en lo que está instalando viene alguien a quejarse pues nada, se cambia de puerto y listo.

Vaya, solo 350 Wh al día. Es nuestro consumo base en dos horas (eso sí, sin desenchufarlo todo).
sí, es fundamentalmente lo que chupa la nevera más supongo los stand by no desconectables de vitro, hornos empotrados...

[Nergiza.com] Consumo de electrodomésticos en Standby

buf, pero si te ahorras 1500 wh al día yo creo que los compensas de sobra conectando el termo cuando llegues a casa... salvo claro que quieras justo darte una ducha caliente...

anecdóticamente jamás he tenido problemas conectando de vuelta el router, y vivo en Madrid que están poniendo nuevas líneas alrededor mío continuamente. Y el router chupa de lo lindo...

Tb creo haber leído, probablemente tb sin demasiada base (así que sentios libres de confirmar que no tiene mucho sentido), que dejar el router encendido, desatendido y sin nada conectado es una puerta de entrada a que te lo hackkeen y no te des cuenta... y recomendaban desconectarlo cuando te fueras unos días...aunque yo lo hago meramente por cuestión de ahorro energético.

Atrás