Consumo de electrodomésticos en Standby

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ordenador y monitores los tengo en una regleta "inteligente", por otro motivo ajeno al lonchafinismo de limitar el uso de la CPU para que gaste menos 😃
Dos monitores y PC consumen encendidos 165 Wh y apagados 12.2 Wh. Los consumos que ha dado Nach me parecen muy altos (o mi magnífica regleta, importada de la China, mide mal). La regleta da consumo total de todos los enchufes, no discrimina de forma individual.

El motivo de la regleta, aparte de la seguridad, es poder encender el ordenador desde fuera de casa y poder acceder al escritorio remoto de chrome desde el portatil.

Con el enchufe "inteligente" del termo, en standby no marca nada. Supongo que el propio enchufe algo gastará, pero eso no te lo dice para no asustar :unsure:

-Ordenador AIO HP: 5 W.
-Base teléfono DECT Alcatel: 0 W.
-Switch TP-LINK: 0 W.
-Horno Bosch + placa inducción Balay: 0 W.
-Cargador USB multipuertos Xiaomi: 2 W.
-TV Samsung: 18 W.

Nuevos elementos medidos. De la nueva tanda destaca como comandante de la flota de vampiros al TV Samsung de 55 pulgadas, un modelo del año 2022, que en standby, y después de desactivar todas las mandangas (Wifi, Hub, encendido remoto, etc. ) se quedó en unos 18 W, lo que significa 13 kWh al mes, o lo que es lo mismo, el 6,5% del consumo total de la vivienda, sin aportar absolutamente nada. Antes de entrar en la configuración de la TV para empezar a meter motosierra a todas las funciones que no me interesaban estaba gastando ¡30 W!

-Ordenador AIO HP: 5 W.
-Base teléfono DECT Alcatel: 0 W.
-Switch TP-LINK: 0 W.
-Horno Bosch + placa inducción Balay: 0 W.
-Cargador USB multipuertos Xiaomi: 2 W.
-TV Samsung: 18 W.

Nuevos elementos medidos. De la nueva tanda destaca como comandante de la flota de vampiros al TV Samsung de 55 pulgadas, un modelo del año 2022, que en standby, y después de desactivar todas las mandangas (Wifi, Hub, encendido remoto, etc. ) se quedó en unos 18 W, lo que significa 13 kWh al mes, o lo que es lo mismo, el 6,5% del consumo total de la vivienda, sin aportar absolutamente nada. Antes de entrar en la configuración de la TV para empezar a meter motosierra a todas las funciones que no me interesaban estaba gastando ¡30 W!
Me parece muchísimo para una Samsung en stand-by; lo has contrastado? que modelo es?

Me parece muchísimo para una Samsung en stand-by; lo has contrastado? que modelo es?
[Nergiza.com] Consumo de electrodomésticos en Standby

A mi me parece también muchísimo, tendré que intentar comprobar si el enchufe medidor está midiendo correctamente, aunque me da la impresión que así es. Pero es que 18 W es el consumo mínimo en ese estado. Oscila y sube a más de 25 W por momentos, y he intentado desactivar todo lo posible que suene a cuestiones que puedan estar consumiendo.

Por cierto, encendida y con el mismo enchufe estaba en los 110 W, más o menos lo que declara el fabricante.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Consumo de electrodomésticos en Standby
    1776681268832.webp
    36,8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Grok sugiere:

Ruta principal recomendada (la más efectiva en modelos Q80B):​

1. Enciende la TV y pulsa el botón Inicio (casa) en el mando a distancia.
  2. Ve a Configuración (el icono de engranaje) → Todas las configuraciones.
  3. Selecciona General y privacidad (o simplemente General en algunos menús).
  4. Baja hasta Ahorro de energía y energía (Power and Energy Saving) y pulsa para entrar.
  5. Dentro de este menú, desactiva las siguientes opciones una por una:
    • Optimización de brillo (Brightness Optimization) → Pon en Desactivado
    • Iluminación por movimiento (Motion Lighting) → Pon en Desactivado
    • Reducción de brillo (Brightness Reduction) → Pon en Desactivado (si aparece)
    • Sensor de iluminación automática o Detección de luz ambiental (Ambient Light Detection) → Desactivar
    • Modo de ahorro de energía (Energy Saving Mode) → Pon en Desactivado u Off

Nota importante: En algunos Q80B el menú exacto se llama Solución ecológica (Eco Solution) en lugar de “Ahorro de energía y energía”. Si no ves “General y privacidad”, prueba directamente en General → Solución ecológica o Eco Solution.

Pasos alternativos si no encuentras el menú anterior:​

Opción A (ruta antigua Eco Solution):

• Configuración → Todas las configuraciones → General → Solución ecológica (Eco Solution)
  • Desactiva:
    • Sensor ecológico (Eco Sensor)
    • Detección de luz ambiental (Ambient Light Detection)

Opción B (ruta Inteligente):

• Configuración → Todas las configuraciones → General → Configuración del modo inteligente
  • Desactiva Modo inteligente o las opciones de optimización automática.

Después de cambiar los ajustes:​

• Apaga completamente la TV con el mando (no dejes en stand-by todavía).
  • Espera 1-2 minutos.
  • Mide de nuevo con el vatímetro en stand-by.

La mayoría de usuarios con Q80B / QN80B / QN95B consiguen bajar de 18 W a 0.5 – 3 W solo con estos cambios (especialmente desactivando Optimización de brillo + Iluminación por movimiento + Detección de luz ambiental).

Consejos adicionales:​

• Si después de esto sigues alto, desactiva también Anynet+ (HDMI-CEC):
    • Configuración → General → Gestor de dispositivos externos → Anynet+ (HDMI-CEC) → Desactivar.
  • Desactiva Inicio rápido(Quick Start):
    • Configuración → General → Inicio rápido → Desactivar.
Pero bueno, me parece una solución lonchafinista; ya dirás si lo pruebas

Yo no he medido el consumo en vacío de todos los aparatos por separado, pero tengo un medidor general para toda la casa, que me marca entre 130 y 220 W de demanda, cuando no hay nada encendido conscientemente. La media es de unos 200 W, que en un día suma 5 kW, en un mes 150 kWh y en un año 1.800 kWh de consumo vampiro o fantasma. Realmente no es moco de pavo.

Última edición:
Si cojo los 20 W de la dichosa tele, los multiplico y multiplico me salen 15 kWh al mes. ¡Con eso hago 100 km con el coche! ;)
Una razón más para hacer menos km con el coche . . .

Yo no he medido el consumo en vacío de todos los aparatos por separado, pero tengo un medidor general para toda la casa, que me marca entre 130 y 220 W de demanda, cuando no hay nada encendido conscientemente. La media es de unos 200 W, que en un día suma 5 kW, en un mes 150 kWh y en un año 1.800 kWh de consumo vampiro o fantasma. Realmente no es moco de pavo.
En esa medición tienes incluido el frigorífico?

Atrás