Consumo de electrodomésticos en Standby

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grok sugiere:

​

1. Dentro de este menú, desactiva las siguientes opciones una por una:
    • Optimización de brillo (Brightness Optimization) → Pon en Desactivado
    • Iluminación por movimiento (Motion Lighting) → Pon en Desactivado
    • Reducción de brillo (Brightness Reduction) → Pon en Desactivado (si aparece)
    • Sensor de iluminación automática o Detección de luz ambiental (Ambient Light Detection) → Desactivar
    • Modo de ahorro de energía (Energy Saving Mode) → Pon en Desactivado u Off

Si desactivas esas opciones no vas a consumir luego más cuando tengas la tele encendida ya que no optimizará automáticamente esos parámetros, que en algunos casos, como el brillo, son lo que más consume de la tele?

En esa medición tienes incluido el frigorífico?
En casa tenemos dos frigoríficos y un baúl refrigerador. Entiendo que el compresor de estos dispositivos está 'descansando' la mayoría del tiempo, y solo se pone en marcha para unos minutos de vez en cuando.
La demanda de potencia de 130-220 W la registro cuando los tres frigos están en 'standby'. En ningún momento veo menos de 130 W.

Yo no he medido el consumo en vacío de todos los aparatos por separado, pero tengo un medidor general para toda la casa, que me marca entre 130 y 220 W de demanda, cuando no hay nada encendido conscientemente. La media es de unos 200 W, que en un día suma 5 kW, en un mes 150 kWh y en un año 1.800 kWh de consumo vampiro o fantasma. Realmente no es moco de pavo.
En mi caso, son unos 300-350 kWh de base... Qué duelen en el alma, y si es invierno, en el bolsillo también!

En mi caso, son unos 300-350 kWh de base... Qué duelen en el alma, y si es invierno, en el bolsillo también!
Hice un analisis de mi consumo estatico (enorme) gracias al medidor del cargador del VE, y a base de regletas y enchutes con interruptor lo logre rebajar en 0,250 kWh cada hora, unos 6 kWh diarios, el resto, lo veo imposible.Son todo aparatos que no puedo desconectar, por desgracia.

Son casi 200 al mes de reduccion del consumo y creo que ha valido el esfuerzo de comprar los interruptores, instalarlos y educar a la familia, lo mas dificil.

Serán 300-350 Wh en una hora, es decir, una 'demanda vampiro' de 300-350 W de potencia.
¿O te refieres a un 'consumo vampiro' de 300-350 kWh al año?

En nuestro caso, la 'demanda vampiro' de 130-220 W la veo solo pocas veces, cuando los tres frigos están en standby y no hay nada más encendido. La mayoría del tiempo, el compresor de al menos uno de los frigos está trabajando, y la 'demanda vampiro' es de 300-350 W.
Además tenemos un deshumificador eléctrico en el sótano, que está 10 horas del día trabajando, y demanda unos 300 W de potencia.

Serán 300-350 Wh en una hora, es decir, una 'demanda vampiro' de 300-350 W de potencia.

En nuestro caso, la 'demanda vampiro' de 130-220 W la veo solo pocas veces, cuando los tres frigos están en standby y no hay nada más encendido. La mayoría del tiempo, el compresor de al menos uno de los frigos está trabajando, y la 'demanda vampiro' es de 300-350 W.
Además tenemos un deshumificador eléctrico en el sótano, que está 10 horas del día trabajando, y demanda unos 300 W de potencia.
Me refería a Wh, efectivamente.

Si no puedes con tu enemigo.. tápalo!. por 150€-180€ tienes un microinversor y un panel de 500w para poner en cualquier sitio que de sol (la caseta de la depuradora, el techado del coche, esa esquina muerta de la parcela...), cubrir esos consumos y recuperarlos eocnómicamente entre vertido adicional y batería.

Si el compresor está trabajando, no es consumo vampiro, es consumo necesario. de todas formas me sorprende que el frigorífico trabajado sea de solo 170-80 W 🤨.

La próxima vez que esté fuera de casa accederé al contador de la luz varias veces (para evitar precisamente leer cuando esté la nevera funcionando) a ver las medidas. Pero me dá que buena parte del consumo "vampiro" va a ser por los enchufes "inteligentes". Un día los dejaré puestos y otro quitaré los que no sean imprescindibles :unsure:

Si el compresor está trabajando, no es consumo vampiro, es consumo necesario. de todas formas me sorprende que el frigorífico trabajado sea de solo 170-80 W 🤨.

La próxima vez que esté fuera de casa accederé al contador de la luz varias veces (para evitar precisamente leer cuando esté la nevera funcionando) a ver las medidas. Pero me dá que buena parte del consumo "vampiro" va a ser por los enchufes "inteligentes". Un día los dejaré puestos y otro quitaré los que no sean imprescindibles :unsure:
Enchufa todos juntos y mide el consumo

Tienes razón, el consumo de un frigo enfriando no es 'vampiro'.
El compresor de un frigorífico suele tener entre 1/6 HP (125 W) y 1/4 HP (190 W) de potencia.

Si no puedes con tu enemigo.. tápalo!. por 150€-180€ tienes un microinversor y un panel de 500w para poner en cualquier sitio que de sol (la caseta de la depuradora, el techado del coche, esa esquina muerta de la parcela...), cubrir esos consumos y recuperarlos eocnómicamente entre vertido adicional y batería.
Yo creo q con 8 kWp en el tejado voy bien jejeje lo q pasa q en invierno no me da para más la producción 😅

Tienes razón, el consumo de un frigo enfriando no es 'vampiro'.
El compresor de un frigorífico suele tener entre 1/6 HP (125 W) y 1/4 HP (190 W) de potencia.
Como anécdota para el que tenga curiosidad por el consumo de un frigorífico yo tengo monitorizado mi frigorífico (186cm, una puerta, clasificación D actual)
Mayo-Diciembre y Enero-Abril y ha consumido en total unos 100kWh al año

[Nergiza.com] Consumo de electrodomésticos en Standby

Enero- Abril

Julio

Enero

Atrás