Consumo de electrodomésticos en Standby

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como anécdota para el que tenga curiosidad por el consumo de un frigorífico yo tengo monitorizado mi frigorífico (186cm, una puerta, clasificación D actual)
Mayo-Diciembre y Enero-Abril y ha consumido en total unos 100kWh al año
100 kWh al año son unos 275 Wh al día, como media. En invierno menos (~190 Wh/día) y en verano más (~360 Wh/día). Suponiendo que la potencia del compresor es de 200 W, en invierno habría estado en marcha aproximadamente una hora al día, y en verano dos horas escasas.
Son números que me parecen razonables. Posiblemente sea de menos watios, el compresor.

100 kWh al año son unos 275 Wh al día, como media. En invierno menos (~190 Wh/día) y en verano más (~360 Wh/día). Suponiendo que la potencia del compresor es de 200 W, en invierno habría estado en marcha aproximadamente una hora al día, y en verano dos horas escasas.
Son números que me parecen razonables. Posiblemente sea de menos watios, el compresor.
Puede ser que se trate de un compresor inverter que consuma muy poco por mantenimiento. A lo mejor son 8 horas al día en verano, pero consumiendo 45 W, y 5 horas en invierno.

Puede ser que se trate de un compresor inverter que consuma muy poco por mantenimiento. A lo mejor son 8 horas al día en verano, pero consumiendo 45 W, y 5 horas en invierno.
No parece ser un compresor inverter, porque @eddiecote dice que es de clasificación energética D.
Mi experiencia personal no es que una nevera trabaje 8 horas al día; más bien me suena a 2 horas/día.

No parece ser un compresor inverter, porque @eddiecote dice que es de clasificación energética D.
Mi experiencia personal no es que una nevera trabaje 8 horas al día; más bien me suena a 2 horas/día.
Bueno, la verdad es que en frigoríficos que solo tienen función de nevera, no congelador, no tengo mucha experiencia. El consumo no es igual que uno combi con congelador.

Como anécdota para el que tenga curiosidad por el consumo de un frigorífico yo tengo monitorizado mi frigorífico (186cm, una puerta, clasificación D actual)
Mayo-Diciembre y Enero-Abril y ha consumido en total unos 100kWh al año

Ver el archivos adjunto 39712
Enero- Abril
Ver el archivos adjunto 39713

Julio
Ver el archivos adjunto 39714
Enero

Ver el archivos adjunto 39715
Tengo el mio comprado el 11/11 y no tiene tan buenos consumos... Tú lo abres? Jajaja

Tengo consumos en enero y febrero de unos 14-16 kWh al mes.

Que calificación tiene? (Edito: acabo de leer que es D!) El mio si no recuerdo mal es C. Mi expectativa serían unos 180 kWh anuales (la mitad que el viejo al que sustituye)

Tengo el mio comprado el 11/11 y no tiene tan buenos consumos... Tú lo abres? Jajaja

Que calificación tiene? (Edito: acabo de leer que es D!) El mio si no recuerdo mal es C. Mi expectativa serían unos 180 kWh anuales (la mitad que el viejo al que sustituye)
Ojo, creo que se refiere a un modelo de solo frigorífico, sin congelador. Lógicamente los consumos son mucho más bajos.

Ojo, creo que se refiere a un modelo de solo frigorífico, sin congelador. Lógicamente los consumos son mucho más bajos.
Ahhh, ok ok... Me quedo mas tranquila. El mio es combi 😅

De todas formas está un poco encajonada la mía y además hay suelo radiante en la cocina aunque no lo tengo a tope, con lo cual es lógico que se incremente el consumo ahora en invierno.

el mío tb anda por esos consumos, con gente en casa y usándose, y tengo la temperatura interior a 7 grados (salvo lógicamente el par de bandejas a cero para carne y fruta)

Tb está demasiado encajonado...si no, consumiría algo menos. Con todo consume casi como la mitad que el Liebherr del 2004 que reemplazó hace un par de años...

Con todo consume casi como la mitad que el Liebherr del 2004 que reemplazó hace un par de años...
El mio anterior era también un Liebherr anciano!! Y también consumía el doble...

Lo jubilé funcionando, y me dió pena, pero tenía las gomas podridas y no había manera de acabar definitivamente con el moho... Era insostenible.

Lo he comprobado y es E
No creo que haya frigoríficos de una puerta categoría A, yo no he visto ninguno . El mío homologa 118kWh y el liebherr del mismo tamaño Categoría C homologa 108kWh al año por 2800€, aunque hay otro de 1500€.
Obviamente la razón para elegír dos frigoríficos hoy en día no parece que vaya a a ser la etiqueta energética, que cambia menos de 1kWh al mes, menos de 1€ de consumo total del frigorífico al mes…(hablo el consumo total, no de la diferencia)
[Nergiza.com] Consumo de electrodomésticos en Standby
[Nergiza.com] Consumo de electrodomésticos en Standby

Última edición:

Se queda abierto mil veces 🤦‍♂️ mis hijas son un desastre con eso…

Lo he comprobado y es E
No creo que haya frigoríficos de una puerta categoría A, yo no he visto ninguno . El mío homologa 118kWh y el liebherr del mismo tamaño Categoría C homologa 108kWh al año por 2800€, aunque hay otro de 1500€.
Obviamente la razón para elegír dos frigoríficos hoy en día no parece que vaya a a ser la etiqueta energética, que cambia menos de 1kWh al mes, menos de 1€ de consumo total del frigorífico al mes…(hablo el consumo total, no de la diferencia)
Lo que realmente asusta, es que en la ficha técnica del frigorífico Saivod pone "Consumo de energía: 118 kW/año", en vez de 118 kWh/año.

Atrás