Consulta Consumos muy altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema TheCoded
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no lo tiene programado yo le echaría más incluso... Sumas duchas largas, friegue de platos, quizás algún cubo de agua caliente para fregar suelo y los monomandos en los lavabos...

Sobre la diferencia con tus suegros, mi experiencia es q están mucho más concienciados y educados para ahorrar. No suelen ducharse a diario y son duchas muy cortas... Además ese deshumidificador también puede estar marcando una diferencia.

En mi casa, 2 personas con termo 150litros, nevera, congelador aparte y sin vitro, consumimos unos 300-350 kWh/mes

Estoy de acuerdo contigo aunque pueden existir sorpresas como las que he mencionado sobre contadores permutados.

En mi casa, también 2 personas, en el último recibo que cubre 32 días: 156 kWh de los que 81 han sido en horario Punta (con congelador aparte, inducción, horno, secadora y termo de 80 litros).

Este último mes ni hemos necesitado el AC, ni nos hemos ausentado. No es habitual que compremos comida preparada ni somos clientes habituales de restaurantes.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo aunque pueden existir sorpresas como las que he mencionado sobre contadores permutados.

En mi casa, también 2 personas, en el último recibo que cubre 32 días: 156 kWh de los que 81 han sido en horario Punta (con congelador aparte, inducción, horno, secadora y termo de 80 litros).

Este último mes ni hemos necesitado el AC, ni nos hemos ausentado. No es habitual que compremos comida preparada ni somos clientes habituales de restaurantes.

Ah, el total de la factura 28,16€ ====> 0,88€/día ====> 0,44€/persona y día (todo electrico)

Yo miraría 2 cosas distintas:
  1. Ver si el número del contador citado en tus facturas coincide con el escrito en el propio contador.
  2. Desconectar los fusibles del citado contador y cercionarse de si ello desconecta automáticamente la luz de tu domicilio

Los más viejos del lugar aún recordamos los posts de 2012:

El tema es que esta la curva de mis suegros:

Ver el archivos adjunto 4912

Y esta la nuestra:

Ver el archivos adjunto 4913

No entiendo que a todas horas tengamos mayor consumo, cuando ellos usan mucho mas la TV, la tienen todo el dia puesta practicamente y nosotros nunca, usan mucho la vitro y el horno y nosotros no, a menos que sea porque ese día nosotros pusimos el deshumidificador y ellos no. El pico de ellos de las 16 es porque el marido llega a esa hora de trabajar y comen a esa hora. El nuestro a las 14 por lo mismo y el de las 20 seguramente sea porque es a la hora a la que me suelo duchar al volver del trabajo

Descárgate el archivo, y mira que tenga una R y no una E DE ESTIMADA.

No me lo he encontrado nunca, pero puedes apagar los"plomos", ver que contador tiene la luz roja. LLAMAS a la distrbuidora 900 111999 y preguntas num de contador, a ver si coincide.

Todo apunta al TERMO, vete entrando y haciendo mediciones instantáneas al contador.
Hay que bajarle la temperatura, si sale casi hirviendo blanco y en botella.

Buenas, mi mujer usa agua caliente, yo no suelo usarla caliente para los platos. El termo es 100 litros, está en la cocina y el baño está en la otra punta de la casa, asi que tarda bastante en salir caliente en el baño. Lo que estoy pensando es, puede ser que el termo esté mal montado? Me refiero, que pasa si la entrada de agua fria se conecta a la salida del termo?Porque el termo lo montó mi suegro justo antes de mudarnos y no me fio xD

Como es al mediodía puede ser que la vitro chupe mas de lo normal, alguna derivación o a saber. es cuestón de prueba error hasta dar con la sanguijuela de kWh

Lo del contador cambiado es un clásico. Al hacer un cambio de titular con un amigo nos dimos cuenta de que aparecia la dirección de suministro de un vecino de planta con la dirección de correspondencia correcta.

Inmediatamente factura en mano nos fuimos al cuarto de contadores a comprobar el número de contador y si correspondía todo y estaba todo correcto. Se ve que tienen el cups mal catalogado pero luego el contador que paga la vivienda es el correcto.

Una duda que tengo ahora, descargando el archivo como me decís veo que en los consumos por hora me sale que es real, pero en el consumo de diciembre me sale estimado?¿?¿?¿?¿

El mes de Noviembre me sale estimado también. No entiendo, si veo consumos por hora me sale la real, ¿pero luego me facturan el mes haciendo un estimado?

Viendo la factura en la web de curenergía pone que es lectura real, pero ya no se...

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Consumos muy altos
    1607335067604.webp
    90,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Una duda que tengo ahora, descargando el archivo como me decís veo que en los consumos por hora me sale que es real, pero en el consumo de diciembre me sale estimado?¿?¿?¿?¿

El mes de Noviembre me sale estimado también. No entiendo, si veo consumos por hora me sale la real, ¿pero luego me facturan el mes haciendo un estimado?

Viendo la factura en la web de curenergía pone que es lectura real, pero ya no se...
A mi me sale igual en la comunidad de vecinos
Es la primera factura con Curenergia y sale una parte de cada día real y la otra parte estimada
Y si lo miro por días esta real

¿Que os parece?

El acuerdo no aparece ni en la web del AYTO.....

Potencialmente CHURROS y propaganda medio fake.

Me parece curioso que se pague solo a monofásicos y no trifásicos.

Buenas, vuelvo a escribir en este hilo para comentar que, una vez comprado un enchufe inteligente y configurarlo para que solo funcione unas horas por la noche (de 4 a 8), la factura de la luz del mes de Diciembre fue de 55€. Supongo que podríamos bajarla mas porque algunas tardes tuvimos que encender el calentador para darle un calentón y así poder ducharme por la noche al volver del trabajo (esto pasa un par de veces a la semana o así, depende del horario que me toque). Así que muchas gracias por los consejos, por lo pronto con respecto a hola luz, me acabo de ahorrar 40€ en 1 mes.

Buenas, vuelvo a escribir en este hilo para comentar que, una vez comprado un enchufe inteligente y configurarlo para que solo funcione unas horas por la noche (de 4 a 8), la factura de la luz del mes de Diciembre fue de 55€. Supongo que podríamos bajarla mas porque algunas tardes tuvimos que encender el calentador para darle un calentón y así poder ducharme por la noche al volver del trabajo (esto pasa un par de veces a la semana o así, depende del horario que me toque). Así que muchas gracias por los consejos, por lo pronto con respecto a hola luz, me acabo de ahorrar 40€ en 1 mes.
Pues muy ricos esos 40€, enhorabuena!

Ahora te toca "difundir la palabra"... Jejeje
Que tus familiares y amigos se cambien a PVPC con DH y programen su termo, eso es obra social ;)

Atrás