Me convienen baterías en mi caso?

Pienso que las baterías son imprescindibles, con una autonomía a de 48 a 72 horas del consumo medio.
Pero ... no es el momento, van a cambiar mucho en poco tiempo, ... por eso lo de las ofertas. Las baterías actuales están muriendo, ... muy complejas de mantener, caras, vida corta, bajo voltaje ...
Se está preparando todo un nuevo sistema con las de base salina, alto voltaje, ...
Serán baratas, duraderas y fáciles de mantener. Pero ...primero hay que vender lo que tienen.
En cuanto a las ayudas, sino tienes un IRPF confiscativo, olvídate, ... migajas y problemas. Sólo alimentar a la piara.

Lo de si es el momento o no de poner las baterías fisicas, en mi opinión depende fundamentalmente de si puedes beneficiarte de las deducciónes en el IRPF.

No es lo mismo que la batería te cueste sobre 1000€ los 5 kWh, a que se te queden en 400€.
Yo no metería batería física todavía porque sí. Primero afinaría bien la FV y vería consumos reales.

Pienso que las baterías son imprescindibles, con una autonomía a de 48 a 72 horas del consumo medio.
Pero ... no es el momento, van a cambiar mucho en poco tiempo, ... por eso lo de las ofertas. Las baterías actuales están muriendo, ... muy complejas de mantener, caras, vida corta, bajo voltaje ...
Se está preparando todo un nuevo sistema con las de base salina, alto voltaje, ...
Serán baratas, duraderas y fáciles de mantener. Pero ...primero hay que vender lo que tienen.
En cuanto a las ayudas, sino tienes un IRPF confiscativo, olvídate, ... migajas y problemas. Sólo alimentar a la piara.
No se a que llamaras un IRPF confiscatorio, pero que con unos ingresos medios y un IRPF medio, sale muy a cuenta la ayuda fiscal.

Imagino que te refieres a las de estado sólido porque las de sodio mejoras en cuando a capacidad no tendrán y la duración por ahora es inferior a las LIFEPO4 (además de ocupar más espacio).

En cuanto a las de estado sólido, las primeras unidades irán a los coches eléctricos premium y a un alto precio. Para cuando las queramos ver a nivel residencial a un precio asequible estaremos en 2030 si no es más.

Por cierto, explícame lo del mantenimiento, vida corta.. en las LIFEPO4 actuales.

Sí, ahí cambia bastante la película. Si la deducción aplica de verdad y encaja bien en números, la batería ya no se ve igual.

Yo lo decía más por no meterla por inercia sin tener antes claros consumos y excedentes reales.

Sí, ahí cambia bastante la película. Si la deducción aplica de verdad y encaja bien en números, la batería ya no se ve igual.

Yo lo decía más por no meterla por inercia sin tener antes claros consumos y excedentes reales.
Por supuesto, muchos lo hacen "automáticamente".

Pero hay que echar muchos, insisto, MUCHOS, números.

Yo estuve mas de 2 años calculando todo.

Y mi instalación se rentabiliza SIN NINGUNA subvención/ayuda en máximo 9 años, sin contar con Excedentes y BV.

Si luego me toca IRPF, IBI, Excedentes, subidas futuras del precio de la electricidad... Pues todo ello reduce plazo.

Pero nunca me quise hacer trampas. Quizás me faltó incluir el coste de oportunidad de la inversión, pero creo que en general fue una decisión muy bien calculada y tomada. Solo el tiempo y duración de la instalación lo garantizarán...

Buenas!

Me han hecho un estudio en casa, una vivienda de 2 familias en 2 plantas (2 hornos, 2 vitros,2 termos, etc) . Me han ofrecido 24 placas JAM60D42 LB de 540W con inversor Huawei por 10k.

Pilla un Deye si no lo has comprado ya.. Por lo menos dentro de bajo voltaje es abierto y no pide un bms aparte de 2000 euros.

Mi duda es si aprovechar, meter baterías o si pedirle que simplemente me deje la preinstalación hecha para añadirla en un futuro.

Nunca había escuchado hablar de la Batería Virtual y me ha sonado bastante interesante, por lo que ya no me parece tan necesario una batería.

Ni es batería ni almacena energía, una estafa (por el nombre de batería, ya lo llaman wallet ) de la comercializadora. Solo guarda el saldo de los excedentes de un mes a otro, aplicando al siguiente depsués de impuestos por lo que cada kWh excedente tiene aún un menor valor.

El vendedor me ha dado a entender que hoy en día las baterías solo sirven para aislarte de la red en caso de apagón general, algo bastante raro en España

El consumo medio (a groso modo) es entre 1.800 - 2.500kwh mensuales, la tarifa solar aun estoy mirandolas, si me aconsejais alguna.. si sirve de algo, no tengo coche electrico

gracias de antemano
2026 y todavía seguimos con los CACAWEIS.

Flipando....

Batería si puede cubrir al menos la curva horaria desde las 4 de la tarde a las 10-12 de la noche, si es rentable asumiento bajada de potencia incluida.

Última edición por un moderador:
Atrás