Consulta Consumos muy altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema TheCoded
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok, gracias

Estoy viendo que enchufes programables con control de consumo son buenos para poner el termo y el deshumidificador por las noches e intentaré poner la lavadora por las mañanas antes del cambio de tarifa. Gracias por los consejos!

o que estoy pensando es, puede ser que el termo esté mal montado? Me refiero, que pasa si la entrada de agua fria se conecta a la salida del termo?Porque el termo lo montó mi suegro justo antes de mudarnos y no me fio xD

Tiene válvula antirretorno?

Pon un medidor de energía al termo para ver cuantos kWh consume al día

Buenas si, tiene una igual a esta
[Nergiza.com] Consumos muy altos

Te has colado un poco, es raro que pasen de 400W :emoji_slight_smile:

puede... en Madrid no gastamos mucho de eso, más bien usamos los que no llevan "des" al principio :emoji_smile:

en google la segunda entrada me sale este, que cierto que pone que es para 120 ms, y marca 0,7kw max de ahí el rango que di

puede... en Madrid no gastamos mucho de eso, más bien usamos los que no llevan "des" al principio :emoji_smile:

en google la segunda entrada me sale este, que cierto que pone que es para 120 ms, y marca 0,7kw max de ahí el rango que di

Ese es más bien industrial.
Lo normal en viviendas es algo así:

Deshumidificador TTK 75 E

El TTK 75 S con una capacidad máxima de deshumidificación de 20 litros por día es adecuado para habitaciones con una superficie de unos 45 m² y un volumen de 110 m³.

El silencioso deshumidificador TTK 75 E convence también por su alto rendimiento!

Características

Higrostato automático para la deshumidificación controlada
Deshumidificación alta del aire
Funcionamiento extremadamente silencioso
Diseño de bajo mantenimiento
Electrónica de descongelación automática
Luz de advertencia que avisa que el depósito está lleno de agua
Filtro de aire lavable
Asas de transporte
Conexión externa para manguera

Algunos detalles técnicos:

Deshumidificación máx.: 20 Litros/24h
Flujo de aire: 192 m³/h
Adecuado para habitaciones de hasta: 45 m² / 110 m³
Temperatura de funcionamiento: 5 °C hasta 35 °C
Humedad de funcionamiento: 30% hasta 90% de humedad relativa
Fuente de alimentación: 230 V / 50 Hz
Consumo de energía máx.: 0,32 kW
Depósito de agua: 3 Liter
Nivel de ruido: 42 dB (A)
Dimensiones: 245 x 340 x 570
Peso: 12,3 kg

Tu termo pide un programador a gritos...

Además lavadora, lavavajillas, etc. A horario valle

La diferencia es sustancial

no se donde vives pero entrando agua a 10º tu termo se tira 5 horas en calentarlo a 50º... apuesto que despues de las duchas tiene para 3 horas o asi...
diria que se te va el 50% de la factura en el termo (tirando a ciegas)

Buenas, mi mujer usa agua caliente, yo no suelo usarla caliente para los platos. El termo es 100 litros, está en la cocina y el baño está en la otra punta de la casa, asi que tarda bastante en salir caliente en el baño. Lo que estoy pensando es, puede ser que el termo esté mal montado? Me refiero, que pasa si la entrada de agua fria se conecta a la salida del termo?Porque el termo lo montó mi suegro justo antes de mudarnos y no me fio xD

No sólo son los platos. Basta con que tengáis monomandos en los lavabos, los abráis en la posición intermedia para lavaros las manos, y aunque ni os habréis dado cuenta porque el agua caliente se ha quedado a medio camino en las tuberías, algo de caliente ha salido del termo, y ya se pone en marcha. Al final, salvo cuidado exquisito al abrir los grifos, seguramente estáis haciendo que el termo se active casi continuamente, con el consiguiente gasto.

Me sumo a lo dicho por aquí: programador para el termo, y reduciréis una barbaridad.

... y ya de paso asegúrate que ningún familiar tenga nada conectado a tu suministro...

Me sumo a lo que dice berebere.

Es mas, es posible que estés pagando la electricidad de tus suegros o de los tios. Mi madre, que vivía sola, se pasó décadas pagando los consumos de otro vecina en cuyo piso convivian 3 personas...

Yo miraría 2 cosas distintas:
  1. Ver si el número del contador citado en tus facturas coincide con el escrito en el propio contador.
  2. Desconectar los fusibles del citado contador y cercionarse de si ello desconecta automáticamente la luz de tu domicilio

El termo, pues ponle otros 6kwh diarios, ahí tienes otros 180 mensuales.
Si no lo tiene programado yo le echaría más incluso... Sumas duchas largas, friegue de platos, quizás algún cubo de agua caliente para fregar suelo y los monomandos en los lavabos...

Sobre la diferencia con tus suegros, mi experiencia es q están mucho más concienciados y educados para ahorrar. No suelen ducharse a diario y son duchas muy cortas... Además ese deshumidificador también puede estar marcando una diferencia.

En mi casa, 2 personas con termo 150litros, nevera, congelador aparte y sin vitro, consumimos unos 300-350 kWh/mes

Atrás