Naturgy no me hace lecturas del contador del gas desde hace medio año

Tao

Fulgencio
Registrado
30 Sep 2022
Mensajes
91
Ubicación
España
Wh
219
Pues resulta que hace más de medio año que me llegan facturas de gas estimadas, porque Naturgy distribución no está haciendo lecturas reales y entonces las lecturas son estimaciones.

He llamado a atención al cliente de Naturgy distribución para averiguar lo que pasa, y me han dicho que la ley les permite hacer estimaciones de las lecturas durante un año, que no tienen que hacer lecturas reales. ¿Esto es cierto? A mí me parece una barbaridad que en medio año no hayan hecho ni una sola lectura y que me lleguen facturas inventadas.

También me han sugerido que puedo enviarles yo la lectura del contador, pero resulta que no tengo acceso al contador porque está encerrado con llave en un armario exterior del edificio, al que no tengo acceso. Al final la chica me ha dicho que pueden enviar a un técnico a que haga una lectura esta vez, pero que posiblemente seguirán llegándome estimaciones después.

¿Es legal que hagan estimaciones durante tantos meses? ¿Hay algún modo de reclamar que lo hagan bien y que me lleguen facturas con lecturas reales en vez de facturas inventadas?
 
En mi edificio, cada 2 meses viene personal de Nedgia que es la distribuidora de Naturgy y nos pregunta la lectura del contador, puesto que está en el exterior de cada vivienda y no tienen acceso. No obstante yo la mando a través de la app o de la propia web de Nedgia, con la foto del contador incluida. Lo suyo sería que vieses el modo de acceder periodicamente a tu contador, sino puedes ser tu que se encargue el presidente o alguien de la comunidad te facilite la lectura y la envías a través de la app o de la página web.. ¿Y el resto de vecinos como lo hacen?
Respecto a las facturas estimadas un año, aqui te adjunto un documento de la CNMC sobre aclaraciones de las lecturas reales y estimadas, es para baja tensión, pero aplicable al gas.


En mi caso, han estado sin facturame desde Octubre del año pasado hasta junio y con varias reclamaciones puestas y al final me llegaron 4 facturas de consumo de invierno, el más alto, juntas que estoy pagando en 6 meses, cuando les envié todas las lecturas en plazo y no les dió la gana de facturar, siempre había excusas de tipo informatico. Te lo digo porque si las facturas son estimadas y a la baja cuando refacturen con la lectura real te puedes llevar un susto.
 
Es correcto lo que te han dicho. No puedes acceder a la llave del cuarto de contadores? supongo que la tendrá el portero o quien sea el que los abra cuando recojan las medidas...
 
¿Y el resto de vecinos como lo hacen?

No sé cómo hacen los vecinos, supongo que tragarán con las estimaciones, o muchos de ellos a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta.

Hasta hace un año las lecturas se hacían puntualmente cada 2 meses, pero se ve que Naturgy ha decidido recortar gastos y personal, ahora hacen las lecturas cuando les apetece. Y no os vayáis a creer que es un lugar alejado de la civilización, es un edificio de más de 30 viviendas en pleno centro de la ciudad, y los contadores están todos en el mismo armario, tampoco les costaba tanto esfuerzo.

Es correcto lo que te han dicho. No puedes acceder a la llave del cuarto de contadores? supongo que la tendrá el portero o quien sea el que los abra cuando recojan las medidas...

Pues qué chunga la ley si les permite enviar lecturas inventadas durante un año, y más teniendo en cuenta cómo están los precios. El armario de los contadores está en el exterior del edificio, empotrado en la fachada trasera, y Naturgy tiene una copia de la llave, tendré que buscar la manera de conseguirla como dices.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
 
Pues qué chunga la ley si les permite enviar lecturas inventadas durante un año, y más teniendo en cuenta cómo están los precios. El armario de los contadores está en el exterior del edificio, empotrado en la fachada trasera, y Naturgy tiene una copia de la llave, tendré que buscar la manera de conseguirla como dices.
Tampoco es tan grave. De hecho si te facturan de más en la situación actual sales ganando. Porque estás pagando ahora por avanzado por un gas que en el futuro próximo va a ser más caro.

La putada es si te facturan de menos.
 
No sé cómo hacen los vecinos, supongo que tragarán con las estimaciones, o muchos de ellos a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta.

Hasta hace un año las lecturas se hacían puntualmente cada 2 meses, pero se ve que Naturgy ha decidido recortar gastos y personal, ahora hacen las lecturas cuando les apetece. Y no os vayáis a creer que es un lugar alejado de la civilización, es un edificio de más de 30 viviendas en pleno centro de la ciudad, y los contadores están todos en el mismo armario, tampoco les costaba tanto esfuerzo.



Pues qué chunga la ley si les permite enviar lecturas inventadas durante un año, y más teniendo en cuenta cómo están los precios. El armario de los contadores está en el exterior del edificio, empotrado en la fachada trasera, y Naturgy tiene una copia de la llave, tendré que buscar la manera de conseguirla como dices.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Podria ser la universal de gas, a veces ponen la de los contadores de agua ( por ejemplo en mi bloque) en ferreterias la puedes conseguir ...no tiene lógica que naturgy tenga una diferente por cada bloque ..pero los que hacenlas lecturas si suelen llevar las tipicas de gas, agua y luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Tao
Atrás
Arriba