Nivel alto de CO corregido en caldera

Iridium

Fulgencio
Wh
624
Hola a todos,

Tengo una caldera Roca Victoria estanca con más de 20 añitos.

Me hicieron la revisión de la caldera, que hasta hoy siempre daba fenomenal y ha arrojado unos datos de más de 2500 de CO corregido. No me dejan usarla, aunque mi modelo es estanco, pero dicen que contamina mucho.

Ahora me dicen que tengo que tirar la caldera, porque solo en piezas se va fácilmente a 1000€, a sumar a esto media jornada de mano de obra. Y que para un aparato de 23 años...

Es la segunda vez que me desahucian la caldera, la anterior hace casi dos años por la placa base. Al final compré por mi cuenta una de segunda mano por 100€ y se la monté en 10 minutos. Me ahorré en aquello momento los 3000 eurazos que cuesta sustituirla por otra

¿Puede categóricamente afirmar que este problema viene de la caldera y no del tiro?

Porque a ver si suelto los 3000€ que piden por montar una y luego el problema no está ahí...

Saludos y gracias.

Qué es lo que te hace sospechar del tiro?
Y... no puede ser otra vez la placa?

Cuantos metros tienes en la salida? todos verticales?
No me hace sospechar nada del tiro, solo que no hubiera cualquier nido o cosa rara, donde vivo alguna vez se nos meten animales por tubo shunt.

Metros habrá apenas 3 o 4, sospecho que son prácticamente verticales, en algún punto creo que los tubos se curban un poquito para encontrar la pared y salir a tejado, pero no puedo verlo por el falso techo.

No sabía que la placa pudiera dar ese problema tampoco. Lo que sucedía se la otra vez es que no saltaba la chispa y no encendida el gas, y debía ser por el transformador que lleva que genera la chispa, que está acoplado en la placa.

Pues para comprobar el tiro sólo se me ocurre la inspección óptica (o metiendo una guia tipo nailon), o haciendo salir momentáneamente la caldera por otro tubo (aunque sea precario).
Puede ser también que se haya desprendido una placa de hollín.
Y de todas, todas, se considera un peligro por encima de 100ppm. No tardes en actuar.

¿Es posible que se deba a un intercambiador parcialmente bloqueado por la cal?
Hace 7 años que lo cambié por uno nuevo, y ya llevo un tiempo detectando que ha bajado algo el flujo de agua que sale del calentador. Aún así, está mucho mejor que hace 7 años y entonces si pasaba la revisión...

Todo puede ser, pero en este caso supongo que la caldera se pararía por temperatura.
Por orden, yo miraría tiro (salida obstruida), ventilador (funciona a sus rpm?), quemador de gas.
Pero o es una cosa muy evidente o conciénzate del cambio de caldera.

Atrás