Lerelerele
Fulgencio
Tengo calderas Ferroli desde hace más de 20 años. Me montaron la Bluehelix Tech RRT 28C en mayo de 2021 en instalación de propano. Nada más arrancarla me hacía no silbido, sino un ruido que es como un gruñido. Nada que ver con la grabación de otro hilo en un modelo Ferroli, eso es casi música. Como no puedo enlazar, dejo aquí el título: silbido-caldera-nueva-al-encender-el-quemador.9380/. Me dijeron que era normal y así ha seguido hasta ahora con el mismo rugido las veces que arranca casi de forma aleatoria.
Eso sí, sigo teniendo innumerables problemas que el SAT de Ferroli en Barcelona (ESVEN). Vienen cada pocos meses (desde octubre igual 4/5 veces) porque deja de funcionar. Cambian piezas (tarjeta, válvula, electrodo...) que no entran en garantía porque dicen que están húmedas, cuando se supone que las calderas son estancas y está a resguardo. Me hicieron cambiar la instalación de propano porque según ellos no daba presión; otro técnico me insistió que era mi línea que es monofásica; total que dejaban la caldera sin funcionar. En las últimas ocasiones vino un instalador de mi barrio y la dejaba funcionando. Volvió a fallar el lunes, viene el técnico del SAT y me dice que sigue dando problemas la instalación, que cuando va a arrancar baja demasiado la presión y que hay piezas húmedas, que no puede hacer nada. Hoy el instalador de mi barrio ha vuelto, ha revisado y no ha visto nada raro; la ha arrancado mediante el sencillo sistema de poner la mano delante de la toma. Ha llamado al SAT y les ha dicho que, en su opinión, es que arrancaba con demasiada potencia y no encendía porque se revolucionaba demasiado y apagaba la llama. Como hoy es viernes ya me ha dicho el SAT que el lunes me dirían algo.
Mientras tanto, en frío hay que seguir poniendo la mano para que encienda...
Perdonad por el tocho, no sé si esto es un aviso para navegantes, un pataleo o una búsqueda de soluciones fuera del SAT.
Eso sí, sigo teniendo innumerables problemas que el SAT de Ferroli en Barcelona (ESVEN). Vienen cada pocos meses (desde octubre igual 4/5 veces) porque deja de funcionar. Cambian piezas (tarjeta, válvula, electrodo...) que no entran en garantía porque dicen que están húmedas, cuando se supone que las calderas son estancas y está a resguardo. Me hicieron cambiar la instalación de propano porque según ellos no daba presión; otro técnico me insistió que era mi línea que es monofásica; total que dejaban la caldera sin funcionar. En las últimas ocasiones vino un instalador de mi barrio y la dejaba funcionando. Volvió a fallar el lunes, viene el técnico del SAT y me dice que sigue dando problemas la instalación, que cuando va a arrancar baja demasiado la presión y que hay piezas húmedas, que no puede hacer nada. Hoy el instalador de mi barrio ha vuelto, ha revisado y no ha visto nada raro; la ha arrancado mediante el sencillo sistema de poner la mano delante de la toma. Ha llamado al SAT y les ha dicho que, en su opinión, es que arrancaba con demasiada potencia y no encendía porque se revolucionaba demasiado y apagaba la llama. Como hoy es viernes ya me ha dicho el SAT que el lunes me dirían algo.
Mientras tanto, en frío hay que seguir poniendo la mano para que encienda...
Perdonad por el tocho, no sé si esto es un aviso para navegantes, un pataleo o una búsqueda de soluciones fuera del SAT.