Pesito
Fulgencio
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo hilos y empapándome de vuestros conocimientos.
Hasta hace 2 días tenía una caldera de gasoil que se fastidió hace meses y la reparación me parecía muy cara, además de tener que llenar el depósito (con el precio al que está, y subiendo), y aún con todo seguiría con un sistema viejo que no sé cuánto más podría aguantar. De ahí que decidiera dar el salto a la aerotermia.
Bueno, el tema es que me pusieron una Mitsubishi de 12 kw, dimensionando (supuestamente bien) la instalación existente por radiadores. Cuando se conectó todo y empezó a calentar el acs (lo pusieron en modo normal y configurado a 45 grados), el contador saltaba a cada rato (unos 15 minutos de funcionamiento cada vez, aproximadamente). Eso sinceramente ya me temía que iba a pasar, porque tengo solamente 3,3 kw y llevo unos meses para subirlo y todavía sigo esperando (esta es otra película que no viene al caso).
Bien, después de 3 cortes el depósito de acs de 200 litros llegó a temperatura y dejamos el tema de la calefacción para el día siguiente.
Ayer empezamos calentando el DI de 100 litros y lo fui haciendo subiendo los grados poco a poco para que la máquina no demandara tanta energía. A la par iba viendo el consumo instantáneo del contador desde la página web (el día anterior no me di cuenta de controlarlo de esta manera). Así fui llegando a los 50 grados que le había demandado. Lo subí hasta esta temperatura porque imaginé que, en cuanto se conectara la bomba y le entrara el agua fría del circuito de calefacción se iba a templar toda y la máquina iba a empezar a tirar como una loca. Cuando se abrió el paso del circuito efectivamente el agua bajó a unos 30 grados y procedí de la misma manera que con el DI, subiendo la temperatura de impulsión grado a grado para evitar consumos excesivos y cortes de luz.
Pues bien, cuando nos fuimos a cama quedaba configurada a 39 grados de impulsión (no sé si sería excesivo, pero a consigna en los termostatos no llegaba, aunque por poco). El DI estaba a unos 35 aproximadamente. A las 3 de la mañana no había luz. Vuelta a rearmar el contador y cuando voy a la máquina veo que el acs está en 45, es decir, me temo que lo que hizo saltar el contador fue de nuevo el acs (esta vez lo había configurado yo en modo eco para evitar esto precisamente, pero se ve que no sirvió de nada).
La pregunta es si es normal que para calentar el acs tire tanto de potencia (teniendo en cuenta que el consumo nocturno en mi casa es de unos 0,2 kw como mucho).
Decir también que todavía no han venido los del servicio técnico a la puesta en marcha y está con lo puesto por los instaladores.
También me gustaría saber si la temperatura de impulsión que tengo configurada, ahora mismo unos 37 grados, es tan alta como para que me esté consumiendo unos 2 kw, con temperatura externa de 7-8 grados y mucha niebla (el primer día del otoño que hace tanto frío y hay tanta humedad). Por cierto, la resistencia del sistema está desactivada, precisamente para evitar picos de tensión que provoquen saltos de luz como los que he sufrido igualmente. Pero vamos, que el tema de que sea culpa de la resistencia va a ser que no.
Perdón por el puro que acabo de soltar y gracias de antemano.
Hasta hace 2 días tenía una caldera de gasoil que se fastidió hace meses y la reparación me parecía muy cara, además de tener que llenar el depósito (con el precio al que está, y subiendo), y aún con todo seguiría con un sistema viejo que no sé cuánto más podría aguantar. De ahí que decidiera dar el salto a la aerotermia.
Bueno, el tema es que me pusieron una Mitsubishi de 12 kw, dimensionando (supuestamente bien) la instalación existente por radiadores. Cuando se conectó todo y empezó a calentar el acs (lo pusieron en modo normal y configurado a 45 grados), el contador saltaba a cada rato (unos 15 minutos de funcionamiento cada vez, aproximadamente). Eso sinceramente ya me temía que iba a pasar, porque tengo solamente 3,3 kw y llevo unos meses para subirlo y todavía sigo esperando (esta es otra película que no viene al caso).
Bien, después de 3 cortes el depósito de acs de 200 litros llegó a temperatura y dejamos el tema de la calefacción para el día siguiente.
Ayer empezamos calentando el DI de 100 litros y lo fui haciendo subiendo los grados poco a poco para que la máquina no demandara tanta energía. A la par iba viendo el consumo instantáneo del contador desde la página web (el día anterior no me di cuenta de controlarlo de esta manera). Así fui llegando a los 50 grados que le había demandado. Lo subí hasta esta temperatura porque imaginé que, en cuanto se conectara la bomba y le entrara el agua fría del circuito de calefacción se iba a templar toda y la máquina iba a empezar a tirar como una loca. Cuando se abrió el paso del circuito efectivamente el agua bajó a unos 30 grados y procedí de la misma manera que con el DI, subiendo la temperatura de impulsión grado a grado para evitar consumos excesivos y cortes de luz.
Pues bien, cuando nos fuimos a cama quedaba configurada a 39 grados de impulsión (no sé si sería excesivo, pero a consigna en los termostatos no llegaba, aunque por poco). El DI estaba a unos 35 aproximadamente. A las 3 de la mañana no había luz. Vuelta a rearmar el contador y cuando voy a la máquina veo que el acs está en 45, es decir, me temo que lo que hizo saltar el contador fue de nuevo el acs (esta vez lo había configurado yo en modo eco para evitar esto precisamente, pero se ve que no sirvió de nada).
La pregunta es si es normal que para calentar el acs tire tanto de potencia (teniendo en cuenta que el consumo nocturno en mi casa es de unos 0,2 kw como mucho).
Decir también que todavía no han venido los del servicio técnico a la puesta en marcha y está con lo puesto por los instaladores.
También me gustaría saber si la temperatura de impulsión que tengo configurada, ahora mismo unos 37 grados, es tan alta como para que me esté consumiendo unos 2 kw, con temperatura externa de 7-8 grados y mucha niebla (el primer día del otoño que hace tanto frío y hay tanta humedad). Por cierto, la resistencia del sistema está desactivada, precisamente para evitar picos de tensión que provoquen saltos de luz como los que he sufrido igualmente. Pero vamos, que el tema de que sea culpa de la resistencia va a ser que no.
Perdón por el puro que acabo de soltar y gracias de antemano.