Consulta Novato en aerotermia y (creo) consumo excesivo

Si puedes acudir a una oficina con toda la documentación mejor. Por teléfono hay demasiados inútiles que viven en la ignorancia. Es una lotería.
Bueno, pues me he plantado en una oficina y la respuesta, previa llamada telefónica al número de la distribuidora, cosa que ya había hecho yo la semana pasada, es que la previsión de que hagan lo que tienen que hacer (asignarme un CUPS nuevo por pase de obra a definitivo), es mayo de 2023.

En la oficina de la comercializadora han echado balones fuera y me han dicho que todo depende de la distribuidora, y cuando les digo que qué hago, si solo tengo derecho al pataleo, me han dicho que desgraciadamente sí..

En cuanto he salido he llamado al tlf de la distribuidora para poner una queja y me han dicho que la queja ya estaba puesta un rato antes, y que no podía hacer nada más hasta que me den una respuesta.

Qué puedo hacer con esta gente?? Tengo un cabreo fino
 
Al derecho mejor...
IMG_20221121_112735.jpg
 
Bueno, pues me he plantado en una oficina y la respuesta, previa llamada telefónica al número de la distribuidora, cosa que ya había hecho yo la semana pasada, es que la previsión de que hagan lo que tienen que hacer (asignarme un CUPS nuevo por pase de obra a definitivo), es mayo de 2023.

En la oficina de la comercializadora han echado balones fuera y me han dicho que todo depende de la distribuidora, y cuando les digo que qué hago, si solo tengo derecho al pataleo, me han dicho que desgraciadamente sí..

En cuanto he salido he llamado al tlf de la distribuidora para poner una queja y me han dicho que la queja ya estaba puesta un rato antes, y que no podía hacer nada más hasta que me den una respuesta.

Qué puedo hacer con esta gente?? Tengo un cabreo fino
Presenta una denuncia ante una OMIC y reclama daños y perjuicios: xxxx €.
 
Podría ser, sí. Prueba, por probar no pierdes nada. Tienes opción de usar sólo resistencia? Porque normalmente se plantea como refuerzo no como sistema único
Pues hice la prueba a ver qué pasaba, y el resultado no fue demasiado satisfactorio. Sí que existe la posibilidad de hacer que el acs funcione solo con resistencia (y en teoría eso no afectaría a la calefacción, que funcionaría con lo que tenga determinado, en este caso bomba de calor, pero evidentemente no entra en funcionamento hasta que el acs llega a consigna). Incluso hay la opción de poner a funcionar el acs con la resistencia de refuerzo, con la de inmersión, o con ambas a la vez.

Empecé con la de refuerzo únicamente, pero he de decir que el agua estaba bastante baja de temperatura (a 29 grados), ya que la tengo desactivada para evitar saltos en el contador. A mayores, creo que el valor ese de velocidad de la bomba que ayer no sabía qué era, se refiere a "algo" que remueve el agua del depósito, a mayor o menor velocidad, y como la volví a poner al 5, aquello se puso enseguida a 22 grados partiendo de 29. Todo esto con la resistencia de refuerzo encendida.

Después de unos 15 minutos en los que no se movió un pelo, cambié a la de inmersión, y subió a 23. Luego puse las 2 a funcionar y lo máximo que aguantó mi paciencia es hasta 24 grados. Todo esto con un consumo instantáneo en toda la casa de 0,45 kwh. Es decir, las resistencias, si es que son de 2000 w, no tiraban más de 100 w.

En ese momento decidí poner la bomba a funcionar y controlar el consumo instantáneo para detenerla antes de que saltase el ICP. La solución es una basura, porque entiendo que implica parada y nuevo arranque del compresor, pero si se corta la luz le pasa exactamente lo mismo, así que decidí optar por esta posibilidad.

Me queda la duda de saber si con las resistencias, partiendo de una temperatura más decente, unos 37-38 grados, serán capaces de llegar a 42 en un tiempo aceptable.
 
Después de unos 15 minutos en los que no se movió un pelo, cambié a la de inmersión, y subió a 23. Luego puse las 2 a funcionar y lo máximo que aguantó mi paciencia es hasta 24 grados. Todo esto con un consumo instantáneo en toda la casa de 0,45 kwh. Es decir, las resistencias, si es que son de 2000 w, no tiraban más de 100 w.
Yo diría que no estaban funcionando las resistencias. Una resistencia no modula, o consume 2000w o consume 0w. No hay más.

Por lo tsnto, o no estaban encendidas, o la medición de consumo no es correcta.
 
Yo diría que no estaban funcionando las resistencias. Una resistencia no modula, o consume 2000w o consume 0w. No hay más.

Por lo tsnto, o no estaban encendidas, o la medición de consumo no es correcta.
correcto. No sé qué pasaría pero las resistencias no estarían entrando, porque además 2kw de resistencia te suben rápido la temperatura del acs, no hace falta estarse horas...
 
Actualizo datos. Cuando vino el técnico de Mitsubishi, a la semana de tener instalada la bomba de calor, me aclaró algunas dudas, y me dejó otras tantas…

Para empezar, lo del modo silencioso no lo puedo configurar porque se necesita un módulo que no viene de fábrica, todo esto según el técnico. Sería un chisme que hay que poner a mayores, y de momento no me lo planteo.

Modificó distintos parámetros que no tengo ni la más remota idea de lo que eran, pero se supone que él sabía lo que hacía :emoji_confused:

El tema de las resistencias, resulta que están desactivadas con un interruptor térmico y también a nivel de placa base. Según me dijo, porque aunque tú por menú puedes elegir la opción de activarlas o no, hay determinados momentos en los que la máquina puede saltarse esa orden y activarlas sin tu consentimiento, y para evitar esto lo que hacen es desconectarlas eléctricamente porque, supuestamente, en estas latitudes no son tan necesarias. Dejando a un lado la conveniencia de dicha desconexión, esto le da sentido a lo que me pasaba al decirle que me calentara el ACS con las resistencias. Efectivamente al estar desconectadas, por mucho que informáticamente le digas que arranque, no lo va a hacer. Misterio resuelto.
 
Atrás
Arriba