Octopus Flexi vs Octopus Solar Family vs PVPC precios diarios actualizado por Mr.Whips

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todas las tarifas de octopus, salvo la de vehículo eléctrico y la solar family son compatibles con la generación de excedentes y con la batería virtual. Otra cosa es que tal vez, el precio de 0,10 cts el kwh de excedentes sea aplicable sólo a la tarifa solar. Yo que tu, pasaba de lo que te ha comentado el comercial de la instalación y se lo preguntaba directamente a octopus.Ver el archivos adjunto 27836

Hasta que hagan la instalación de los paneles y se legalice la instalación en Industria, yo me pasaría a la solar family que bonifica en una wallet el 50% del consumo entre las 10 y las 16 horas. Al ser una tarifa no compatible con excedentes, una vez legalizado todo, ya estudiaría, con la experiencia del consumo, a otra tarifa.
Ten en cuenta que por las fechas en las que estamos, junio, verano, vacaciones, ...El trámite puede alargarse fácilmente tres meses.
Muchas gracias por la respuesta. Me han vuelto a llamar con la oferta y me dice que lo ha consultado. Efectivamente es como dices, con la Flexi también la compensan a 0,08€/kWh, pero con la Solar, montando las placas con ellos, activan Solar "Premium" que compensan a 0,10€. Como tengo su contacto por whatsapp, me dice que pueden contratar Flexi y llegado el caso, pedirle a él directamente que cambie a Solar y active el Premium. Será cuestión de echar números para ver cuando el precio del mercado compense los 2 céntimos extra de los excedentes.

Lo de la Solar Family ya hemos pedido el cambio. Muchas gracias.

Releyendo tu post quiero incluir una puntualizando.
En general, las distribuidoras limitan los vertidos por la potencia de las placas, así que conviene revisar la potencia contratada y revisarla con la de las placas a instalar.
Teniendo aerotermia, va a ser difícil que se generen excedentes no compensados con el consumo de factura y vayan a la wallet, así que eso no sea el gran motivo de ninguna decisión.
La potencia máxima que se puede instalar sin actualizar boletín es 5,75 kW. Hemos aumentado potencia de 3,45 a 5,7 kW, con la idea de, pasado un año con la aerotermia, revisar las potencias máximas y bajar algo si se puede. La potencia a instalar en FV es de 4,2 kW, aunque he pedido un inversor que admite hasta 6 kW, por si queremos ampliar más adelante.

La potencia máxima que se puede instalar sin actualizar boletín es 5,75 kW. Hemos aumentado potencia de 3,45 a 5,7 kW, con la idea de, pasado un año con la aerotermia, revisar las potencias máximas y bajar algo si se puede. La potencia a instalar en FV es de 4,2 kW, aunque he pedido un inversor que admite hasta 6 kW, por si queremos ampliar más adelante.
Perfecto

Buenas a tod@s ¿es normal que hoy esté más cara la solar family que la flexi en ciertos tramos? Quitando el 50% de las horas solares.

ambas tarifas las veo al mismo precio ( estimado) igual en la web de octopus. Si lo dices por los gráficos de aquí a mi no me cuadran tampoco.

Buenas a tod@s ¿es normal que hoy esté más cara la solar family que la flexi en ciertos tramos? Quitando el 50% de las horas solares.
Estuve haciendo algunos cambios ayer en el Excel y se me pasó aplicarlo a la solar, fallo mío, esta tarde queda corregido.
Para la solar hoy puedes considerar los precios que ves de la flexi, quitándole 0,005 y aplicando el 50% en las horas promocionadas.

He vuelto a reclamar la facturación, y me responden desde el Pulpo que aún no le han enviado los consumos...bien por e-distribucion... :mad: :mad: :mad: :mad:

Te toca si o si darte de alta en la distribuidora. Sacar pantallazo de la facturación y reclamar. Edistribucion creo que tiene opciones de hacerlo por su web
[Nergiza.com] Octopus Flexi vs Octopus Solar Family vs PVPC precios diarios actualizado por Mr.Whips

Atrás