Octopus Flexi vs Octopus Solar Family vs PVPC precios diarios actualizado por Mr.Whips

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedo decir que en la última factura de mi madre del 14/04 al 19/05, y usando el archivo csv de consumo horario, dió los siguientes resultados:

Octopus Flexi Precio Medio kWh 0,0809. Precio Total Factura 22 euros

PVPC Precio Medio kWh 0,0969. Precio Total Factura 23,93 euros.

O sea, la energía es un 16,5% más barata, aunque en el coste total de la factura no llega al 10%.

Cuantos kWh y potencia? Realmente es 1 euro y medio mas impuestos.

Con la hoja, al añadir el consumo es muy fácil meter la columna del 50% para las horas vitaminadas en la flexi solar.

Cuantos kWh y potencia? Realmente es 1 euro y medio mas impuestos.
[Nergiza.com] Octopus Flexi vs Octopus Solar Family vs PVPC precios diarios actualizado por Mr.Whips

En mi comparación entre la solar( tarifas viejas) y la flexi ay apenas 1 € de diferencia.

Última edición por un moderador:
Buenas, no he podido leer todo pero creo que habéis estado comentando sobre la diferencia Flexi vs PVPC, no puedo asegurar que los precios del BI sean perfectos (de hecho a mi me chirrían a veces las diferencias), pero comentar que Flexi no es solo PVPC - TAM, en la formula dan a algún concepto valores distintos a lo que muestra el archivo de PVPC, así como incluyen un concepto de gastos financieros e impuesto municipal.

Coincido en que es importante y útil analizar las tarifas de electricidad para poder diferenciar las 'malas' de las 'buenas'. Pero personalmente me da la impresión de que actualmente estamos exagerando. Es que así a ojo parece que el 80% de las contribuciones son sobre el tema - y no pocas sobre si una tarifa realmente sale 1 €/mes más barata que otra.
No me quejo - pero me he dado cuenta de que actualmente este es el tema dominante en el foro. Algo ha cambiado en los últimos 2 o 3 meses.

Última edición:
A ver, este hilo de llama "Octopus Flexi vs Octopus Solar Family vs PVPC precios diarios actualizado por Mr.Whips" asi que es normal. Otra cosa es la importancia que le demos cada uno al tema y ahi ya no entro. Supongo que cuando lleguen las primeras facturas el interés decaerá, el hilo se abrió a mediados de este mes coincidiendo con el comienzo de la subida del pvpc y con una tarifa que incorpora un concepto "novedoso" en el dia a dia como es el TAM..

Buenos días a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, aunque hace tiempo que lo sigo y he podido aprender y encontrar información muy valiosa, lo cual agradezco.

Recientemente he contratado la tarifa de Octopus Flexi para la casa de mis padres y he solicitado a través de la web de Octopus presupuesto para instalar paneles fotovoltaicos, ya que acaban de instalar aerotermia y les interesa mucho el tema de la batería virtual. Sin embargo, el comercial que me ha llamado para realizar la valoración de la instalación FV me dice que la Solar Wallet sólo es compatible con la tarifa Octopus Solar. Yo tenía entendido que también se podían compensar los excedentes con la Flexi. ¿Hay alguien aquí que tenga instalada fotovoltaica y compense con la Solar Wallet, teniendo la tarifa Flexi?

Muchas gracias.

Todas las tarifas de octopus, salvo la de vehículo eléctrico y la solar family son compatibles con la generación de excedentes y con la batería virtual. Otra cosa es que tal vez, el precio de 0,10 cts el kwh de excedentes sea aplicable sólo a la tarifa solar. Yo que tu, pasaba de lo que te ha comentado el comercial de la instalación y se lo preguntaba directamente a octopus.
[Nergiza.com] Octopus Flexi vs Octopus Solar Family vs PVPC precios diarios actualizado por Mr.Whips

Hasta que hagan la instalación de los paneles y se legalice la instalación en Industria, yo me pasaría a la solar family que bonifica en una wallet el 50% del consumo entre las 10 y las 16 horas. Al ser una tarifa no compatible con excedentes, una vez legalizado todo, ya estudiaría, con la experiencia del consumo, a otra tarifa.
Ten en cuenta que por las fechas en las que estamos, junio, verano, vacaciones, ...El trámite puede alargarse fácilmente tres meses.

Última edición por un moderador:
A mí también me dijeron eso. Es más, estando ya en la solar family he hecho un referido y se ha reflejado en mi cuenta.
Entonces, según comentas, ya estando en la Solar Family, has podido referenciar...es así? la persona a la que has referenciado...le han añadido los 50 euros a su crédito? y a tí te consta también? Es que en teoría, no se puede...lo especifica en las condiciones de la Solar Family y también por teléfono...Yo me cambiaría ya si así fuese a la Solar Family...

Releyendo tu post quiero incluir una puntualizando.
En general, las distribuidoras limitan los vertidos por la potencia de las placas, así que conviene revisar la potencia contratada y revisarla con la de las placas a instalar.
Teniendo aerotermia, va a ser difícil que se generen excedentes no compensados con el consumo de factura y vayan a la wallet, así que eso no sea el gran motivo de ninguna decisión.

Atrás