Opinión Bomba Mitsubishi FDU250VHSA-WA

Efectivamente, Pablo!
El tema es que la máquina Roca q tenía tiene muuuuchos años y no es térmicamente eficiente y se me quedaba algo “corta”, podríamos decir. Trabaja a cañón y consume mucho. Le idea de una nueva es justamente esa q comentas, más potencia para que no vaya tan justa y ahorran en consumo por un lado y en término de la potencia por el otro. Con esos 2 ahorros en podría amortizarse en 8 o 9 años y disfrutando de un mayor confort. Si la electricidad sigue subiendo como parece q hará incluso en menos tiempo.
bueno, amortizarla, no sé qué números has hecho pero así a bote pronto te diría que no la vas a amortizar en la vida. De hecho si la antigua se te quedaba corta pues el pepino nuevo que vas a montar ya puedes intuir que te dará el calor/frío extra que echabas de meno pero a costa de gastar mçás electricidad. Lo hará con más eficiencia y te permitirá recortar algo en potencia contratada pero de ahí a que vayas a recuperar los 13000 euros invertidos en 8 o 9 años (o en algún momento de la vida útil del aparato) y encima emitir más calor/frío va un trecho, y ya digo que esto sin mirar los números que has sacado, que igual algo me pierdo...
 
Ya, claro!
Son mis números hechos así a ojo. Date cuenta que esta ROCA incluso tiene resistencia eléctricas, eso es una barbaridad. En término de potencia podría dejarlo en 8KW y sería suficiente, con eso ahorraría casi 30€ al mes que son sobre 350€ al año. En consumo yo creo que 60€ al mes fácilmente ahorraría tb, pero claro... son mis números, unos 100€ a mes unos 1.200€ al año. Y si la electricidad pibe al alza como parece anunciar más. La realidad igual es otra cosa, jejeje...
 
No es demasiado? Me pierdo, no sé si hablas de 350m2 por planta o total.
Por cierto, me extraña que nadie te haya recomendado que primero inviertas en aislar. Si la casa está mal aislada con la bomba de calor nunca vas a estar confortable por mucha potencia que metas.
 
No es demasiado? Me pierdo, no sé si hablas de 350m2 por planta o total.
Por cierto, me extraña que nadie te haya recomendado que primero inviertas en aislar. Si la casa está mal aislada con la bomba de calor nunca vas a estar confortable por mucha potencia que metas.


Hola,
Son 350m2 en total. La casa cuando la compré tenia esa potencia contratada y nunca le di importancia ya que las facturas de electricidad eran "relativamente" normales.
En cuanto al aislante sí, fue una de las primeras cosas que hicimos al comprar la casa. Le pusimos fachada de SATE y cambiamos la carpinterería toda por PVC con buenos cristales y aislantes.
 
Hola,
Son 350m2 en total. La casa cuando la compré tenia esa potencia contratada y nunca le di importancia ya que las facturas de electricidad eran "relativamente" normales.
En cuanto al aislante sí, fue una de las primeras cosas que hicimos al comprar la casa. Le pusimos fachada de SATE y cambiamos la carpinterería toda por PVC con buenos cristales y aislantes.
Pues entonces encarga un estudio de cargas térmicas para comprobar si verdaderamente necesitas esa máquina enorme.
 
Eso es, por eso preguntaba, si la casa está bien aislada en un clima no muy severo no creo que necesites ese maquinón
 
Gracias por vuestros consejos. Y ese estudio quién lo hace? En mi casa estuvo 3 empresas distintas d climatización y los 3 me dijeron q necesitaban una de 25Kw incluso uno me dijo que más. Se basaron en los m2 de la casa.
Ahora tengo una de 16kw y la verdad es q no me alcanza si bien es muy antigua e ineficiente e incluso creo q ya no trabaja bien
 
Gracias por vuestros consejos. Y ese estudio quién lo hace? En mi casa estuvo 3 empresas distintas d climatización y los 3 me dijeron q necesitaban una de 25Kw incluso uno me dijo que más. Se basaron en los m2 de la casa.
Ahora tengo una de 16kw y la verdad es q no me alcanza si bien es muy antigua e ineficiente e incluso creo q ya no trabaja bien
No sé requiere lo mismo para 100m² con agujeros en las paredes (por los distintos motivos que sea) que esos mismos 100 m² en una casa bien aislada.
 
Atrás
Arriba