Pensando en pasarme a fotovoltaica

Lo de las baterías entonces pensaba que era otra cosa, jejeje…

La tarifa que tengo ahora desde hace 1 mes es la REPSOL OCU y es a 0,11€ el Kw. La cifra anterior de gasto era con la antigua en el mercado libre
muy bien, entonces ya tienes esos <100€/mes que querias y sin invertir...:emoji_slight_smile:. Pues imagina ahora el retorno de la FV, no es en este siglo.
En tú caso yo el dinero de las FV lo invertia en la bomba de calor , revisar el sistema de conductos , intentar dedicar una máquina al piso de arriba y otra al de abajo (tienen usos muy diferentes ) e intentar también meter retornos bajos en el salón. Reducirás sustancialmente el consumo de kwh y ganarás en confort.
Esto exige algo de obra que no sé si es posible .
 
Lo de las obras está descartado. Llevamos años de reformas y mi mujer dijo basta. Primero SATE exterior, al año siguiente ventabas de PVC, después los baños, después remodelados el salón tirando tabiques, después carpintería interior de puertas y armarios, después acuchillado y pulido d suelos, después pintura… así los últimos 8 años haciendo una cosa cada año. Ahora toca climatización por eso lo d la bomba d calor y la posibilidad de FV Puesto q tengo paneles solares para el ACS
 
Lo de las obras está descartado. Llevamos años de reformas y mi mujer dijo basta. Primero SATE exterior, al año siguiente ventabas de PVC, después los baños, después remodelados el salón tirando tabiques, después carpintería interior de puertas y armarios, después acuchillado y pulido d suelos, después pintura… así los últimos 8 años haciendo una cosa cada año. Ahora toca climatización por eso lo d la bomba d calor y la posibilidad de FV Puesto q tengo paneles solares para el ACS
¿Qué nivel de aislamiento?
Entre esto...
aislamiento-de-fachadas.jpg

Y esto...
aislamiento-exterior-sate-1536x1152.jpeg

Hay un mundo.
Poner SATE y racanear en aislante es un error.
Con un buen SATE el ahorro medio está en un 50%. ¿Cuál fue el tuyo?
¿Te acordaste de la cubierta o tejado? Muy importante en casas independientes.
razones-para-aislar-tu-casa-vitoria-gasteiz.jpg
 
¿Qué nivel de aislamiento?
Entre esto...
Ver el archivos adjunto 14273
Y esto...
Ver el archivos adjunto 14274
Hay un mundo.
Poner SATE y racanear en aislante es un error.
Con un buen SATE el ahorro medio está en un 50%. ¿Cuál fue el tuyo?
¿Te acordaste de la cubierta o tejado? Muy importante en casas independientes.
Ver el archivos adjunto 14275
Mi SATE era como ese pero menos grosor, eran planchas de 5cm. El techo imposible pq teníamos cubierta plaza de panel sándwich.
Viendo las fotos… menudos mazacotes. Eso de cuánto es?
 
Atrás
Arriba