Duda con Reforma de Gasoil a Aerotermia?

rorro

Fulgencio
Registrado
16 Feb 2024
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Wh
31
Buenos dias,

Vivo en Luxemburgo, la casa es de 320 metros cuadrados en el campo y ahora mismo usamos gasoil. Es un clima frio en inverno y muy humedo (estilo Galicia yo diria).

Ahora el gobierno te da subvenciones del 62,5% y 50% para instalar solar y aerotermia, geotermia o pellets. De ahí que sea interesante hacer el cambio.

Mi duda es que es una casa de 1994, no tenemos suelo radiante y el aislante térmico es de la época, no el más avanzado. Me están proponiendo:

Viessman Vitocal 250 de 19kw, con un puffer de 750L y paneles tubulares para calentar el agua en el techo todo de Viessman.

Otra compañía me dice que voy a necesitar dos porque con la casa tan grande y la temperatura a la que la pongo (unos 22 - 23.5 en invierno (tenemos muchos días entre -5 y 0 grados) y me recomiendan dos Daikin Alterma 3 H HT de 18Kw, y otro sistema independiente para el agua sanitaria (asi la bomba de calor esta apagada en verano), este sistema es un ballo termodinámico de 300 L.

Para los paneles solares me recomiendan:
Viessman VITOCOL +
JNL Solar con micro onduleur AP systems


Es recomendable poner micro onduladores ? Los Viessman sabeis si lo llevan?

Mi duda es que no quiero cambiar y que la casa este fría, no poder poner la casa a 24 grados en invierno o que tarde 2 dias en calentarse.... Nos gusta ventilar la casa por las manana y abrimos todo aunque estemos a menos 2 grados 10 minutos al despertarnos.

Los paneles solares los voy a poner porque me sale a cuenta con la subvención (coste de 20,000 y el gobierno me devuelve 12,500)

Para la Aerotermia y el balón termodinámico el coste de la Viessman con los paneles de agua sanitaria seria de 45.000 y DOS Daikin 48K con el balon termodinamico (el gobierno me devolvería la mitad).

Que me recomendáis? Me estoy volviendo loco hablando con mil proveedores etc etc. y tengo que decidir porque las subvenciones se acaban en 4 meses y no quiero quitar el gasoil y que la casa este fria, problema con duchas etc, vivimos 4 personas. Si voy a estar mas frio y con peor sistema, no me importa seguir con el GASOIL.

Muchas gracias
Rorro
 
Atrás
Arriba