Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo no hago tesis de nada, yo sólo llevo desde los 18 años trabajando en la calle con aires acondicionados, calderas y sistemas de calefacción, ya tengo 46 desgraciadamente.Mejor que lo dejes porque estás haciendo el ridículo. Un Split resca en invierno el aire igual que un radiador. El aumento de temperatura aumenta la capacidad de agua en el aire sin llegar al punto de rocío, por tanto, al aumentar la temperatura la humedad ABSOLUTA en el aire es la misma, solo que la RELATIVA disminuye, precisamente por esa capacidad del aire de "albergar" más agua. Ni el Split en invierno ni un radiador expulsan agua condensada a ningún lado, por tanto, al no ser por un proceso de fantaciencia ajeno a la termodinámica, ambos sistemas resecan por igual el ambiente.
En verano sin embargo el Split condensa la humedad del ambiente, es decir, disminuye la humedad ABSOLUTA. Tan fácil de ver cómo de sentir si tocas el agua que expulsa.
No hay más misterio. Nadie ha apoyado tu tesis en un foro como este en el cual hay mucha gente con formación científica.
Ya se ha comentado muchas veces aquí. Una instalación de aerotermia da bastantes problemas una instalación bomba de calor aire aire no.una aerotermia da mucho problemas, pero una bomba de calor no... no es de recibo.
Mejor que lo dejes porque estás haciendo el ridículo. Un Split resca en invierno el aire igual que un radiador. El aumento de temperatura aumenta la capacidad de agua en el aire sin llegar al punto de rocío, por tanto, al aumentar la temperatura la humedad ABSOLUTA en el aire es la misma, solo que la RELATIVA disminuye, precisamente por esa capacidad del aire de "albergar" más agua. Ni el Split en invierno ni un radiador expulsan agua condensada a ningún lado, por tanto, al no ser por un proceso de fantaciencia ajeno a la termodinámica, ambos sistemas resecan por igual el ambiente.
En verano sin embargo el Split condensa la humedad del ambiente, es decir, disminuye la humedad ABSOLUTA. Tan fácil de ver cómo de sentir si tocas el agua que expulsa.
No hay más misterio. Nadie ha apoyado tu tesis en un foro como este en el cual hay mucha gente con formación científica.
La bomba de calor no reseca el ambiente, al menos hasta donde yo entiendo.
Lo resecan los fancoil y los splits, da igual la fuente de calor o frío. Ya he explicado antes por qué resecan el ambiente sea calor o frío, debido a su caudal y el no transferir calor mediante irradiación.
Dejo aquí este hilo, porque veo que al final se va a lo personal, se pone espeso y desinforma mas que informa.
Saludos
Tengo que admitir que no sólo es un experto, también en tus formas, y exactamente es este efecto el que ocurre.Una cosa es la percepcion subjetiva de disconfort que proporciona la calefaccion por aire, especialmente en edificios mal aislados, donde hay que mover caudales muy grandes y a mucha temperatura (lo que genera disconfort, son sobre todo las correntes de aire), y otra muy diferente lo que sería realizar una medición de humedad con un higrometro, que arrojaría que la humedad ambiental, a la misma temperatura, ha de ser forzosamente igual, con independencia de como calientes ese aire.
Yo creo que la sensación subjetiva de resecar se debe a esto que dices. Los grandes caudales hacen que el sistema respiratorio esté más incómodo y eso lo relacionemos con ambiente resecoIndependientemente en que todos estamos de acuerdo en que en una casa mal aislada no es buena idea usar fancoils u otro dispositivo por aire soplado (y yo soy el primero que pudiendo usar aerotermia para calentarme por fancoils uso radiadores) y (casi todos...) que los fancoils o splits NO resecan el aire en modo calor, al menos en nuestra dimensión, no minusvaloremos el efecto nocebo en mucha gente respecto a los sistemas por aire.
Si el instalador, sus prejuicios o lo que sea les predisponen a que les van a entrar los siete males si ponen cualquier cosa que mueva aire, es muy probable que se quejen, aún sin motivo. Si además son de la mayoría que no saben de entrada usar con cabeza estos sistemas y los usan a base de arreones de alta potencia seguidos de desconexions y oscilaciones de temperatura grandes por su baja inercia, en vez de sencillamente tener paciencia, ponerlos bajitos y dejarlos funcionar muchas horas para que la casa coja calor gradualmente como si fueran radiadores, pues ya tenemos explicación para buena parte de los problemas que se refieren con estos sistemas.
A mí personalmente no me afecta tanto, sí lo noto pero lo paso. Pero a mis hijos, después v arias horas mucho. A los dos días se quedan hasta sin voz. Y como la cabeza me duele de tanto despacho, pues no sé si puedo achacarlo a eso... las oficinas nuevas están con fancoils y los he montado yo mismo, para mí mismo... pero las quejas son habituales en modo calefacción, no en modo frío.Yo creo que la sensación subjetiva de resecar se debe a esto que dices. Los grandes caudales hacen que el sistema respiratorio esté más incómodo y eso lo relacionemos con ambiente reseco
Yo creo que la sensación subjetiva de resecar se debe a esto que dices. Los grandes caudales hacen que el sistema respiratorio esté más incómodo y eso lo relacionemos con ambiente reseco
no creo que tenga que ver mucho con grandes caudales. Sí hay ciertamente dos posibles explicaciones:Yo creo que la sensación subjetiva de resecar se debe a esto que dices. Los grandes caudales hacen que el sistema respiratorio esté más incómodo y eso lo relacionemos con ambiente reseco