Eco-Calderas
Nergizo Gold
Lo primero que debes hacer es bajar tu caldera o sistema actual al mínimo posible y empezar a subir... y ver hasta donde llega tu punto de confort. Una vez ves el límite entonces decides a qué temperatura trabajará la máquina (qué manía con obsesionarse con los gases...).Buenas de nuevo
después de un par de semanas, me han pasado un par de presupuestos más y todos andan por los mismos precios.
1. Monobloc
- SAUNIER DUVAL GENIA AIR MAX 8 (SISTEMA MONOBLOC) --> 9.400€
- o DOMUSA DUAL CLIMA 12HT (SISTEMA INTEGRADO) --> 8.350€
- + RADIADORES TIPO EUROPA 600 --> 930€
2. Bibloc
- SAUNIER DUVAL GENIA SET MAX 8 (SISTEMA INTEGRADO) --> 11.600€
- o DOMUSA DUAL CLIMA 12HT CON FUSION TRIO 200/80 (SISTEMA INTEGRADO) --> 10.300€
- + RADIADORES TIPO EUROPA 600 --> 930€
- BAXI Platinum BC iPlus 11 MR --> 9.150€
- + RADIADOR ALUMINIO EUROPA 600 --> 1.440€
Comentando con uno de los instaladores, me dice que desde hace dos años hasta ahora la aerrotemia ha subido una barbaridad (no sabe si es por el boom que hay o por las subvenciones). Viendo el panorama existente, hemos decidido no poner aerotermia.
Seguramente pongamos unos buenos split, ya que contamos con la preinstalación, y así si cubrimos el verano también. A unas malas, si calefactar por split no sale bien, por lo menos el verano ya lo tenemos hecho y en un futuro ya se verá. Ahora toca irse al subforo de aire acondicionado.
Aun sabiendo que no vamos a poner aerotermia, dejo los presupuestos para ver cómo andan los precios ahora mismo y le sirva a los demás para comparar. De Domusa ya me comentasteis que no es buena opción, de Saunier Duval sí que he leido buenas críticas en el foro, pero de BAXI no tengo referencias.
Muchas gracias a todos por los consejos.
El poder trabajar a 35 - 50º (que aunque lo creas el 75% de las casa pueden) te permite entrar en una zona de mercado más económica que las R32, R290, R454C, R454B, R452B etc... y a veces, mas disponibles hoy.
Ahora bien, siendo una zona donde la demanda de frío es mayor a la de calor, en reforma y para 70 m2 no creo que la inversión de una bomba de calor para radiadores sea la mejor.
Saludos