Consulta piso antiguo - reforma 1ºcalefacción? tipo?

Sí sí..la fachada es muy pobre. Se supone que debe haber una rehabilitación pronto..de hecho se iba a hacer hace un par de años y no sé qué trapicheos hicieron para pasar el examen

Dependiendo de la configuración de la vivienda quizás podrías poner una bomba de calor de conductos, pero al final te va a costar lo mismo que una caldera+radiadores y el confort no va ser el mismo, lo único que ganas es el servicio de refrigeración, que a poco que aísles no vas a necesitar.

Haz un trasdosado en la reforma y aprovecha para pasar por ahí los tubos de los radiadores, una solución con bomba de calor para una vivienda con mucha demanda es matar moscas a cañonazos, si juntas alta demanda con baja inercia térmica el resultado es un confort bastante pobre.

Dependiendo de la configuración de la vivienda quizás podrías poner una bomba de calor de conductos, pero al final te va a costar lo mismo que una caldera+radiadores y el confort no va ser el mismo, lo único que ganas es el servicio de refrigeración, que a poco que aísles no vas a necesitar.

Haz un trasdosado en la reforma y aprovecha para pasar por ahí los tubos de los radiadores, una solución con bomba de calor para una vivienda con mucha demanda es matar moscas a cañonazos, si juntas alta demanda con baja inercia térmica el resultado es un confort bastante pobre.
Por conductos ya no lo contemplaba porque hay habitaciones con techos bajos. Bueno, o a mi me da la sensación de bajos y si en algún momento se pone tarima...

El trasdosado cuantos centímetros le quita a las estancias?
Hoy tengo cita con una casa de reforma, a ver qué opciones me dan

Muchas gracias por las ideas!

Por conductos ya no lo contemplaba porque hay habitaciones con techos bajos. Bueno, o a mi me da la sensación de bajos y si en algún momento se pone tarima...

El trasdosado cuantos centímetros le quita a las estancias?
Hoy tengo cita con una casa de reforma, a ver qué opciones me dan

Muchas gracias por las ideas!
para poner conductos no hace falta bajar los techos de la habitación. La rejilla puede ir directamente contra tabique o en una falsa vigueta en el peor de los casos.

Atrás