Consulta piso antiguo - reforma 1ºcalefacción? tipo?

Barksdale

Fulgencio
Wh
92
Hola a todos

Os cuento mi caso, a ver qué pensáis entre la comunidad nergiz@

Llevo un año viviendo en un piso familiar antiguo que necesita reforma integral. Necesito abordar la reforma por partes para ir financiando cada cosa. Al entrar cambié las ventanas y ahora quiero hacer el siguiente paso

Es correcto poner calefacción? En el piso hay dos baños y una cocina que deberán ser reformados. Tengo un termo eléctrico que está nuevo. Pero es preferible hacer la instalación de calefacción antes que cambiar la fontanería del resto de cosas o al revés?

Y luego, qué tipo de calefacción (actualmente no hay nada)? El piso está ubicado en Vigo y son 80 m2, 3 dormitorios (quisiera tirar un par de tabiques para unir cocina y salon y el tercer dormitorio)..pero creo que el aislamiento del edificio es malo porque hace bastante frio en invierno y calor en verano. Teniendo un termo más o menos nuevo qué creéis que me conviene por calidad-precio? Por lo que he leído quizás bomba de calor aire aire y tirar del termo para ACS. La aerotermia me parece un poco desmedida su inversión inicial. Y gas natural me quedo sin refrigeración.

En fin, qué pensáis? Qué opción sería mejor? Muchas gracias y un saludo

Tienes algún espacio para una unidad exterior? terraza?
Hola, Carlos. Gracias por contestar

Hay un pequeño balcón de 2m2 y luego el patio interior
[Nergiza.com] piso antiguo - reforma 1ºcalefacción? tipo?

Hola! Sí, tengo vecinos que tienen gas natural

Sinceramente, sin necesidad de refrigeración quizás el gas sea la mejor alternativa, sobre todo si vas a hacer algo de reforma, que podrás meter los tubos relativamente ocultos.

Sinceramente, sin necesidad de refrigeración quizás el gas sea la mejor alternativa, sobre todo si vas a hacer algo de reforma, que podrás meter los tubos relativamente ocultos.
Y si quisiera refrigeración, qué combinación sería la más adecuada?

Y si quisiera refrigeración, qué combinación sería la más adecuada?
Para refirgeración montas unos splits y además los días más templados los puedes usar tb para calentar, o los momentos que necesites un calentón puntual a una estancia. En cualquier caso, en Vigo igual no es imprescindible no?

Para refirgeración montas unos splits y además los días más templados los puedes usar tb para calentar, o los momentos que necesites un calentón puntual a una estancia. En cualquier caso, en Vigo igual no es imprescindible no?
Buf los meses de verano fueron duros. Yo lo digo y sé que es raro o a mí me lo parece, pero cuando hace frío, tengo más frio en casa y cuando hace calor, más calor dentro xd. No sé si será por el edificio, que es viejo. Por eso pensé en algo que cubriera las dos cosas

Buf los meses de verano fueron duros. Yo lo digo y sé que es raro o a mí me lo parece, pero cuando hace frío, tengo más frio en casa y cuando hace calor, más calor dentro xd. No sé si será por el edificio, que es viejo. Por eso pensé en algo que cubriera las dos cosas
lo que deberías plantearte es mejorar el aislamiento de la casa. Lo que comentas es síntoma de casa con mal aislamiento.

mira si te encaja alguna de estas soluciones (al ser piso de una comunidad sate en ppio descartado)

El tema es que, si mejoras el aislamiento, con los splits (o un aire acondicionado por conductos) te sirve para frío y calor y te ahorras la instalación y costes del gas natural (caldera, tuberías, radiadores, revisiones, costes fijos...), vamos que climatizarías por la mitad. Pero si la casa está muy mal aislada el calefactar por aire no es confortable, ya que se forman corrientes, se estratifica... (aunque para esto tienes la opción de retornos bajos), por lo que estas soluciones aire/aire son poco recomendables en casas mal aisladas.

Obvia decir que si aislas bien te ahorrarás mucho dinero luego en climatizar.

En la foto que has puesto parece que de la persiana al exterior de la fachada hay muy poco espacio ¿podría indicar que la fachada es delgada sin cámara de aire? Si vas a hacer reforma integral, desde luego sería el momento de poner aislamiento, y así solucionarás mucho del frío y calor que pasas en esa vivienda.

En la foto que has puesto parece que de la persiana al exterior de la fachada hay muy poco espacio ¿podría indicar que la fachada es delgada sin cámara de aire? Si vas a hacer reforma integral, desde luego sería el momento de poner aislamiento, y así solucionarás mucho del frío y calor que pasas en esa vivienda.
Sí sí..la fachada es muy pobre. Se supone que debe haber una rehabilitación pronto..de hecho se iba a hacer hace un par de años y no sé qué trapicheos hicieron para pasar el examen

Atrás