Poco se habla de las sartenes!! 🍳🍳🍳

Jajajaja, eres rara y maaaaalaaaaa. Y no me quites meritos, soy bruja entera

Yo tengo una de acero al carbono, y me gusta mucho, pero evidentemente requiere de un mimo que las de teflon no necesitan. Yo uso la de acero para casi todo salvo cosas con huevos, pero para mí el motivo de usarla es económico y ecológico (dura toda la vida). Si te la suda generar basura y gastar dinero nada va a superar a comprar una de teflón cada 6 meses que puedes dejar en remojo y hacer lo que te de la gana con ella.

Luego también es cierto que en las de acero o hierro fundido hay cosas que quedan mejor que en el teflón. Se calientan mucho más y eso puede mejorar la calidad de cosas como un filete, o un salteado de verduras. Pero al que sea vago y quiera teflón no creo que esto le convenza lo suficiente :ROFLMAO:

Hilo que me viene como anillo al dedo para mi duda de estos dias.
Soy nuevo usuario de fuegos de induccion. En los fuegos pequeños el aceite tarda segundos en llegar a humear, pero no asi en el grande.
Normalmente el fuego grande se nota muchisimo más lento en cocinar.

¿Es un problema de la placa o puede que sea de la sarten/olla o es completamente normal?
Todo lo que tengo esta marcado como que sirve para gas, vitro e inducción 🤔

Soy nuevo usuario de fuegos de induccion. En los fuegos pequeños el aceite tarda segundos en llegar a humear, pero no asi en el grande.

¿Es un problema de la placa o puede que sea de la sarten/olla o es completamente normal?
Depende de la olla, yo tengo ollas marcadas que sirven para inducción pero no acaban de ir finas, sobre todo si tienen algunos años.

Yo las he probado todas y ya estoy de vuelta: sartén teflón precio bajo y cambio cada año esté bien o no. Todo lo demás es tirar el dinero; las siguientes son las de hierro clásicas y a condición de usarlas a diario y mantenerlas bien.
Pues esa era mi duda, si seguir con usar y tirar o hay opciones buenas de verdad, aunque se paguen...
Ya puestos, servidora tiene:
-. 32 cm uso general (si, cocino bastante)
-. 26 cm ídem anterior
-. pequeña para hacer huevos fritos
-. ranurada tipo grill de 28X28
-. Woll de titanio frito (guiño a Mortadelo y Filemón) usada esclusivamente para tortillas; es con mango desmontable ya que si la tortilla es muy gruesa, suelo acabarla en el horno; precio >100€; es la única "buena" y producto de un capricho.
Yo también tengo una reservada únicamente para tortillas y otra para huevos fritos. La de los huevos casi ni la lavo, cuando escueto el aceite le pasó un papel y lista.

Yo tengo una de acero al carbono, y me gusta mucho, pero evidentemente requiere de un mimo que las de teflon no necesitan. Yo uso la de acero para casi todo salvo cosas con huevos, pero para mí el motivo de usarla es económico y ecológico (dura toda la vida).
Me tienta comprar una de acero al carbono la verdad... Pero eso de no meterla a lavaplatos no sé si podré hacerlo jejeje

Mi motivación era un poco la misma, dejar tanto "usar y tirar", pero ya veo que muchas milongas pero la sartén "definitiva" aún no ha sido inventada, por mucho que la teletienda diga lo contrario.

Del vídeo de Iker me ha sorprendido el mejor desempeño de las de recubrimiento cerámico, pero que la durabilidad sea una caca me echa para atrás. Tuve una de estas, y tuve la misma sensación, aunque pensé q era por ser de baja calidad.

Por cierto, las tortillas a gas, quedan mejor. 😜
Que horno ni que leches @Jeopardize!!

Por cierto, las tortillas a gas, quedan mejor. 😜
Que horno ni que leches @Jeopardize!!
Creo que va siendo el momento de abrir un nuevo hilo sobre el punto de cocción de la tortilla de papas. Que esto de terminarla al horno tiene pinta de sacar verdaderos bloques de hormigón armado, al uso en los años 80 y 90, en lugar de las más recientes tendencias en tortilla bebible que se están imponiendo en esta década (tendencia que comparte con la tarta de queso). ¡Poco se habla de las tortillas! ;)

P.D. Creo que he usado mal el término "hormigón armado" para hacer el símil con la tortilla, puesto que su composición y estructura sería más la de "hormigón en masa" o "hormigón ciclópeo", en función del tamaño de la papa usada.

normalmente los fuegos grandes tardan más en calentar tb porque el cacharro que pones encima es más pesado y tiene más material y cuesta más calentarlo a él en primer lugar

normalmente los fuegos grandes tardan más en calentar tb porque el cacharro que pones encima es más pesado y tiene más material y cuesta más calentarlo a él en primer lugar
Cierto.
Igualmente mi problema más gordo es que la comida tarda más tiempo en terminarse de hacer incluso con el fuego al maximo, como si no pudiera mantener altas temperaturas.

Por exagerar, es como si con fuego de gas al 75% llega a 100 grados pero con la placa al maximo solo a 50, cuando con las pequeñas parece que sea al reves, la de gas al 100% llega a 50 grados y la placa con el maximo a 100.

Vuelvo a aclarar que me invento los numeros, solo es para hacer un poco la sensacion que tengo del funcionamiento.

Cierto.
Igualmente mi problema más gordo es que la comida tarda más tiempo en terminarse de hacer incluso con el fuego al maximo, como si no pudiera mantener altas temperaturas.

Por exagerar, es como si con fuego de gas al 75% llega a 100 grados pero con la placa al maximo solo a 50, cuando con las pequeñas parece que sea al reves, la de gas al 100% llega a 50 grados y la placa con el maximo a 100.

Vuelvo a aclarar que me invento los numeros, solo es para hacer un poco la sensacion que tengo del funcionamiento.
usa la función turbo, pero con cuidado...

tampoco descartes como te han comentado que la aleación de tus cacharros no sea la más adecuada para inducción

Creo que va siendo el momento de abrir un nuevo hilo sobre el punto de cocción de la tortilla de papas. Que esto de terminarla al horno tiene pinta de sacar verdaderos bloques de hormigón armado, al uso en los años 80 y 90, en lugar de las más recientes tendencias en tortilla bebible que se están imponiendo en esta década (tendencia que comparte con la tarta de queso). ¡Poco se habla de las tortillas! ;)

P.D. Creo que he usado mal el término "hormigón armado" para hacer el símil con la tortilla, puesto que su composición y estructura sería más la de "hormigón en masa" o "hormigón ciclópeo", en función del tamaño de la papa usada.
No, no.
Utilizas la función precalentar de aire caliente; en el tiempo que el horno llega a 200ºC, la tortilla está cuajada.
La dejas al punto

Pon la sartén que usas en el fuego pequeño en el fuego grande, a ver si se calienta igual de rápido.
- Si es el caso, el 'problema' viene de la sartén grande.
- Si se calienta más despacio, el 'problema' viene del fuego grande.
En el segundo caso haz uso de la función 'boost' o 'turbo', como te han dicho.

Atrás