Poco se habla de las sartenes!! 🍳🍳🍳

Ostras, yo en el lavaplatos no meto ni las de teflón. Eso es el culmen de la vaguería ya :ROFLMAO:. El detergente de lavavajillas es bastante agresivo. Te tiene que comer el teflón en seguida, ¿no?
Ni sartenes con teflón ni cuchillos. La mayoría de los cuchillos llevan un acero inoxidable más delicado que el resto de los cubiertos para poder sacar buen filo, y les ataca el detergente sacando manchas de óxido.

En casa cocinamos en placa de cristalgas y las papas se fríen en sartén con cestillo. Para 4 veces que se comen al mes, se fríen como toda la vida y en aceite de oliva virgen extra (aunque muchos digan que es un crimen).

Y la sartén que más se usa es una viejísima del siglo pasado (no exagero y creo que es la primera que compramos en 1997) de esas negras con pintas blancas. Aceite bien caliente y no se pega nada.

Sartenes medianas y pequeñas de teflón (imitación piedra), sarten grande de acero inoxidable y una de hierro fundido.

Ostras, yo en el lavaplatos no meto ni las de teflón. Eso es el culmen de la vaguería ya :ROFLMAO:. El detergente de lavavajillas es bastante agresivo. Te tiene que comer el teflón en seguida, ¿no?
Pues me suelen aguantar unos 2 años... Luego las he tenido mejores y peores, pero más o menos eso, alguna más.

Estaba dispuesta a gastar más dinero en una buena sartén, peto como has visto el mantenimiento bajo (o nulo) es requisito indispensable para mí jajaja

Soy vaga, para algunas cosas. O más bien, simplifico al máximo en algunos aspectos. En otros no, como en la factura de la luz 😂

De todas formas pensándolo bien, mínimo 6-8 personas que conozco con lavavajillas meten también las sartenes. No estoy sola!

En casa cocinamos en placa de cristalgas y las papas se fríen en sartén con cestillo. Para 4 veces que se comen al mes, se fríen como toda la vida y en aceite de oliva virgen extra (aunque muchos digan que es un crimen).

Y la sartén que más se usa es una viejísima del siglo pasado (no exagero y creo que es la primera que compramos en 1997) de esas negras con pintas blancas. Aceite bien caliente y no se pega nada.
Yo casi igual!! El cristalgas, el castillo, el aceite de oliva... Pero la sartén negra con pintas en mi casa es la de la gachas manchegas!

Pues me suelen aguantar unos 2 años... Luego las he tenido mejores y peores, pero más o menos eso, alguna más.

Estaba dispuesta a gastar más dinero en una buena sartén, peto como has visto el mantenimiento bajo (o nulo) es requisito indispensable para mí jajaja

Soy vaga, para algunas cosas. O más bien, simplifico al máximo en algunos aspectos. En otros no, como en la factura de la luz 😂

De todas formas pensándolo bien, mínimo 6-8 personas que conozco con lavavajillas meten también las sartenes. No estoy sola!
Yo también las metía. Cuando dejé de hacerlo la vida útil de las sartenes se incrementó dramáticamente

Reconocido plato de la dieta mediterránea bajo en grasas y colesterol.
Es lo que yo llamo un plato "gorrino", más que nada por como te pones luego... :p
Yo le encuentro más similitud con el cemento rápido oye... Eso es caer al estómago y solidificar 😂

Ufff, menos mal que llega ya el invierno (o eso dicen, hoy aquí 28 grados de máxima) porque me está entrando antojo!

Te recomiendo la marca Bergner , metiéndolas en el lavavajillas me suelen durar unos 20 años o más. No son baratas pero... Yo elijo las de asas metálicas integradas, las de otros materiales no dan tan buen resultado

Atrás