Poco se habla de las sartenes!! 🍳🍳🍳

Te recomiendo la marca Bergner , metiéndolas en el lavavajillas me suelen durar unos 20 años o más. No son baratas pero... Yo elijo las de asas metálicas integradas, las de otros materiales no dan tan buen resultado
En serio!? Voy a echar un ojo

Te recomiendo la marca Bergner , metiéndolas en el lavavajillas me suelen durar unos 20 años o más. No son baratas pero... Yo elijo las de asas metálicas integradas, las de otros materiales no dan tan buen resultado
Las de hierro prensado, fundido...?

Pues aunque llego al hilo con 4 páginas ya, justo me pegó este mismo gusanillo hace unos meses. Harto de tener que cambiar periódicamente las antiadherentes conforme se rallaban (que al final te acabas comiendo el teflón, que sano no es), caí en el "rabbit-hole", que dicen los guiris, de las sartenes de acero: que si normales o con sandwich de aluminio, que si son mejores las WMF, las Le Creuset o las Tramontina, vídeos y vídeos de cómo cocinar cada tipo de cosa... Y finalmente, un día que paseaba por el IKEA al tuntún, vi una sartén de acero mediana por 24 eur, y me la compré impulsivamente.

Y oye, encantado. Después de tragarme tantos vídeos de Youtube con técnicas ninja que si no seguías se te iban a pegar hasta las sábanas por la mañana, resulta que no es tan complicada la cosa: calentar bien, dejar templar un poco, echar el aceite, y palante. No ser un ansias de querer dar la vuelta antes de tiempo (las cosas se despegan solas), y ya está. La carne queda de lujo, las tortillas francesas se pueden hacer (aunque hay que ser especialmente cuidadoso, que no sea lo primero que pruebes), y la gozada de poder rascar a placer, cortar con cuchillo y tenedor en la misma sartén, o meter en el lavaplatos sin cargos de conciencia, no me lo quita nadie.

Tengo claro que, conforme las sartenes de teflón que tengo vayan cayendo, las sustituiré por sartenes de acero.

Pues no sabría decirte....
El hierro fundido mola mucho para muchas cosas, pero la contrapartida es que hay que mantenerlo con cuidado: hay que hacerle el curado inicial, y luego hay que ir con cuidado de cómo se limpia y almacena. Para mí, salvo para situaciones especiales (hacer un chuletón) no me vale la pena, para el día a día veo mucho más práctico el acero.

Atrás